Las 10 mejores películas de Bruce Willis

mejores-peliculas-Bruce-Willis
Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

Texto: Marina Marroquín

De Pulp Fiction a la Jungla de cristal o El sexto sentido. Esta es la lista de las películas que han convertido a Bruce Willis en uno de los mejores actores de nuestro tiempo

Era más que necesaria una lista con las mejores películas de Bruce Willis. La semana pasada, el actor y productor estadounidense (19 de marzo de 1955) anunciaba su retirada de la industria del cine del a sus 67 recién cumplidos como consecuencia de una enfermedad sin remedio. Con varios proyectos pendientes de estreno y tras más de cuatro décadas dedicado en cuerpo y alma a lo que mejor se le da hacer, la afasia le ha obligado a decir adiós a los guiones y a los sets de rodaje de forma prematura.

La enfermedad, un trastorno cognitivo que afecta a la capacidad para hablar y comprender el lenguaje, ha hecho que tenga que suspender algunos proyectos que tenía por el camino y que ya no podrán contar con él. Algunos de sus compañeros de profesión, como los directores Mike Burns o Jesse Johnson, han manifestado que llevaban tiempo notando que algo no iba bien en su compañero, por lo que la noticia no les ha sorprendido tanto como al resto del mundo.

El actor empezó su carrera en el mundo de la televisión, con humildes papeles en series tan famosas como Miami Vice o Luz de luna. Pero fueron sus películas de acción y ciencia ficción las que lo hicieron famoso en todo el mundo. Imposible olvidar al eficiente policía al que dio vida en Jungla de cristal o al atormentado psicólogo de El sexto sentido. Y qué decir del criminal que viaja al pasado en 12 monos o del corrupto boxeador en la famosísima Pulp Fiction, de Quentin Tarantino.

A lo largo de su extensa carrera, Bruce Willis ha tenido tiempo de experimentar con una gran diversidad de personajes y de géneros que nos han hecho reír, llorar y emocionarnos. Ahora es su turno de descansar y coger fuerzas para enfrentarse a la que, sin duda, será la lucha más importante de su vida.

A nosotros ya solo nos queda disfrutar de todas las obras que nos ha dejado y que quedarán para siempre en nuestros corazones. Así que hemos hecho una selección de sus diez mejores películas, con las que queremos homenajear su larga trayectoria en el cine. ¡Poneos cómodos que hay para todos los gustos!

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE BRUCE WILLIS

MOONRISE KINGDOM

Seguramente una de las películas más entrañables de Bruce Willis, que se aleja del género de acción y de ciencia ficción al que nos tiene acostumbrados. Moonrise Kingdom es un drama, una comedia, una road movie, todo a la vez. Y es que esta obra de Wes Anderson tiene la impronta personal que tanto caracteriza al director y que hace que sea difícil clasificarla dentro de un género concreto. Aquí los niños son los protagonistas, pero también el amor, la naturaleza y el sufrimiento ajeno. Hay poco más que se pueda decir sobre esta gran película sin destriparla, ¡así que lo mejor es que la veáis por vosotros mismos!

Año: 2012.

Dirigida por: Wes Anderson.

EL CASO SLEVIN

La mafia, la intriga y el crimen se dan cita en este thriller con estética neo-noir que consagró a Bruce Willis como uno de los actores más cañeros de la época. A Slevin, personaje interpretado por Josh Hartnett, todo le va de mal en peor: su casa está en ruinas, ha perdido el trabajo, su novia se ha acostado con otro y, por si esto fuera poco, sin comerlo ni beberlo se ve involucrado en una guerra cruzada entre dos bandas mafiosas rivales. La película obtuvo críticas positivas y algunos llegaron a compararla con la original Pulp Fiction.

Año: 2006.

Dirigida por: Paul McGuigan.

mejores-peliculas-Bruce-Willis

SIN CITY: CIUDAD DEL PECADO

En un universo lleno de funcionarios corruptos donde lo habitual es que cada uno se tome la justicia por su mano, Bruce Willis interpreta al único policía honrado de la ciudad, que se ve envuelto en la difícil misión de encontrar con vida a una joven que ha sido secuestrada. Adaptación del famoso cómic de Frank Miller, con una estética muy artística y cuidada que hace que casi parezca que estemos viendo las propias páginas del libro en movimiento. Tuvo tanto éxito que se hizo una secuela en el 2014, aunque ya sin Bruce Willis de protagonista.

Año: 2005.

Dirigida por: Robert RodriguezFrank MillerQuentin Tarantino.

EL PROTEGIDO

Una película de superhéroes peculiar donde las haya. Tras el éxito que obtuvo con El sexto sentido, todo el mundo esperaba con ganas la próxima película de M. Night Shyamalan y cumplió con todas las expectativas. Vaya si lo hizo. Bruce Willis volvió a ponerse en sus manos para dar vida a un hombre cuya vida cambia por completo el día que se convierte en el único superviviente de un accidente de tren. Diecinueve años después volvería a interpretar al mismo personaje en Glass, una secuela que recoge también el universo de otra de las películas de Shyamalan, Múltiple, protagonizada por James McAvoy.

Año: 2000.

Dirigida por: M. Night Shyamalan.

Disponible en: Disney +.

EL SEXTO SENTIDO

No podía faltar en esta lista. El sexto sentido consagró a Bruce Willis como uno de los actores más importantes del momento. Una vez vista, resulta difícil olvidar a su personaje, un atormentado psicólogo, y su relación con su paciente, un niño confuso que “en ocasiones ve muertos”. La película tuvo numerosas nominaciones a los premios más importantes del mundo, como los Óscar y los Globos de Oro, y supuso el inicio de la relación entre Willis y Shyamalan, que a partir de ese momento colaborarían juntos en más películas.

Año: 1999.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

Dirigida por: M. Night Shyamalan.

Disponible en: Disney +, Movistar +.

ARMAGEDDON

Llega el armageddon o fin del mundo. Un meteorito de desproporcionado tamaño está a punto de impactar contra la Tierra y solo el mejor equipo de astronautas, encabezado por Bruce Willis, puede salvar al planeta de su destrucción. La película obtuvo un enorme éxito en taquilla y convirtió a Michael Bay, su director, en uno de los más famosos cineastas de acción. Destaca el uso que se hace del sonido y de los efectos especiales, muy trabajados para la época.

Año: 1998.

Dirigida por: Michael Bay.

mejores-peliculas-Bruce-Willis

EL QUINTO ELEMENTO

Película de culto de la ciencia ficción que enseguida se convirtió en un referente de la estética pop y cyberpunk. Bruce Willis brilla, como siempre, en esta maravillosa obra de Luc Besson que cuenta con unos personajes sólidos y muy bien construidos y una trama a la altura de las más laberínticas películas de Nolan. Imprescindible para los amantes del género. Y también para los amantes de Bruce.

Año: 1997.

Dirigida por: Luc Besson.

mejores-peliculas-Bruce-Willis

12 MONOS

De nuevo una película de ciencia ficción, aunque en esta ocasión quizá el argumento os resulte familiar. Un virus desconocido ha provocado millones de muertes en todo el mundo y ha obligado a los supervivientes a refugiarse bajo tierra. Os suena, ¿verdad? Por fortuna, nosotros todavía no hemos llegado a tanto. Esperemos que siga así.

Año: 1995.

Dirigida por: Terry Gilliam.

Disponible en: Filmin.

PULP FICTION

Qué decir de esta maravillosa obra de Quentin Tarantino, posiblemente la más original de toda su carrera. Y es que este film de finales de los noventa se hizo famoso porque no sigue el orden cronológico habitual. En un principio pueden parecer varias historias con personajes independientes, pero pronto nos damos cuenta de que todas están interrelacionadas y han tenido lugar antes o después de la otra. En esta ocasión, Bruce Willis interpreta a un boxeador corrupto cuya posesión más preciada es el reloj de bolsillo de su padre, fallecido en la guerra. Aunque puede dar la sensación de que se trata del típico malote, lo cierto es que el tono irónico y de humor negro que tiene la película enseguida nos lleva a un cierto patetismo que a más de uno le hará soltar una carcajada. Si todavía no la has visto, ¡este es el mejor momento para darle una oportunidad!

Año: 1994.

Dirigida por: Quentin Tarantino.

Disponible en: HBO Max.

JUNGLA DE CRISTAL

Y lo mejor, para el final. Jungla de cristal catapulto a la fama a Bruce Willis. A partir de este momento la carrera del actor despegó como un asteroide imparable, tal y como hemos vistos en las películas anteriores, y aunque solo sea por eso merece nuestro cariño más especial. Pero esta película no es solo una de acción más. Fue la primera que demostró que la fórmula de introducir gags y frases cómicas en medio de un momento de explosiones y tiros funciona. Y mucho. Su estilo ha sido imitado en las numerosas películas del género que vinieron después. A partir de ese momento, nada en el cine de acción ha vuelto a ser igual.

Año: 1988.

Dirigida por: John McTiernan.

Disponible en: Disney +, Movistar +.

mejores-peliculas-Bruce-Willis

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250