Qué hacer cuando estás aburrido: planes diferentes, originales y muy divertidos para matar el aburrimiento

que-hacer-cuando-estas-aburrido

Si estás aburrido y no sabes qué hacer, ¡no hay problema! Todos hemos pasado por momentos en los que el tiempo parece detenerse y las horas se arrastran sin sentido. Pero en lugar de dejarte llevar por la apatía y la inactividad, ¿por qué no convertir el aburrimiento en una oportunidad para descubrir nuevas actividades, pasatiempos o talentos ocultos?

Si te sientes atrapado en la monotonía, si ya te has visto todas nuestras recomendaciones de series de Netflix, ya te sabes de memoria las películas de HBO y te has leído los libros imprescindibles que recomendamos en nuestra sección de literatura, te proponemos una ruta alternativa para descubrir nuevos rincones en tu ciudad. Madrid está repleta de lugares inspiradores para entretener y divertir hasta al más aburrido, desde parques tranquilos hasta cafeterías con encanto.

Vivir en Madrid supone tener una variedad de planes y lugares a los que ir. Pero, a veces, la pereza o la falta de conocimiento, hacen que acabemos yendo a los mismos sitios para hacer lo mismo. Aquí te dejamos 10 planes para hacer cuando estás aburrido y se te han acabado las ideas.

QUÉ HACER CUÁNDO ESTÁS ABURRIDO

Rolling Dance & Burger

(Calle Agustín de Foxá S/N, Chamartín)

Si te gusta patinar y una buena hamburguesa, este es tu sitio. Un lugar al más puro estilo americano. Tienen una pista de patinaje enorme, como en las películas americanas, donde puedes patinar con tus propios patines o con los que puedes alquilar allí.

Además, tienen un restaurante a pie de pista, donde puedes comer o cenar. Tienen unos entrantes riquísimos. También tienen variedad de platos, pero los más destacados son las hamburguesas y los ‘hot dogs’. De postre, puedes degustar sus tartas y batidos, para ponerle ‘la guinda’ a tu día de patinaje.

Abren de miércoles a domingo, hasta la madrugada. Echa un vistazo al horario en su página web, ya que la hora de apertura varía según el día.

Autocine Madrid

(Calle Isla de Java, 2, Fuencarral el Pardo Madrid)

Parece que no, pero es un plan atemporal. Ahora con el frío, peli y manta en el coche con esa persona especial. ¡Echa un ojo a su cartelera! Ahora mismo, entre las más demandadas, está Ant Man y la avispa: Quantumania. Si eres fan de Marvel no te la puedes perder. Pero hay películas para todos los públicos: ve a su página y busca tu favorita.

Si te apetece comer algo mientras disfrutas de la película, ellos lo tienen todo controlado: tienen un restaurante donde puedes elegir lo que más te guste, y te lo llevan directamente a tu coche.

Además, suelen hacer eventos especiales en fechas señaladas: Navidad, San Valentín, Carnaval…

Los fines de semana realizan el Rita’s Brunch y Night. Es un evento con ‘foodtrucks’, música en directo, Dj… donde puedes disfrutar de buena comida y buena música.

Abren de lunes a domingo, desde las 9:00. ¡Visita su página!

Autocine Madrid Race

Cityplay

(Calle de Silvano, 77, en el Palacio de Hielo)

El nuevo sitio de moda es Cityplay. Es un lugar en el que hay bolera, minigolf fluorescente, recreativos y un bar muy guay.

Es un sitio genial al que llevar a tu cita (si se te da bien, para presumir), y si no, también puedes ir con tus amigos. De hecho, en su página web tienen descuentos y ofertas si vais más de cuatro amigos. ¡Aprovéchalo!

Abren de lunes a domingo, desde la tarde hasta por la noche.

El Hachodromo

(Está en el centro comercial X Madrid, Calle Oslo, 53)

Una actividad de la antigüedad perfeccionada hasta la modernidad. Si quieres sentirte como un auténtico vikingo, este es tu lugar. Podrás lanzar hachas y dar en el blanco, y así formar parte de su ‘ranking’ semanal de los mejores lanzadores de hachas. Solo tienes que elegir cuánto tiempo quieres estar y con cuántas personas vas a acudir.

Además, puedes disfrutar de su variedad de bebidas ambientadas como si de verdad estuvieses en un bar vikingo. Prepárate este finde con tus amigos para descubrir quién es el mejor lanzador de hachas.

Abren de lunes a domingo a partir de las 12:00 h.

Six Board Game Café

(Avenida Ciudad de Barcelona, 180)

Si eres más de jugar a juegos de mesa, este es tu sitio. Es una cafetería/restaurante con un montón de juegos de mesa a los que puedes jugar durante toda la tarde por solo 5€ por persona. Es el mejor plan para hacer con tus amigos si os apetece jugar juntos y andáis un poco justos de dinero. Pero, si prefieres ir solo, también puedes encontrar allí compañeros de juego. Es una buena forma de conocer gente y pasar un buen rato disfrutando de los juegos que más te gustan.

Si os apetece, también podéis ir a comer allí los fines de semana, y solo tendréis que pagar 3,5€ por persona por jugar, más lo que os pidáis de comer, pero no es demasiado caro. Además, tienen opciones tanto veganas como sin gluten, por lo que nadie se queda fuera de su menú. Si solo te apetece tomar algo, también tienen unos batidos buenísimos.

Abren de martes a domingo, hasta las 0:00, y los sábados hasta las 2:00. ¡Tienes que ir!

Barhop

(Calle de Apodaca, 11)

Este es el sitio perfecto para los amantes de la cerveza. Es un bar muy original, donde tienen cerveza de todo el mundo y te la sirves tú mismo. Así puedes probar diferentes cervezas y, cada cierto tiempo, las van cambiando. También tienen entrantes, como sus famosos tequeños, o platos como sus hamburguesas con patatas.

Para poder pedir te darán una tarjeta, que recargarás con la cantidad de dinero que quieras. En función de la cantidad que recargues, tienen promociones y descuentos.

Para los amigos que acompañan, que no les gusta demasiado la cerveza, también sirven tinto de verano, vinos y sidra.

Abren de martes a domingo hasta la madrugada.

Playback Madrid

(Calle Piamonte, 12)

Parece una tienda normal, pero, a las 18:00, si abres una puerta escondida de la tienda… ¡tachán! ¡Es una coctelería clandestina! Y no solo eso… tienen salas de privadas de karaoke, donde puedes ir a cantar con tus amigos los últimos ‘temazos’ del momento.

Tienen variedad de cócteles de elaboración propia, y vinos y cervezas para los que prefieren lo más clásico.

Si quieres cenar, puedes disfrutar de su carta de cocina fusión japonesa para tener la experiencia de karaoke completa.

Abren de martes a sábado desde las 18:00 hasta la madrugada.

Iglesia Patólica

(Travesía Primavera, 3)

Es un lugar de lo más curioso. Se trata de una iglesia de culto dedicada a la adoración al patito de goma. Es un lugar muy pequeñito, que cuenta con una exposición de un montón de patitos de goma que representan diferentes, personajes, culturas y países del mundo.

Hay una guía que te explica detalladamente los motivos y la historia que se esconde detrás de este satírico lugar de culto. No te vamos a hacer ningún ‘spoiler’, para que vayas a verlo tú mismo.

Irónicamente, en esta pequeña iglesia de Lavapiés se celebran bodas, bautizos y divorcios. Además, hay una misa todos los domingos a las 13:00, donde cualquier puede asistir.

Abren los viernes y los sábados de 18:00 a 20:00 y los domingos de 13:00 a 15:00.

Calle 365

(Calle Echegaray, 18)

Si lo tuyo son los cocteles, no podemos no recomendarte este lugar. Se trata de una discoteca/coctelería clandestina, que cambia su localización cada año. No es que cambie de lugar, sino que cada año la temática de la discoteca gira en torno a un país diferente. Este año el país es India. La bebida, la comida y los trajes de la gente están basados en la cultura de este país. En enero de 2024, cambiarán de país, pero sin saber cuál será. Por eso, no te lo puedes perder.

Puedes llevar a tu ‘crush’ o a tu grupo de amigos. Sin duda es un plan diferente y muy divertido.

Abren de lunes a domingo hasta las 3:00 de la mañana.

Hammam Madrid

(Calle Atocha, 14)

Es un ‘spa’ que reinventa la noción de los antiguos baños árabes. Casi ni te darás cuenta de que estás en el centro de la ciudad, ya que su ambiente de silencio y relajación harán que seas capaz de conectar contigo mismo sin ninguna distracción.

Puedes disfrutar de unos baños relajantes, de unos maravillosos masajes o de ambas al mismo tiempo. Es el paraíso de la relajación.

Puedes ir solo o en compañía de tu pareja. Un plan perfecto para desconectar del estrés de la semana.

Abren de lunes a domingo, desde las 9:30. No olvides llamar para reservar.

Artículo publicado por Laura Martínez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: