Estas camisetas básicas de hombre bien merecen un hueco en tu armario, aunque seguramente pasen poco tiempo en él, porque no querrás quitártelas en todo el verano.
Cuando se trata de camisetas y de estilo, las opiniones suelen ser de dos tipos: están los hombres -la gran mayoría- que ven las camisetas como un elemento básico del armario, apropiado para casi todas las ocasiones, y que se puede llevar sin tener que darle muchas vueltas a la cabeza por “cómo combinarlas”.
Por otro lado, están los hombres más tradicionales, cada vez menos numerosos, pero que se hacen oír, que consideran que las camisetas son absolutamente juveniles y de aspecto informal, y que nunca deberían llevarse fuera del gimnasio o lejos de la playa.
Pues sepan ambos grupos que existe un camino intermedio: las camisetas son una prenda clásica y versátil que se puede llevar en algunas ocasiones, pero no en otras. Permitidnos también sugerir que, aunque las camisetas constituyan un simple elemento básico del vestuario, hay formas de llevarlas mejor, y peor.
A Marlon Brando y a su película ‘Un tranvía llamado deseo’ le debemos el haber convertido la camiseta interior de tirantes en una prenda con estilo. Aunque algunos lo desconozcan, hasta que el actor no la vistió, muchos hombres la entendían únicamente como una prenda de interior y por aquel entonces, a nadie se le habría pasado por la cabeza salir a la calle en camiseta, ni interior ni exterior, la camiseta solo se vestía por debajo de la camisa, y punto.
Desde entonces, son incontables los modelos, diseños y colores por los que ha pasado la camiseta básica que, podemos decir sin miedo a equivocarnos, alguna que otra tendrás en tu armario.
Para que te sea más fácil poner un poco de orden en tu guardarropa, aquí te hacemos una selección de las camisetas básicas con más estilo de la temporada que serán tendencia este verano y cómo debes vestirlas para no parecer un guiri en Benidorm.
Si bien es cierto que fue Brando el que la convirtió en un indispensable del sexy look, no podemos olvidarnos que, al parecer, quien primero empleó la camiseta con un mensaje publicitario fueron los genios de marketing detrás de la película ‘El Mago de Oz’. Y no ha llovido poco desde entonces.
Hace más de ocho décadas que unos zapatos rojos y un camino de baldosas amarillas configuraron un clásico en el que la camiseta interior ya estaba presente. Herederas de ese primer diseño donde lo que importaba era el mensaje, son muchas las firmas que apuestan por usar la camiseta como un lienzo en blanco en el que expresar prácticamente todo lo que se les puede pasar por la cabeza.
La más buscada, sin lugar a dudas, este verano es la edición especial de Fendace, la alianza que han creado Fendi y Versace este verano y que es ya casi una pieza de colección. Bordada con las letras que fusiona los dos logos, podemos decir que es una de las versiones premium de esta prenda de algodón.
Dior, por su parte, nos invita a entrar en su atelier con una camiseta en la que destaca la tipografía estampada que nos convierte, inmediatamente, en partícipes del atelier de costura de la maison francesa.
Études Studio riza el rizo haciendo más sencillo lo sencillo y le cede todo el protagonismo a la tipografía y el logo.
El arte de la ilustración ha estado siempre muy presente en la industria de la moda, tanto en los bocetos de los diseñadores hasta en las páginas de las revistas de lujo. Así pues, otra versión de estas camisetas blancas y sencillas son aquellas que cuentan con algún tipo de ilustración y que este verano también van a tener mucho protagonismo.
Si hacemos un primer repaso por algunas de las firmas en tendencia, Casablanca con su ‘souvenir’ nipón o Maison Kitsuné, con el emblemático zorro de la firma (actuando como todo buen parisino de pro, tomando un café en una pequeña y redonda mesa de terraza), aparecen como dos buenas opciones para ser un ejemplo de estilo.
En los últimos días hemos podido ver en las redes a personajes como el actor Manu Ríos o el cantante Fedez (y su hijo Leo), vestidos con camisetas de tirantes y pantalón kaki. Y si dos hombres tan en contacto con la moda coinciden en menos de 24 horas con el mismo look… está claro que eso quiere decir algo.
Así que en este repaso a las mejores camisetas para el verano no podían faltar al menos dos opciones: Mans Concept sigue el patrón clásico, con tirantes finos, y Zara se decanta por la opción contraria. Eso sí, ambas nos parecen buenas opciones si lo que pretendemos es imitar el estilo de los dos trendsetters mencionados.
A la izquierda, camiseta básica de hombre de tirantes de Zara (19.95€) a la derecha, camiseta de tirantes de Mans Concept (75€)
Antes de pasar a opciones que van más allá del blanco, no podemos olvidar un tipo de camiseta que nunca falla: todo al blanco y un pequeño logo sobre el pecho. ¿Pensabas que no íbamos a destacar alguna? Te equivocabas. En esta ocasión, nos quedamos con la propuesta de Gant, que no solo lleva el logo, sino que también apuesta por el cuello en V. Sencilla y perfecta.
Las camisetas se han convertido en un elemento básico e indispensable en la mayoría de los armarios masculinos. Pero eso no significa que debas cogerlas y ponértelas sin pensar el look. Prestando atención a aspectos como el ajuste, el color y el estilo, puedes convertir la humilde camiseta en una prenda versátil y clásica que sienta bien y tiene un aspecto elegante.
Ahora te toca dar el paso a ti y decidirte por alguna (o por todas), pero ten por seguro que lo que estás haciendo es una compra que te va a salvar más de uno y dos momentos del verano, porque lo mejor de todo es que estos diseños no solo sirven para la playa o para tus momentos más relajados, en verano están invitadas a todas las fiestas… ¡Ay…si Marlon Brando levantara la cabeza y viera todo lo que conquistó con la escena de su película!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: