Las mejores frases de los líderes políticos de nuestra historia

mejores-frases-de-lideres-políticos

Estas son algunas de las mejores frases que nos han dejado los líderes políticos de nuestra historia en sus discursos y apariciones públicas.

Corren tiempos convulsos para la política. El mundo parece volver a crujir, como si aquellas diferencias que nos separaron hace apenas un siglo se hubiesen borrado de nuestra historia sin haber dejado ningún aprendizaje en sus cicatrices. Desde la inestabilidad política en España, marcada por tensiones regionales y desafíos a la unidad nacional, hasta el prolongado y devastador conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha redefinido el panorama geopolítico europeo. Simultáneamente, la interminable confrontación entre Israel y Palestina continúa siendo un foco de profunda división y dolor, mientras que en Asia, el temor y la cautela hacia ideologías como el comunismo despiertan. viejas y nuevas inquietudes.

En este escenario global, donde cada día parece traer un nuevo desafío o crisis, es crucial recordar las lecciones del pasado. Las frases de líderes políticos a lo largo de la historia no son solo ecos de un tiempo ya ido; son faros que pueden guiar, inspirar y ofrecer perspectivas en momentos de incertidumbre y tumulto. Al revisar algunas de las frases más emblemáticas de estos líderes, no solo honramos su sabiduría y visión, sino que también encontramos puntos de reflexión para abordar los desafíos actuales.

Aunque la política suela ser denostada entre el gran público, todos podemos valorar a grandes figuras de autoridad a lo largo de la historia. Personas que, con su tenacidad, han perfilado el destino de naciones enteras, con mejor o peor resultado. Y cuyas reflexiones han pasado a la historia, siendo repetidas y empleadas en numerosos contextos.

Tanto si te interesan esta clase de asuntos como si no, seguramente hayas empleado alguna de esas frases en algún momento de tu vida. Por ello, hoy te traemos alguna de las mejores frases de políticos y líderes mundiales, desde la Antigüedad hasta la época actual.

Las mejores frases de líderes políticos del Mundo Antiguo

“Lo que nos deja la libertad es el derecho de hacer lo que la ley nos permite”. Pericles (Atenas, Siglo V a.C) .

“La tumba de los héroes es el universo entero y no está en las columnas recargadas de fastuosas inscripciones”.Pericles (s. V a.C.).

“Quien puede recurrir a la violencia no tiene necesidad de recurrir a la justicia”. Tucídides (s. V a.C.).

“Se demuestra más valor al atacar que al repeler los ataques”. Escipión el Africano (s. I a.C.).

“Mi honor se preservará, incluso en mi muerte”. Cleopatra (Egipto, Siglo I aC).

Las mejores frases de políticos de la Edad Media

“El derecho de gobernar se gana por la virtud, no por la sangre”. Carlomagno (Europa Occidental, 742-814 dC).

“La justicia es el fundamento del poder”. Saladino (Medio Oriente, 1137-1193 dC).

“La promesa dada fue una necesidad del pasado, la palabra rota es una necesidad del presente”. Nicolás Maquiavelo (1469-1527).

Las mejores frases de políticos de la Edad Moderna

“No deseo tener un cuerpo de mujer y un corazón débil; pero tengo el corazón y el estómago de un rey, y de un rey de Inglaterra también”. Isabel I de Inglaterra (1533-1603).

“Donde hay libertad, allí está mi país”. Benjamín Franklin (EE.UU., 1706-1790).

“Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción”. Simón Bolívar (Sudamérica, 1783-1830).

“Los sabios son los que buscan la sabiduría, los necios piensan ya haberla encontrado”. Napoleón Bonaparte, (1769-1821).

mejores-frases-de-lideres-politicos-Abraham-Lincoln

Las mejores frases de políticos de la Edad Contemporánea

“Ningún gobierno puede mantenerse sólido mucho tiempo sin una oposición temible”. Benjamin Disraeli (1804-1881).

“Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos”. Abraham Lincoln (1809 – 1865).

“La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo”. Abraham Lincoln (EE.UU., 1809-1865).

“La guerra preventiva es como suicidarse por miedo a la muerte”. Otto von Bismarck (1815-1898).

“Un político divide a las personas en dos grupos: en primer lugar, instrumentos; en segundo, enemigo”. Friedrich Nietzsche (1844-1900).

“Tienes que ser el cambio que deseas ver en el mundo”. Mahatma Gandhi (India, 1869-1948).

“La política es casi tan excitante como la guerra y casi igual de peligrosa”. Winston Churchill (1874-1965).

mejores-frases-de-lideres-politicos-Churchill

“Ojo por ojo y todo el mundo quedará ciego”. Mahatma Gandhi (1869-1948).

“Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace”. Franklin D. Roosevelt (1882-1945).

“Para ser un líder debes ser un servidor”. Charles de Gaulle (Francia, 1890-1970).

“La educación es la clave del futuro. La clave del destino del hombre y de su posibilidad de actuar en un mundo mejor”. John F. Kennedy (1917 – 1963).

“No preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregunta qué puedes hacer tú por tu país.” John F. Kennedy (EE.UU., 1917-1963).

“Si te propones agradar, estarás dispuesto a ceder en cualquier cosa en cualquier momento y no lograrás nada”. Margaret Thatcher (1925-2013).

“Vengo con el fusil del combatiente de la libertad en una mano y la rama de olivo en la otra. No dejen que la rama de olivo caiga de mi mano”. Yasser Arafat (1929-2004).

“El poder se tiene mientras se ejerce y su única legitimidad es la entrega total al servicio de los demás”. Adolfo Suárez (1932-2014).

“Siempre parece imposible hasta que se hace”. Nelson Mandela (Sudáfrica, 1918-2013).

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Nelson Mandela (Sudáfrica, 1918-2013).

“La cultura es una ventana que refleja la historia, la cultura y el mundo espiritual de una nación. El intercambio cultural es un puente para mejorar la comprensión mutua y la amistad entre las personas de diferentes naciones”. Hu Jintao (1942-presente).

“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo”. Malala Yousafzai (Pakistán, 1997-presente).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: