Nacho Yanes, el nuevo chico Mazda

Nacho-Yanes-influencer-Mazda

El influencer y consultor Nacho Yanes no solo aúna con éxito la moda y el mundo empresarial, sino que se acaba de convertir en el embajador del nuevo Mazda CX-60, un híbrido enchufable que le acompaña siempre en su día a día

No es ningún secreto que el influencer y consultor Nacho Yanes (Madrid, 1988) acaba de entrar a formar parte de la familia Mazda. Y es que, desde que comenzó su andadura en el mundo de Instagram, su prestigio no ha hecho más que crecer, hasta el punto de que la prestigiosa marca de coches lo ha elegido como embajador de su nuevo modelo CX-60, un híbrido enchufable que, además de ser muy cómodo y elegante, es respetuoso con el medio ambiente.

Elegancia y comodidad son las dos palabras que a uno se le viene a la mente en cuanto echa un vistazo a la cuenta de Nacho. Eso y la humildad y la pasión que transmiten sus palabras cuando habla de la moda, de su trabajo y de su familia.

Y es que llama la atención que, a pesar de su ritmo frenético y de su vida llena de glamour nunca haya abandonado su trabajo de consultor. Está claro que si hay alguien que consigue exprimir cada minuto del día al máximo, ese es él.

Tal vez esa sea la razón de que las marcas se lo rifen y de que haya conseguido trabajar con algunas tan importantes como Hugo Boss, Dior o Maserati. Eso y la elegancia que transmite en sus movimientos, la sutileza de sus fotografías o el cuidado por el detalle, ese del que está tan orgulloso y que se aprecia en todos y cada uno de sus trabajos, incluido el de Mazda. Tal vez, y solo tal vez, ese sea el secreto de su éxito.

Nacho, te acabas de convertir en el embajador oficial de Mazda CX-60, ¿qué es lo mejor de pertenecer a la familia Mazda?
Para mí ser embajador de Mazda es una gran responsabilidad. Me encanta su sofisticación, el cuidado por el detalle y el perfeccionismo que tienen. Pero lo que más me ha llamado la atención es el que equipo hay detrás. Cuando les pude conocer, enseguida vi la calidad humana que tienen y fue ahí cuando me terminé de enamorar de la marca.

Arriba, el influencer Nacho Yanes viste total look de DUARTE y gafas de sol RAYBAN.

¿Cómo te ayuda Mazda en tu día a día?
Mazda es un coche muy elegante y práctico, y eso es exactamente lo que yo necesitaba: un coche funcional y con estilo que me ayude en mi día a día. Además, es un híbrido enchufable, lo que resulta muy cómodo para moverse por la ciudad. Antes no podía entrar en el centro de Madrid, y ahora con la etiqueta “cero” puedo ir sin ningún problema. ¡No paro de usarlo!

¿Qué tienes en común con Mazda?
Sobre todo, el perfeccionismo. Yo soy una persona que le importa cuidar el detalle y, debido a su origen japonés, Mazda es una marca que persigue la artesanía y la excelencia. Saben que cada detalle cuenta y eso se refleja en los coches que hacen.

¿Qué crees que le aportas a Mazda?
Creo que Mazda buscaba a una persona coherente y que trabaje con marcas con las que ellos también se sientan identificados. Alguien que le guste vestir bien, que le guste la moda y el diseño, pero que también tenga pasiones más allá de eso. Y creo que yo cumplo con todas esas características.

¿Y qué te aporta Mazda a ti?
Uff, muchas cosas. Antes no salía mucho de casa y ahora estoy todo el rato fuera. Que si le digo a algún amigo que le paso a buscar, que si le digo a mi novia para hacernos alguna escapada… Es un coche muy cómodo con el que me siento muy identificado. Es como una parte de mí.

En la imagen superior, Nacho Yanes, en su Mazda CX-60 PHEV vestido con total look de EMPORIO ARMANI.

¿Cuál es el próximo destino al que te va a llevar tu nuevo Mazda CX-60?
Ya hemos ido a Galicia y al sur con él, y ahora queremos hacer una escapada a la nieve. Quiero ver a Mazda por esas carreteras nevadas, y creo que pueden ser sitios muy bonitos para hacer fotos.

Has dicho que Mazda CX-60 es un híbrido enchufable, ¿cuál es tu opinión sobre el futuro de la movilidad eléctrica y cómo crees que Mazda está respondiendo a ella?
Creo que la movilidad eléctrica ya no es el futuro, es el presente. Mazda está haciendo un trabajo muy realista, ya que propone cumplir con la descarbonización a través de una multisolución de diferentes tecnologías muy eficientes, usando hibridación, electrificación o motores de combustión interna, muy eficientes de cuatro y seis cilindros por ejemplo.

Como embajador de Mazda ¿qué crees que es lo que distingue a Mazda de otras marcas de automóviles y cómo crees que lo comunica a sus clientes potenciales?
Sobre todo, creo que es el enfoque a la satisfacción de sus clientes desde todas las áreas. Además, es una marca poco convencional, con un diseño distintivo y una historia única.

¿Cuál crees que son los retos a los que se enfrenta Mazda en el mercado actual y cómo planea superarlos?
Como decía, yo creo que la satisfacción y fidelización de sus clientes son sus grandes retos, y también continuar ofreciendo grandes productos en diseño y tecnología eficiente.

¿Qué papel juega la innovación en Mazda y cómo está impulsando la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías?
Mazda es una marca que siempre ha innovado para hacer las cosas mejor, desde un motor rotativo hasta un diésel de seis cilindros en línea que consume poquísimo, algo que acaba de lanzar en el modelo que conduzco yo. Además, continúa trabajando en mejorar la movilidad de la sociedad, este año lanza hasta cinco nuevos modelos con un diseño precioso, unos interiores a la par de sus rivales premium y unas tecnologías diferentes y muy eficientes.

En la imagen de arriba, Nacho Yanes viste total look de EMPORIO ARMANI y gafas de sol RAYBAN.

¿Cuáles son los objetivos a largo plazo de Mazda y cómo crees que planea alcanzarlos en un mercado en constante evolución?
Cumplir con la descarbonización, satisfacer las necesidades de sus clientes dondequiera que se encuentren e imagino que también la rentabilidad de sus concesionarios.

Eres el nuevo embajador de Mazda, pero también modelo, influencer y, algo que llama la atención, nunca has abandonado tu trabajo de consultor. ¿Cómo haces para compaginarlo todo y que no te dé un síncope?
Mi trabajo como consultor es mi prioridad en este momento. Es un trabajo dinámico que me permite viajar por todo el mundo y conocer diferentes negocios y personas. Compaginarlo con Instagram, no es fácil, pero ya sabes, sarna con gusto no pica. (Risas). Para poder llegar a todo, tengo que elegir muy bien con qué marca trabajar y a qué evento asistir. Esto te hace ser también coherente y creíble. Mi objetivo no es trabajar con muchas marcas, sino con aquellas con las que me sienta realmente identificado y tengan mis mismos valores y, por supuesto, Mazda es una de ellas.

¿Y qué es lo que tiene que tener una marca para que tú te sientas identificado y apuestes por ella?
Lo primero que se parezca a mí. Tiene que tener una coherencia, una credibilidad, un estilo, un diseño y unos valores de marca, algo que Mazda, por ejemplo, cumple a la perfección.

¿Cómo empezaste a ser influencer y modelo?
A mí siempre me ha gustado la fotografía y la moda, así que hace unos años empecé a subir fotos a Instagram sin ninguna pretensión de nada. Poco a poco fui ganando seguidores, hasta que un manager se puso en contacto conmigo. Instagram me ha dado la oportunidad de conocer a gente muy interesante y de vivir muchas experiencias.

En la imagen superior, Nacho Yanes, en su Mazda CX-60 PHEV vestido con total look de EMPORIO ARMANI.

¿Crees que tu trabajo de consultor te ha aportado algo también en tu trabajo como influencer?
Mi trabajo diario me ayuda a tener una rutina y creo que las marcas valoran eso, no ser solo un influencer que haga fotos, sino que también tenga un valor añadido, un trabajo más común con el que se sienta identificada la población.

Además de con Mazda, has trabajado con algunas de las marcas más importantes a nivel internacional, especialmente de moda, ¿qué crees que tienes que atrae tanto a las marcas?
Quiero pensar que les parece que mi contenido es coherente con mi forma de ser. Al final soy un chaval normal, con un trabajo exigente como es la consultaría, pero eso no es incompatible con viajar, vestir bien, y ser un amante del cine y de la moda. Además, me intento trabajar mucho las fotos que realizo para las marcas y creo que eso es algo que están valorando cada vez más.

Es difícil llegar a los más de 170 mil seguidores que tienes en Instagram, pero más difícil tiene que ser mantenerse, ¿cuál crees que es la clave para no perder seguidores?
En este trabajo hay mucha parte de constancia y creatividad. Hay que subir contenido a diario, hacer experiencias que se salgan de lo normal y, si estás enfocado en moda, como es mi caso, informarte de las siguientes colecciones que pueden tener las marcas con las que puedes trabajar.

¿Crees que ser influencer conlleva también algún tipo de responsabilidad? Al fin y al cabo eres el espejo en el que se mira mucha gente…
Sí, es una gran responsabilidad, aunque es importante decir que nosotros no estamos para educar a nadie. La gente tiene que venir educada de casa, pero sí que es verdad que tenemos que medir lo que decimos, porque sabemos que puede influir en otras personas, para bien o para mal.

Tienes muchos admiradores, ¿pero a quién admiras tú?
Me gustan los perfiles que aporten algún valor añadido, además de tener un Instagram bonito y cuidado. Por ejemplo, me gusta mucho el perfil de un influencer italiano llamado Riccardo Pozzoli. Además de tener un cargo bastante exigente en una empresa, que seguramente le consuma gran parte de su tiempo, es una persona con muchísimo estilo. Es un perfil con el que me siento identificado porque su día a día es frenético, como el mío, y consigue compaginarlo con una vida de viajes y glamour.

En la imagen superior, Nacho Yanes, en su Mazda CX-60 PHEV vestido con total look de EMPORIO ARMANI.

¿Cómo definirías tu estilo de moda, el de Nacho Yanes auténtico, no el que se viste para las marcas?
Procuro ir cómodo, siempre. A veces he intentado (y he fallado) en vestir con ropa que me gusta cómo le queda a otros, pero lo intento yo y no estoy cómodo. Y a base de prueba y error he ido aprendiendo que lo que mejor te sienta es con lo que estás cómodo.

¿Ha cambiado algo tu forma de vestir desde que te convertiste en modelo e influencer?
Sí, antes vestía de forma más clásica, pero cuando eres influencer tienes que transmitirlo también en tu día a día. Instagram es una fuente de inspiración espectacular, hace que te arriesgues más y ahora mi look es más moderno, aunque siempre mantengo mi esencia, que es vestir elegante a la vez que ir cómodo.

Parece que tienes poco tiempo libre, ¿en qué te gusta emplearlo?
Me encanta pasar tiempo con mi pareja, con Laura, que me ayuda muchísimo. Además de que la admiro, es la persona que me mantiene con los pies en la tierra, la que me hace las fotos, me aconseja… También me gusta pasar tiempo con mi familia y con mis amigos. Los hobbies normales de cualquier persona.

Artículo publicado por Marina Marroquín

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: