Identidad desbloqueada, la nueva película surcoreana de Netflix basa en el best seller japonés de Akira Shiga

película-identidad-desbloqueada-Netflix

Una premisa relevante y creíble, con buenas interpretaciones y algunas escenas escalofriantes no bastan para tapar los evidentes agujeros argumentales de la película Identidad desbloqueada de Netflix

Los thrillers surcoreanos son únicos, desde I Saw the Devil, que redefinió el género en 2010, hasta The Wailing, que asombró a los espectadores con su impecable narración en 2016. Aunque la mayoría son thrillers policíacos y de terror, no es habitual ver un thriller sobre acosadores por Internet.

Imagina que alguien puede acecharte sin seguirte realmente y que lo sabe todo sobre ti, desde tus aficiones hasta tus más oscuros secretos. Ése es precisamente el mensaje que pretende transmitir el nuevo thriller surcoreano Identidad desbloqueada.

Identidad desbloqueada, el próximo thriller original de Netflix, se basa en la novela de 2017 Sumaho o Otoshita dake, de Akira Shiga, que también inspiró la película japonesa Identidad robada. Al parecer, la adaptación japonesa de acción real no logró llegar al público, pero todos estamos demasiado familiarizados con las adaptaciones coreanas de Netflix.

Tras el reciente estreno de Jung_E, ésta será la segunda película original coreana que se estrene en Netflix este año. Teniendo esto en cuenta, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Identidad desbloqueada.

¿De qué va Identidad desbloqueada de Netflix?

Na Mi (Chun Woo Hee) trabaja como típica vendedora en una empresa emergente, con la esperanza de asegurarse una carrera prometedora. De vuelta de la oficina, pierde su smartphone, que más tarde encuentra un hombre llamado Jun Yeong (Yim Si Wan), al que se acerca para intentar recuperarlo. Aunque él le devuelve el teléfono, a ella le parece raro porque antes estaba roto pero ahora está arreglado.

Tras instalar un programa espía en su smartphone, Jun Yeong tiene acceso a todos los movimientos de Na Mi, incluidos su paradero, aficiones, vida profesional, finanzas y redes sociales. Mientras tanto, un detective de la policía, Ji Man (Kim Hee Won), que también resulta ser el padre de Jun Yeong, descubre rastros de su hijo en la escena de un asesinato.

Impulsado por la justicia y la moralidad, empieza a desentrañar los secretos que rodean a Jun Yeong mientras el autor del crimen quiere arruinar la vida de Na Mi, todo porque ella perdió su teléfono.

Aunque hemos resumido la trama basándonos en el tráiler, esto es lo que Netflix recoge como sinopsis oficial.

La historia parece centrarse en cómo Na Mi es víctima de un desconocido, al tiempo que se explora la versión del autor de los hechos cuando se presenta al detective, que también resulta ser su padre. Podemos esperar una historia fascinante si difiere de la adaptación original japonesa.

Identidad desbloqueada: el reparto y el equipo

Chun Woo Hee interpreta a Na Mi, una víctima de acoso cuya vida da un vuelco cuando pierde su teléfono. La actriz comenzó su carrera en 2004 como actriz secundaria en Love So Divine, y su gran éxito llegó en 2014 con la película Hang Gong Ju. A pesar de no ser tan conocida como otras actrices convencionales, ha tenido papeles notables en películas como Rustle, The Beauty Inside y Anchor. Los fans de los dramas coreanos también pueden reconocerla como Lee Yeon Hwa en Argon e Im Jin Joo en Be Melodramatic.

El acosador Jun Yeong está interpretado por Yim Si Wan, que el año anterior estuvo en racha con los exitosos dramas Tracer, Thirty-Nine, Tracer Season 2 y Summer Strike. Misaeng: Incomplete Life, por la que recibió un Korea Drama Award, Strangers from Hell, Reply 1997, Emergency Declaration, The Attorney y Run On figuran entre los mejores trabajos del actor.

Por su parte, Kim Hee Wan interpreta al investigador Ji Man, que persigue a su propio hijo en un intento de preservar la justicia. El actor ha aparecido en varios programas de televisión y películas, como The Beauty Inside, Silence, Bring It On, Ghost y My Love from Another Star.

Aunque estos tres actores encabezan el reparto principal, entre los secundarios figuran Kim Ye Won (Suspicious Partner), Park Ho San (Prison Playbook), Jeon Jin Oh (The Uncanny Counter), Kim Joo Ryoung (Squid Game) y Lee Jae Woo (Dr. Romantic). La película está escrita y dirigida por Kim Tae Joon, que debuta como director. Aunque la historia original de la novela pertenece al autor Akira Shiga, la película sólo adapta la premisa básica, y Kim Tae Joon hizo los cambios necesarios para desarrollar la película de forma distintiva. Su primer paso profesional fue en The Flu como actor, y más tarde trabajó como ayudante de dirección en la película de 2015 Office antes de hacerse cargo de la dirección de Identidad desbloqueada.

Fecha del estreno de Identidad desbloqueada

Identidad desbloqueada se estrenará en Netflix el 17 de febrero.

Dado que Netflix impulsa prácticamente todos los proyectos surcoreanos hacia el éxito, la próxima película promete ser intrigante para los fans de los thrillers coreanos. Esperemos que evite los mismos errores que la primera adaptación y consiga un éxito de taquilla para el director debutante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: