20 gafas de sol para este verano que vas a querer llevar incluso de noche

gafas-de-sol-para-hombre-verano-2022

Texto: Jose Luis Díez-Garde

Puro estilo para conquistar las playas, el barco o cualquier chiringuito este verano. Ha llegado la hora de elegir tus gafas de sol para los meses de calor

Los días comienzan a alargarse y antes de que nos demos cuenta, ya estaremos hablando de nuestros planes de verano. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y eso significa que cada vez nos exponemos más al sol. ¿Y qué pasa cuando se da esta situación? Efectivamente: las gafas de sol se convierten en el complemento básico que más vas a manejar.

Las lentes solares son un accesorio del guardarropa masculino que combina dos cuestiones básicas: por una parte, está claro que nos ayudan a proteger nuestros ojos de la luz del sol, además de sernos muy útiles si nos ponemos al volante de un coche al amanecer o al atardecer. Pero, a la vez, a ese elemento de protección se le suma también una cuestión de estilo.

Y es que, las gafas dicen mucho de nosotros. Para empezar, cuentan si somos de perfil más conservador o si, por el contrario, nos gusta apostar fuerte por la moda.

Para este último grupo de hombres, el verano viene por todo lo alto. Basta por ejemplo echar un vistazo a diseños como los que nos plantean los gemelos Caten: Dsquared2, que durante estos meses pretenden que no pasemos desapercibidos en ningún Beach club del Mediterráneo.

Si tienes suficiente carácter para llevar sus diseños, dices mucho a la gente que te rodea. Los seguidores de Jeremy Scott tampoco se quedan atrás, eso es así. Moschino le planta cara a los canadienses con un diseño donde, si algo queda claro es la marca de nuestras gafas. Las letras doradas destacan en una patilla contundente que sigue las líneas retro de sus lentes cuadradas. Este último toque le da un aire vintage a este modelo que también hará las delicias de unos cuantos.

Muchos de nosotros crecimos con el sueño de poder ponernos al volante del mítico Pontiac Firebird Trans-Am V8 que conducía Michael Knight en ‘El coche fantástico’. Hoy en día, los automóviles se parecen mucho a aquella máquina que marcó una época, pero para sentir al 100% las sensaciones que tenía David Hasselhoff nos hacen falta unas gafas de su estilo. Pues bien, Carrera nos permite darnos ese capricho este verano, con un modelo que nos despertará el gusanillo de repartir justicia por las autopistas estadounidenses.

Los más futuristas también tienen un hueco: basta observar las propuestas de Pierre Cardin, Under Armour o Hugo.

Puede que tengas un espíritu más conservador y que tú en verano te veas más paseando por la Costa Azul, en barco en Cadaqués o en un garito perdido en Menorca. Tranquilo, que para los más clásicos también hay modelos.

La firma Oliver Peoples colabora con Brunello Cucinelli en uno de los modelos más bonitos de la temporada: pasta y metal se dan la mano para conseguir unas gafas de sol que harían las delicias del mismísimo Gatsby.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Levi’s se decanta por un rollo años cincuenta que le sienta a las mil maravillas. Sus patillas, con toque metalizado y carey, logran un estilo impecable que va a hacer que surja de tu interior unas ganas irrefrenables de peinarte con gomina y solo quieras viajar en un descapotable. Havaianas, por su parte, se decanta por algo más minimalista, junto con el color, pero demostrando que en lo más sencillo también se puede encontrar el estilo.

Los materiales también dicen mucho de nuestras gafas y esta temporada dos van a ser los que reinen. Por una parte, las referencias al carey van a estar muy presentes en nuestro armario. El trabajo de monturas para recordar a la concha de tortuga es un clásico que nunca pasa de moda: siempre está presente, unos años de manera más destacada y otros de una forma más discreta.

Pues bien, este verano puedes gritar a los cuatro vientos tu pasión por el carey porque va a ser el material más importante del verano. Y no solo lo decimos nosotros: Dolce & Gabbana, Marc Jacobs, Polaroid, Ralph Lauren y Vogue también lo confirman como el imprescindible para los meses de calor.

Eso sí, el carey no está solo en la referencia a los materiales naturales. El cuerno también es otro básico. Con un dibujo distinto, que juega más con líneas que con formas orgánicas, es otro material que es sinónimo de elegancia. La colección más exclusiva de David Beckham, así como la firma Persol lo saben y presentan dos modelos difíciles de superar si lo que se busca es ser el más elegante de la temporada.

Habíamos dicho que eran dos los tipos de material que triunfaban este verano. Hemos visto los que podemos llamar como ‘naturales’. Pues bien, ahora toca los ‘industriales’.

Mezcla de diseño geométrico y fiesta rave, los modelos transparentes de Prada y Valentino son, sin lugar a dudas, los modelos básicos para todo aquel que quiera acumular ‘likes’ en Instagram. Sí, es difícil renegar de un selfie con dos diseños tan llamativos que no pasan desapercibidos.

Si te gusta la idea, pero eres más discreto, tranquilo. También tenemos opciones para ti. En este caso, te aconsejamos echarle un vistazo a las propuestas que plantean firmas como Ray Ban y Tommy Hilfiger, que trabajan la idea de las monturas transparentes y de colores, pero de una forma más relajada.

Parece lejano, pero las vacaciones están al caer y para el verano queda menos de mes y medio. Así que va siendo el momento de ponerse las pilas y renovar nuestras gafas de sol. Cambias de bañador, de calzado y de toalla, ¿pero sigues con las mismas gafas de sol? Aquí tienes la solución para conseguir un up-grade de estilo estos meses. Y recuerda: estas gafas funcionan hasta por la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: