Ideas de planazos en pareja para salir de la rutina de “cena y peli”

planes-divertidos-madrid-pareja
Planes súper divertidos para hacer en pareja

Hoteles con spa, cenas románticas, paseos en barca, todo eso está genial pero llega un punto en el que más que el romanticismo clásico, buscamos planes originales y sobre todo divertidos en Madrid para hacer con nuestra pareja y de paso, probar cosas nuevas.

Si ya te has pasado el juego de los restaurantes donde cenar a oscuras y los dinner shows que han conquistando Madrid se te están empezando a quedar pequeños, quizás ha llegado el momento de probar (¡por fin!) nuevos planes en pareja que más allá de ser “románticos”, destacan por ser la mar de divertidos. Sí, eso de noche de peli y cenita nos encanta a todos, pero llega un punto en el que los fines de semana se convierten en el día de la marmota y la relación pierde la chispa. Que si restaurante argentino el viernes, comida XXL el sábado. Todo buenísimo y también diferente, pero a veces apetece algo más que atiborrarse y salir rodando. Por eso, si lo que buscas es pasar un buen rato juntos, troncharos de la risa y descubrir nuevos spots de la capital, guárdate estas ideas. 

Tiro con hacha, música y cerveza 

planes-divertidos-madrid-pareja-el-hachazo

El lanzamiento de hacha se ha popularizado en los últimos años entre los grupos de amigotes. Pero hemos de decir que también es un plan perfecto y súper distraído para hacer en pareja (además de que lo tienes en varios locales de Madrid). Esta actividad, que se había convertido en el team-building por excelencia, sabe sacarle partido a ese extra de energía que tenemos los fines de semana y que a veces desperdiciamos haciendo el plan de siempre. 

Urban Safari y El Hachazo son probablemente los más populares. Allí podrás lanzar varias armas distintas contra una pared de madera y probar juegos interactivos en la diana que son muy dinámicos y hacen que podáis picaros entre los dos. Tenéis opciones de 1 o 2 horas de tiempo, todo con su charla de seguridad y explicación para habituarse al tiro. Además, por si os quedáis de ganas de alargar el plan, tienen una zona de bar con juegos de mesa, donde tomar algo y debatir sobre quién ha sido el mejor lanzador.

Dirección: Calle de las Delicias, 9. / Bajo, Calle de Narciso Serra, 15.

Teléfono: 645 848 484 / 658 958 886

Cerámica y café de especialidad

planes-divertidos-madrid-pareja-mama-pottery-cafe

Para las parejas que prefieren un plan divertido pero más relajado, en pleno centro de Madrid tienes una cafetería de lo más curiosa. Mama Pottery Café, un nuevo local de moda en la capital, es un sitio donde tomarte tu café de especialidad, té o lo que más te apetezca, mientras pintas una pieza de cerámica y pasas un rato agradable. Tienen música, un ambiente increíble y el interiorismo del lugar tiene ese rollo moderno que llama a entrar.

En cuanto a la cerámica, ofrecen varios modelos de piezas distintas, entre ellos tazas, platos, jarrones y joyeros. Tienes 2h (¡ojo, que se pasan volando!) para pintarla del color y motivos que quieras y en unas semanas podrás ir a recogerla. Si no tienes mucho arte para improvisar, te recomendamos que busques diseños que te gusten antes de ir. De hecho, en su web tienen un montón de inspo que te puede servir muchísimo para clavarlo a la primera. Ah, y recuerda reservar, porque está bastante solicitado.  

Dirección: Calle de Concepción Jerónima, 11. / Plaza de San Juan de la Cruz, 5. 

Teléfono: 638 233 375 / 676 753 896

Escape room en pareja 

planes-divertidos-madrid-pareja-escape-room-steampunk

Si os apetece probar algo completamente diferente y hacer team para superar un gran reto, un escape room siempre es buena opción. Hay muchísimos en Madrid y sin duda es uno de los planes más estimulantes. Le dais al coco, os reís y pasáis un rato juntos inmersos en una historia misteriosa. Aquí, algunos de los más recomendados son Sherlock Holmes vs Moriarty de Clue Hunter, Operación Steampunk de Incognito Escape y la Experiencia Roja de Colors by Experiency. Elegid la historia que más os entusiasme, el nivel de dificultad y pasad un rato desafiante intentando descifrar las pistas. Vamos, planazo asegurado.

Dirección: Calle Juanelo, 13, Local Izquierdo. / Calle Linneo, 4. / Plaza de Francisco Morano, 3.

Teléfono: 911 150 439 / 691 355 353 / 610 424 880

Piano bar 

planes-divertidos-madrid-pareja-piano-bar-hijos-de-tomas

Toni2 es el mítico piano bar de Madrid que sin duda tenía que estar entre los planes más divertidos para hacer en pareja. Reinventa el concepto de karaoke al uso y se convierte en un guateque con barra de capitoné, divanes burdeos y moqueta que te traslada a otra época. Un piano de ¡4 metros de cola! preside el salón y el pianista acompaña a los valientes que demuestran su poder de afinación (o la falta de ella) con gracia y desparpajo. Mientras la gente está reunida alrededor del instrumento, con micrófono en mano y bebida en la otra, los barman se las ingenian para hacer cócteles riquísimos, perfectos para acompañar la velada.

Eso sí, últimamente Toni 2 está bastante impracticable. Es un sitio pequeño, o sea que tienes que tener suerte para no comerte demasiada cola. Por eso, una reciente apertura, Hijos de Tomás, puede ser otra buenísima alternativa. Se encuentra bajando las escaleras del hotel Thompson Madrid, donde te dan la bienvenida las luces tenues del lugar y la dinámica es la misma. Puedes cantar con el pianista y aunque no sea karaoke como tal, ya entiendes por dónde van los tiros. 

Direcciónes:

Toni 2: Calle del Almirante, 9.

Hijos de Tomás: Plaza del Carmen, Hotel Thompson Madrid, planta -1.  

Teléfono: 915 320 011 / – 

Taller de pintura con barra libre de vino

planes-divertidos-madrid-pareja-art-wine

Si sois winelovers, una de las actividades más interesantes y artísticas probablemente sea pintar (o, al menos, intentarlo) un cuadro mientras disfrutáis de música, vino y conocéis a gente nueva. Tranquilo, porque durante toda la experiencia (que dura aproximadamente unas 3 horas) tendréis instructores que os irán guiando. Os enseñarán las técnicas y el proceso de pintura, cómo combinar colores, luces, sombras y conceptos básicos sobre composición. ¡O sea que no hay pérdida! Eso sí, siempre animan a que intentéis crear vuestra propia versión. Y por supuesto, al final de la clase os llevaréis el cuadro de recuerdo. El precio ronda los 40€ y los lugares más populares para vivir esta experiencia son Arte Bar, Art & Wine y Wine Gogh, que ya llevan tiempo creándonos hype por redes sociales. 

Dirección: Calle de Isabel Tintero, 3. / Calle de Blasco de Garay, 100. / Calle de Narciso Serra, 15.

Teléfono: 626 619 228 / 651 572 435 / 676 090 054

Una tarde de minigolf 

planes-divertidos-madrid-pareja-minigolf

El minigolf es otro uno de los planes más divertidos para hacer en pareja, sea en Madrid o en cualquier otra ciudad. Te encuentras en un minimundo temático, casi como si estuvieras en un videojuego. Tienes varios hoyos y diferentes retos y niveles de dificultad. ¡Perfecto para añadir un poquito de competitividad entre los dos! Aquí podréis estudiar los desniveles, observar las formas o incluso planear los botes para intentar batir los récords. Además, si os apetece cambiar de juego, en Mini Golf Par 8000, que está inspirado en el mundo de los Mayas, además de los 18 hoyos, también tenéis recreativos, bolera y billares. Planes que podéis ir enlazando hasta que se os hagan las tantas. 

Dirección: Centro Comercial Palacio de Hielo: Calle de Silvano, 77, CityPlay Planta 2.

Teléfono: 917 160 045

Sesión de salpicado desestresante 

planes-divertidos-madrid-pareja-salpicarte

Si queréis pasar un rato diferente, creativo y muy pero que muy desestresante, en Salpicarte lo tienes todo. Imagina entrar en una habitación, en la que puedes dejar volar tu imaginación todo lo que quieras mientras creas tu cuadro. Aquí tendrás un poncho impermeable, guantes, gafas y toda la protección necesaria para no mancharte. La experiencia incluye, también, una bebida por persona y auriculares, por si quisieras algo más inmersivo con tu música favorita. Aunque si vais dos, lo más divertido es salpicar con la pintura las paredes y, seamos sinceros, poner perdido a tu crush también. La  técnica es libre y tienes unos 50 minutos para llevarla a cabo. Sin normas ni nadie que te guíe en el proceso, esto no es una clase. Se trata, más bien, de dejarse llevar.

Dirección: C. de Méndez Álvaro, 6.

Teléfono: 605 159 116

Showcooking  

planes-divertidos-madrid-pareja-kitchen-club

Es uno de los planes más regalados en fechas señaladas (en Madrid y en la Conchinchina), pero lo cierto es que una clase de cocina, que además es divertidísima, puede ser una experiencia top para hacer en pareja literalmente cualquier día del año. Aquí te proponemos la escuela Kitchen Club. Tiene un ambiente distendido y agradable, perfecto para la gente que no tiene demasiada experiencia.

Sus cursos van desde la cocina peruana, hasta la nikkei, japonesa, italiana, vasca y clases específicas de cocinado al horno, tandoori, plancha, confitado y muchísimo más. Solo tendrás que reservar el que más te guste (el precio gira en torno a los 70€/pp) y disfrutar de una cena o comida de todos los platos preparados durante la clase. Además, tienen una duración aproximada de unas 4,5 horas en total y viene con refrescos, vinos y cerveza incluidos. Ideal para reinventar, por un día, el concepto de “salir a cenar”. 

Dirección: Calle del General Pardiñas, 103.

Teléfono: 915 226 263

Patinaje sobre ruedas, disco y hamburguesas 

planes-divertidos-madrid-pareja-rolling-dance

Imagina la típica pista de patinaje, musicote y burgers. Un planazo de lo más americano, en el que os sentiréis Barbie y Ken. ¡Casi como en Venice Beach pero sin salir de Chamartín! Sea más o menos glamuroso, lo que está claro es que el buen rato está aseguradísimo. Además, podéis pedir vuestras canciones favoritas y elegir entre patines en línea o los clásicos de toda la vida, que le dan un rollo más retro al asunto. El precio de la entrada es de 15€ y el alquiler de patines otros 5€. Aunque recomendamos que echéis un ojo a su web porque tienen combos y descuentos que os pueden resultar interesantes. Y es que así de divertidos pueden llegar a ser los planes en pareja (o, mejor dicho, planazos) si queréis innovar un poquito y salir de la rutina de los fines de semana en Madrid.   

Dirección: Estación de Chamartín, planta 1. 

Teléfono: 911 590 301