Timothée Chalamet en la piel de Willy Wonka: primeras imágenes

Timothée-Chalamet-Willy-Wonka

El protagonista de Dune y de Call me by your name ha compartido en sus redes sociales las primeras imágenes de su caracterización como el dueño de la Fábrica de Chocolate

[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ pinterest=’off’ linkedin=’on’ whatsapp=’on’]

Call me by your name lo catapultó a una fama mundial fuera de toda expectativa y desde entonces, cada uno de sus pasos en la industria del cine han sido estudiados minuciosamente para descubrir qué hay más allá del nombre de Timothée Chalamet.

La estrella de 25 años, nominada al Oscar, interpretará al icónico personaje en la próxima película de Warner Bros. sobre el excéntrico dueño de la más famosa fábrica de dulces de todos los tiempos, Wonka, que se está rodando actualmente en el Reino Unido, en la pequeña ciudad de Lyme Regis, y se estrenará en 2023.

Chalamet, que también protagoniza el próximo éxito de taquilla Dune, sigue los pasos del difunto Gene Wilder, que interpretó al obnubilado con las golosinas en la película original de 1971, y de Johnny Depp, que intervino en el remake de 2005 de Charlie y la fábrica de chocolate.

El actor, nominado al Oscar, compartió el pasado jueves en las redes sociales una foto de sí mismo caracterizado de la versión más joven de la querida creación de Roald Dahl. En las imágenes compartidas en las redes sociales, Chalamet está ataviado con el característico sombrero de copa marrón chocolate del personaje, un abrigo de terciopelo púrpura intenso y una bufanda estampada multicolor, mientras se encuentra detrás de una cámara en el set de la película.

[cm_ad_changer campaign_id=»12″]

La segunda imagen revela un primer plano de su mano alcanzando el pomo de latón del bastón de Wonka, del que sale una pequeña caja de regalo.

«El suspense es terrible, espero que dure… WONKA», tituló Chalamet la imagen, citando la famosa frase de Gene Wilder en su interpretación de Willy Wonka en la película musical de 1971 «Willy Wonka y la fábrica de chocolate».


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Aunque el argumento de «Wonka» se mantiene en secreto, la web IMDB relata que la precuela de Warner Bros. se ambientará años antes de los acontecimientos de la novela de Dahl de 1964 «Charlie y la fábrica de chocolate» y se centrará en los primeros años de vida de Willy Wonka.

«Wonka», que estará dirigida por el director de «Paddington», Paul King, y protagonizada también por Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Olivia Colman y Jim Carter, tiene previsto su estreno 17 de marzo de 2023.

Mientras que las dos últimas películas seguían un argumento similar de un Willy Wonka ya establecido, Wonka se centrará en el personaje en sus años de juventud, siguiendo cómo conoció a los Oompa-Loompas y finalmente construyó su dulce imperio.

Además, la película contará con números musicales y de baile.

En lo que podría ser un alivio para Chalamet -que consiguió el papel por delante de la estrella de Spider-Man, Tom Holland- el autor del libro, Roald Dahl, no estará para criticar la nueva película.

A pesar de haber recibido la friolera de 400.000 dólares por los derechos cinematográficos de su libro (4,75 millones de dólares ajustados a la inflación), según Storyteller: The Authorized Biography of Roald Dahl, el famoso novelista vio la película de 1971 y no le gustó la música, los cambios en su narrativa e incluso el reparto de Wilder. En resumen, Dahl, que murió en 1990, describió el proyecto con una sola palabra: «Horrible».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: