Guía práctica para estilizar la zona del abdomen sin tener que ir de negro 24/7

como-vestir-para-disimular-barriga

Si no sabes cómo vestir para disimular barriga, te traemos unos consejos de estilo muy sencillos que puedes aplicar a todos tus looks.

No tienes demasiado claro cómo vestir para disimular la barriga? Pues es completamente normal ya que no tienes por qué ocultar nada. Lo más importante aquí es que estés a gusto con tu cuerpo y lo luzcas como más te guste. Ahora bien, si aún así buscas sacarle más partido a tus outfits y simplemente aprender a crear looks con armonía visual, hay ciertos consejos que nos pueden ayudar a trabajar nuestras características físicas y también esas zonas del cuerpo que a veces se nos resisten un poco más en cuestión de estilo. 

Y es que de la misma manera que ocurre cuando no sabes qué tipo de ropa usar si eres bajito o cómo combinarla si eres muy alto y delgado, con el área del abdomen surgen ciertas incógnitas respecto a las tallas, formas, tejidos y colores que debemos utilizar. Por eso, para no caer en el clásico total black look (que sí, está genial) aquí vamos a explorar algunas opciones que consiguen un efecto similar sin la necesidad de vestir todos los días con lo mismo.  

Cómo vestir para disimular la barriga en hombres

Los asesores de imagen y expertos en estilo lo tienen claro y es que lo importante no es nuestro tipo de cuerpo, la edad ni tampoco la altura. La clave está en crear un equilibrio visual jugando con las combinaciones de texturas, cortes y tejidos para usarlos a nuestro favor. Además, es súper importante entender que puede ser igual de potente (o más) un buen estilismo que la actitud con la que lo llevas. Por eso, aquí te dejamos unos tips para ayudarte con lo primero, porque lo segundo lo tienes más que controlado.

Crea verticalidad en el tronco

como-vestir-para-disimular-barriga-verticalidad

La máxima en todos tus estilismos debe ser crear verticalidad en la zona superior. Para ello, ten en cuenta que es mucho mejor utilizar prendas con botones, que estilizan y alargan visualmente la figura, que polos y camisetas básicas, que no consiguen el mismo efecto. Aunque, por supuesto, si utilizas prendas informales como camisetas, jerseys y sudaderas, ten en cuenta también los colores. El negro y los oscuros te ayudarán a disimular la zona del abdomen, mientras que los  blancos y claros, la acentuarán. Dentro de estos consejos, puedes jugar a hacer y deshacer las “reglas” como más te guste.

Lisas, rayas y estampados discretos

como-vestir-para-disimular-barriga-estampados

Si quieres saber cómo vestir para disimular barriga, recuerda que las prendas lisas, con estampados pequeños y, sobre todo, las líneas verticales son tu mejor opción. Son ideales para camuflar la zona abdominal y crear esa sensación más esbelta que estamos buscando, además de ser texturas que pueden ir más allá del blanco y negro. Conseguirás looks mucho más interesantes para el día a día y que además te favorezcan un montón. 

¿Por fuera o por dentro?

como-vestir-para-disimular-barriga-camisa-por-dentro

Si tienes una barriga pequeña o media, es mejor llevar las camisas por fuera del pantalón para estilizar la zona del tronco y alargarla. Esto siempre y cuando el corte de la camisa lo permita. Sin embargo, si tu barriga es más bien prominente, se recomienda llevar la camisa por dentro, recogiendo esa zona y jugando con las capas que le puedas poner por encima y también con el tipo de pantalones, que mejor si son de corte recto o incluso un poco más anchos para equilibrar la parte de arriba.

El cuello de la victoria

como-vestir-para-disimular-barriga-cuello-en-v

Como lo que buscamos constantemente es crear esa verticalidad visual, es aconsejable optar por prendas con cuellos en V antes de lanzarlos (a veces un poco por inercia) a los típicos cuellos redondos o mao. Sí, son bonitos, sencillos y quedan bien. Pero si quieres sacarle todavía más partido a tu figura, la V será tu victoria estilística. Y ocurre exactamente lo mismo cuando llevamos camisas. Lo ideal es poder desabrocharnos un par de botones, para conseguir ese mismo efecto. Y oye, ¡que también queda mucho más sexy!

Cuidado con los accesorios  

como-vestir-para-disimular-barriga-accesorios

Los accesorios son muchas veces igual de importantes que el resto de prendas porque pueden conseguir que un look sea armónico o totalmente lo contrario. En este caso, lo mejor que puedes hacer para disimular la tripa es optar por cinturones discretos y más bien finos, que no corten la figura en esa zona creando la horizontalidad de la que queremos huir. Además, si te atreves y crees que pega con tu estilo, un detalle que puede quedarte todavía mejor son los tirantes, que además son perfectos para crear estas líneas verticales que buscamos en todo momento. Si te sirve de inspiración, tienes los outfits de Peaky Blinders, que quedan muy resultones.

Y si llevas camisa, una corbata que llegue hasta la cinturilla del pantalón también te ayudará a estilizar. Cuidado con que no se quede justo a la mitad del torso, porque eso acentuará todavía más la tripa. 

Cambia el punto de atención 

como-vestir-para-disimular-barriga-pantalones-tiro-alto

Si quieres aprender a vestir para disimular la barriga, uno de los trucos de estilo más efectivos es cambiar el punto de atención a tus piernas. Con esto dicho, recuerda que lo más importante al elegir pantalones es ver dónde queda “dibujada” visualmente la cintura. Si tu barriga es muy grande, quizás es mejor utilizar pantalones de tiro medio o bajo, ya que probablemente un tiro alto no consiga esconderla y visualmente aportamos más volumen. Pero si es relativamente pequeña, puedes optar por la cintura más alta. Esto alargará las piernas y hará que el abdomen no sobresalga. Además, si tus prendas superiores son de colores neutros y pones el acento en los pantalones, zapatos o incluso calcetines, conseguirás que esa parte se convierta en la protagonista y no tu tripa.

Juega con la forma del triángulo invertido 

como-vestir-para-disimular-barriga-triangulo-invertido

¿Qué es esto del triángulo invertido? Pues se trata de conseguir un look mucho más estructurado y masculino destacando la parte alta del tren superior y disminuyendo visualmente la baja. Es decir, destacar los hombros y el pecho para desviar la atención de la zona del abdomen. Aquí puedes utilizar americanas con mayor porte, chaquetas de cuero o denim firmes y abrigos con hombreras sutiles. Evita las prendas cruzadas o de doble botonadura porque ponen el foco en la zona que queremos camuflar.

Entállate 

como-vestir-para-disimular-barriga-talla

Muchas veces pensamos que para ocultar la tripa, debemos llevar prendas más oversized o de tallas más grandes. Pero esto realmente consigue el efecto contrario. Tampoco se recomienda ir demasiado ceñido, sino buscar un término intermedio. Busca tu talla (la justa y necesaria) y fíjate en la zona de tus hombros para que las costuras no sobresalgan ni tampoco te vengan pequeñas en la parte donde coinciden hombro y brazo. Es uno de los consejos más importantes si quieres saber cómo vestir para disimular la barriga.

Que no falte el layering 

como-vestir-para-disimular-barriga-layering

La superposición de prendas es la mejor forma de crear líneas verticales jugando con aquello que tienes en el armario. Prueba a combinar una camiseta, una sobrecamisa o camisa abierta y una chaqueta encima. La idea, por supuesto, no es embutirse en miles de capas agobiantes de las que sea complicado salir, sino optar por tejidos relativamente finos o medios para ir construyendo esa estructura. 

De hecho, otro consejo es precisamente no intentar esconderse entre tejidos que creen todavía más volumen, como jerseys anchos de lana. Esto añade peso visual y no consiguen la verticalidad que se busca. Sin duda, lo mejor que puedes hacer si quieres descubrir (de verdad) cómo vestir para disimular barriga es ir probando estos tips de estilo hasta encontrar el que más se adapte a lo que te gusta a ti (y solo a ti), porque ahí es donde realmente está la clave.