Las 10 mejores películas de Johnny Depp que lo han catapultado al pódium de los actores más extravagantes de Hollywood

mejores-películas-Johnny-Depp

Actor polifacético donde los haya, la filmografía de Johnny Depp está repleta de títulos de lo más diversos, entre los que destacan las originales Eduardo Manostijeras o Miedo y Asco en las Vegas, pero también dramas como Ed Wood o descubriendo nunca jamás

Que Johnny Depp es uno de los actores más originales que ha dado el cine de Hollywood es algo que no se puede negar. Como tampoco que hay toda una generación que ha crecido con algunas de sus mejores películas. Johnny Depp nos ha hecho reír y emocionarnos a la vez con sus gestos, su voz, su manera tan personal de actuar. Es ese actor poliédrico que ha conseguido lo que muchos en su profesión buscan durante toda una vida: crear un personaje que lo haga único. Sus interpretaciones están llenas de tanta originalidad y verdad que hace que sea difícil olvidarlas.

Todos tenemos grabado a fuego a ese capitán Sparrow de la saga Piratas del Caribe o a ese sombrerero loco de la versión de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton. Sin embargo, en los últimos meses su nombre ha vuelto a estar de actualidad y no precisamente por sus películas.

El caso de su divorcio con la también actriz Amber Heard, famosa por las películas de Aquaman, ha dado la vuelta al mundo. Drogas, alcohol, violencia y polémica, mucha polémica, han convertido el litigio en uno de los más mediáticos a nivel internacional. Ella le acusa a él de malos tratos, él a ella de maltrato psicológico y difamación.

Los últimos testimonios conocidos, que afirman que no tienen constancia de haber visto a la actriz con magulladuras o lesiones, han sembrado las dudas de su credibilidad, y lo único seguro es que el juicio ha dañado seriamente la imagen del actor. El Premio Donostia que obtuvo el año pasado en el festival de San Sebastián, en plena polémica por el caso, levantó mucha controversia, y también le ha hecho perder la participación en la próxima entrega de Piratas del Caribe.

Johnny Depp empezó su carrera por todo lo alto con papeles secundarios en películas tan famosas como Pesadilla en Elm Street o Platoon, de Oliver Stone

Pero fueron sus papeles esperpénticos en Eduardo Manostijeras y, especialmente, el personaje de Jack Sparrow en la ya mencionada Piratas del Caribe los que le dieron fama internacional. Él ha confesado en más de una ocasión que trabaja los papeles desde dentro y que cambia los diálogos para hacerlos suyos, hasta el punto de que su presencia ha llegado a eclipsar, en muchas ocasiones, a los demás personajes del metraje. Buena prueba de ello es que en esta primera película de Piratas del Caribe él no iba a ser más que un personaje secundario, pero su excéntrica personalidad fue tan arrolladora que se convirtió en el protagonista principal de la historia y la marca que hizo famosa a toda la saga.

Pero a lo largo de los años ha demostrado que no solo es capaz de interpretar personajes estrafalarios. También tiene un buen puñado de dramas que han terminado de encumbrar su carrera como actor. ¡Estas son las 10 mejores películas del multifacético Johnny Depp!

ESTAS SON LAS MEJORES PELÍCULAS DE JOHNNY DEPP

ENEMIGOS PÚBLICOS

Seguro que el título le suena a más de uno. Este thriller, de estética neo-noir, fue tan famoso en el momento de su estreno que llegó a eclipsar a algunas de las películas de ese año de los Óscar, a pesar de no estar incluida entre las nominadas. Narra la historia real de un agente del FBI y su empeño por meter en prisión a una famosa banda de atracadores de bancos. Sin duda, una gran película para ver a Johnny Depp en un registro al que no nos tiene acostumbrados.

Año: 2009.

Dirigida por: Michael Mann.

DEAD MAN

Sí, Johnny Depp también tiene films independientes. Jim Jarmusch dirige al actor en esta cinta que es a la vez un western, un thriller y un drama, todo a la vez. Rodada en blanco y negro, un homenaje al cine negro de los años cuarenta, estuvo nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes. Una película que rompe con el tradicional cine de Hollywood para ofrecernos una propuesta diferente y original.

Año: 1995.

Dirigida por: Jim Jarmusch.

Disponible en: Filmin.

DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS

Si eres de lágrima fácil, esta película, sin duda, te hará emocionarte. Y si no, es muy probable que también. Este es uno de los trabajos más íntimos y sinceros de toda la filmografía de Johnny Depp, donde comparte además pantalla con una de las actrices más reconocidas de Hollywood, la maravillosa Kate Winslet. Todos conocemos la historia de Peter Pan, pero muy pocos han oído hablar de cómo surgió. La película cuenta la historia de James Barrie y cómo al autor se le ocurrió la idea de la que se convertiría en la gran obra de su vida.

Año: 2004.

Dirigida por: Marc Forster.

EDUARDO MANOSTIJERAS

Eduardo Manostijeras es dulce, es tierna, es emocionante y está catalogada como una de las películas de fantasía más importantes de los últimos tiempos. Fue la primera película en la que Depp se puso en las manos Tim Burton y a partir de este momento colaborarían juntos en muchas de las más famosas películas del director. Merece la pena destacar que Burton recupera en esta película uno de los personajes de su corto más famoso: Vincent. Un cortometraje de animación con el que obtuvo un gran reconocimiento internacional. La película, por el contrario, no fue recibida muy bien en su estreno, pero los años la han convertido en una obra de culto, imprescindible en la filmografía de Johnny Depp.

Año: 1990.

Dirigida por: Tim Burton.

Disponible en: Disney Plus.

BLOW

De nuevo un drama biográfico, el que puede ser, seguramente, el género más popular en la carrera de Johnny Depp junto a sus películas de fantasía. Blow cuenta la historia de un hombre que, harto de perseguir el utópico sueño americano decide tomar las riendas de su propio destino y se introduce en el desquiciante mundo del narcotráfico. Penélope Cruz acompaña al actor en esta película sobre las drogas, los sueños rotos y los deseos frustrados.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Año: 2001.

Dirigida por: Ted Demme.

Disponible en: HBO Max.

ED WOOD

Johnny Depp se atrevió con la comedia en este film sobre un joven al que le gusta vestirse de mujer y cuyo sueño es convertirse en director de cine a pesar de no poseer un gran talento para ello. No se encuentra entre las películas más famosas de Tim Burton, pero sí entre sus más premiadas. El film obtuvo varias nominaciones a los Óscar y a los Globos de Oro.

Año: 1994.

Dirigida por: Tim Burton.

MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS

Película con tintes surrealistas sobre un abogado y un periodista que viajan a las Vegas con el coche lleno hasta reventar de todo tipo de drogas y estupefacientes. El film es un viaje, a la vez onírico y terrenal, una especie de delirio que solo podría haber salido de la mano de Terry Gilliam. Estuvo nominada a la Palma de Oro de Cannes, pero no fue comprendida, sin embargo, por la crítica. No hay término medio, es una de esas películas que o la amas o la odias.

Año: 1998.

Dirigida por: Terry Gilliam.

Disponible en: Filmin.

PESADILLA EN ELM STREET

Una de las películas de terror más famosas de todos los tiempos, donde un jovencísimo Johnny Depp interpreta a uno de los adolescentes perseguidos por el diabólico Freddy Krugger. Fue su primera película, y su interpretación le permitió obtener, unos años después, un pequeño papel en la famosísima Platoon, de Oliver Stone.

Año: 1984.

Dirigida por: Wes Craven.

Disponible en: HBO Max.

DONNIE BRASCO

Johnny Depp y Al Pacino forman un magnífico dúo en esta película sobre el mundo del crimen y de la mafia. Cuenta la historia real de un agente del FBI que se ve obligado a hacerse pasar por gángster para detener a la banda de mafiosos más importante de la ciudad. El film tuvo muy buena acogida y el reconocimiento casi unánime de la crítica, que elogió las actuaciones de Depp y Pacino.

Año: 1997.

Dirigida por: Mike Newell.

Disponible en: Filmin.

¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE?

Está claro que Gilbert Grape no lleva la vida que todo niño desea tener al llegar a la juventud. Una madre obesa que apenas se puede mover, un hermano con discapacidad, un trabajo precario en una tienda de ultramarinos y una relación a escondidas con una mujer casada. No es exactamente la idea del sueño americano que venden en la televisión, pero su vida cambia por completo el día que aparece en el pueblo una joven misteriosa. La película dio a conocer al también jovencísimo Leonardo DiCaprio, que obtuvo por su interpretación nominaciones a los Óscar y a los Globos de Oro.

Año: 1993.

Dirigida por: Lasse Hallström.

Disponible en: Amazon Prime Video, Movistar +, FlixOlé.