Sérums para la piel del hombre: qué son, cómo aplicarlos y por qué es importante que los usemos

mejores-serums-piel-hombre

Texto: Alejandra Irigoyen

El sérum ayuda a tratar problemas específicos, a reducir los signos de la edad (incluyendo la aparición de arrugas y líneas de expresión) y a mejorar el tono y la textura de la piel para que tenga un aspecto radiante y saludable.

Tener una cara bonita (independientemente de la genética que te haya tocado) depende de varios factores, como descansar lo suficiente y dormir cómo mínimo 7 horas, alimentarte de forma correcta, beber suficiente agua y de la magia de la cosmética.

Establecer una rutina diaria de cuidado de la piel es fundamental para mantener una piel sana y de aspecto juvenil. Aunque pienses que la limpieza y la hidratación son suficientes, hay un paso que muchos hombres parecen omitir: el sérum facial.

¡Que no cunda el pánico! Hay vida en el neceser masculino más allá de la crema hidratante y el contorno de ojos. Cuando un hombre busca su rutina de cuidado facial perfecta, lo más habitual es que use productos que limpien el rostro, lo hidraten, protejan la piel del sol y agentes externos, prevengan el envejecimiento y minimicen las arrugas y las manchas.

El primer paso siempre es limpiar la piel para que los productos que usemos penetren bien en la dermis y cumplan su efecto desde el interior. Antes de hidratar la cara y usar el contorno de ojos para disminuir las bolsas y evitar las patas de gallo, hay un paso intermedio que potenciará los resultados de cualquier rutina que sigas: es momento de agregar un buen sérum facial a tu tratamiento.

Y te preguntarás… ¿qué es un sérum? Es un suero que se caracteriza por tener altas concentraciones de bioactivos y una textura líquida que favorece una rápida y profunda absorción. Su textura muy ligera actúa sobre las capas más profundas de la piel en un tiempo récord. Recuerda que el momento idóneo para aplicar el sérum es después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante, de esta manera, el rostro absorberá mejor todos sus ingredientes. A continuación te dejo varias recomendaciones, ¡toma nota!

¿Cómo se aplica el sérum?

Los sérums suelen ser ligeros, no espesos y cremosos como las cremas hidratantes. Como hemos mencionado antes, los sérums deben aplicarse después de la limpieza pero antes de la hidratación.

Aplica con un suave masaje una cantidad del tamaño de un guisante en la piel y deja pasar 30 segundos antes de aplicar la crema hidratante por encima para que forme una barrera en la piel y fije los ingredientes clave. Para obtener los mejores resultados, utiliza el sérum para hombres a diario, por la mañana y por la noche.

LOS MEJORES SÉRUMS PARA HOMBRE

Double Sérum Clarins

mejores-serums-piel-hombre

Es la octava generación de un tratamiento anti-edad destinado a todo tipo de pieles, etnias y edades. Su textura ligera no grasa suele gustar mucho. El Double Serum contiene 5 plantas icónicas de la generación anterior, 15 ingredientes descubiertos en los últimos 4 años y 1 nuevo extracto llamado Cúrcuma concentrado en turmerona (molécula volátil lipófila y aromática). Los laboratorios de su marca aseguran que las células son capaces de “oír”.  Escuchan mensajes provenientes de su entorno celular. La turmerona aumenta esta capacidad de escucha para combatir eficazmente el envejecimiento de la piel y así optimizar el funcionamiento de las 5 funciones vitales de la piel: regeneración, oxigenación, nutrición, hidratación y protección.

Hungarian Water Essence – Sérum Hidratante Rostro de Belif

mejores-serums-piel-hombre-belif

Este sérum cuenta con una textura muy ligera que te ayudará a reponer tu piel instantáneamente dejando una hidratación duradera. Notarás cómo te rehidrata la piel al instante. Su fórmula está compuesta de una mezcla de plantas medicinales que incluyen romero y lavanda, humectantes y antioxidantes, y su textura ultra ligera y acuosa se desliza instantáneamente sobre tu piel para aportar un brillo, luminosidad y dejándola más radiante y suave que nunca.

Youthpotion de Glamglow

mejores-serums-piel-hombre-glamglow

Este potente sérum antienvejecimiento contiene péptidos y células madre de frambuesa que ayudan a mantener el colágeno natural de la piel, para que se vea más firme, suave, lisa y de aspecto más joven. Este sérum ligero, formulado con extracto de algas rojas, escualeno y ácido hialurónico, rejuvenece instantáneamente y potencia notablemente la luminosidad del rostro desde la primera aplicación. Su uso diario consigue que la piel se vea más luminosa, firme y suave, mientras que la apariencia de líneas finas y arrugas se reduce significativamente.

Sérum sérum sérum de FOREO

mejores-serums-piel-hombre-foreo

Stimulskin Plus – Serum regenerador absoluto de Darphin

mejores-serums-piel-hombre-Darphin

Un concentrado de potentes activos botánicos y tecnologías de alto rendimiento en un sérum ligero, para reactivar los comportamientos que restauran la juventud de la piel y moldear, realzar y reafirmar la tez con resultados visibles. ¡Vaya, que te vas a quitar diez años encima!

SkinClinic- Ferulast

mejores-serums-piel-hombre-skinclinic

Ferulast es un completísimo sérum que te ayudará a la recuperación de la piel. Su 0,3% de ácido hialurónico de bajo peso molecular, produce colágeno por sí mismo y, por otro lado, la astaxantina potenciará la acción del ácido ferúlico y de la Vitamina C. Con este sérum sentirás una recuperación cutánea instantánea, hidratación intensiva de la piel al instante, tratamiento de las arrugas, elasticidad y redensificación cutánea que te aportarán una acción antioxidante llena de luminosidad.

Nuxe- Súper Sérum concentrado antiedad

mejores-serums-piel-hombre-Nuxe

Si buscas un concentrado de antiedad que funcione, aquí lo tienes. Este sérum con ácido hialurónico natural está enriquecido con miles de microbolitas de aceites vegetales fraccionados. Así, ayudará a estimular los mecanismos de juventud de la piel para una fantástica eficacia antiedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: