Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp (sin necesidad de mandar mensajes)

como-saber-si-te-han-bloqueado-de-whatsapp

Saber si te han bloqueado en WhatsApp sin enviar mensajes es un poco farragoso, ya que muchas veces los indicios resultan ambiguos. Sin embargo, hay otras formas bastante seguras de comprobarlo.

No le llegan nuestros mensajes, no podemos ver su foto o información, no da señales de vida… Si alguna vez te han bloqueado en WhatsApp, probablemente reconocerás estos indicios. Sin embargo, también te preocupa estar sacando conclusiones precipitadas y pensando mal sobre esa persona de tu entorno.

Y es que descubrir que alguien con quien creíamos llevarnos bien quiere cortar lazos no es una experiencia agradable. En esos casos, por mucho que duela, es preferible tener paciencia, ya que tratar de buscarle inmediatamente solo empeorará la situación. No obstante, ¿qué ocurre si no sabemos exactamente lo que está pasando?

Las señales de un bloqueo en WhatsApp pueden ser difíciles de detectar, ya que se confunden con otras situaciones menos tensas. Un fallo de conexión o un cambio en los ajustes de privacidad puede llevarnos a pensar mal cuando realmente no ha sucedido nada. Para evitarlo, te presentamos una serie de trucos para saber si alguien te tiene bloqueado en Whatsapp sin necesidad de mandarle un mensaje.

No aparece su foto de perfil

El primer indicio para saber si te han bloqueado en WhatsApp es bastante claro: algunos detalles importantes del perfil de esa persona habrán desaparecido completamente. De un día para otro, su foto de perfil ya no está, y solo puedes ver un círculo gris donde antes se hallaba su avatar.

No aparece la foto de su última conexión

Otra de las principales señales de alerta es que ya no aparece la hora de su último acceso, ni siquiera el clásico “en línea”. Evidentemente, si has configurado tus ajustes de privacidad para que no pueda verse el momento de tu última conexión, tampoco podrás saber la de los demás.

Nunca te aparece «en línea»

Otra red flag para descubrir si alguien te tiene bloqueado de Whatsapp es que nunca aparece como «en linea». Resulta imposible ocultar si estás en línea, por lo que si ves que parece no conectarse nunca, puede ser una mala señal.

No puedes acceder a su información de perfil

Otro detalle evidente de que esa persona ha decidido bloquearte es que no puedes acceder a su información del perfil.

No puedes acceder a sus stories de Whatsapp

Tampoco te aparecerán las notificaciones de que ha subido una story de 24 horas, y por descontado, tampoco podrás acceder a ellas. ¡Sí, Whatsapp tiene stories! Aunque son las menos populares de todas las redes sociales, hay grandes aficionados a subir stories al Whatsapp para saber qué personas de su agenda de contactos le cotillean. Si de un día para otro ves que ya no te aparecen los stories de esta persona, puede ser una clara señal de que te ha bloqueado de Whastapp.

No es posible llamarle ni añadirle a un grupo

Estos indicios suelen ser bastante fiables para saber si alguien te ha bloqueado. Sin embargo, también pueden deberse a otros factores, por lo que debes tener cuidado al interpretarlos. Para cerciorarte por completo sin necesidad de enviar un mensaje, existen otras opciones que te permitirán determinar si se trata realmente de un bloqueo.

La más sencilla es intentar llamarle a través de la aplicación: en el caso de que realmente te haya bloqueado, te resultará imposible. Asimismo, también puedes probar a crear un grupo de WhatsApp y añadir a esa persona. Si ves que no hay problema, entonces se trataba de una falsa alarma, pero si aparece un mensaje indicando que hay un error… mal asunto.

Y es que el bloqueo en esta aplicación está diseñado para evitar cualquier forma de contacto, por lo que no se limita únicamente a los mensajes. Tendrás que buscar otras formas de ponerte en contacto con esa persona si quieres aclarar lo sucedido.

Qué hacer si te han bloqueado

A nadie le gusta comprobar que alguien con quien tenía un mínimo de confianza ya no quiere saber nada de él. No obstante, por más que duela, lo más recomendable en estas situaciones es mantener la calma y poner distancia de por medio. Si el conflicto que ha llevado a esa persona a bloquearte es algo pasajero, tarde o temprano terminará por levantarlo y podréis hablar tranquilamente de ello.

En el caso de no ser así, probablemente te interese ponerte en contacto con él o ella por otros medios. Si no sabes el motivo que le ha llevado a alejarse de ti, es probable que te sientas confuso y quieras resolverlo cuanto antes. La opción más directa y sencilla es llamarle de manera “tradicional”, ya que el bloqueo en esta aplicación no afecta a otras funciones del teléfono.

Finalmente, existe una alternativa más complicada y arriesgada, y es la de entrar en un grupo de WhatsApp juntos para resolver vuestras diferencias. Puedes pedirle a un amigo o conocido en común que cree un chat con vosotros tres para luego irse, quedándoos de esta manera a solas. Sin embargo, no es especialmente recomendable, a menos que tengas la suficiente confianza con alguien como para que acepte ayudarte en esto.

Y si, pese a ello, no hay forma de solucionar el conflicto, plantéate si realmente necesitas tener a esa persona en tu vida. Alguien que decide cortar todo contacto de golpe sin darte la oportunidad de explicar tu punto de vista probablemente no merece tu tiempo. Por muy duro que sea en un principio, es posible que a largo plazo sea lo mejor.

¿Es posible que haya otras explicaciones?

Finalmente, aunque es posible saber con bastante certeza si te han bloqueado en WhatsApp, aún puede existir un resquicio de duda. Algunas de las señales más evidentes de esta situación pueden deberse en ocasiones a una razón bastante menos conflictiva.

Por ejemplo, la desaparición del estado y foto de perfil también son consecuencia de un cambio en la configuración de privacidad. Tal vez esa persona haya decidido que solo sus contactos puedan tener acceso a ellos, y resulta que tu número no está agregado a su agenda. Lo mismo aplica a la hora de última conexión: si bien es visible de manera predeterminada, mucha gente prefiere ocultarla para mantener su intimidad.

Algunos errores de conexión también llegan a crear la ilusión de que te han bloqueado, al impedirte llamar por WhatsApp o ver ciertos detalles del perfil. Sin embargo, en cuanto ésta se restaure, todo volverá a la normalidad. También cabe la posibilidad de que tu contacto haya cambiado de número y no te haya avisado, de ahí que parezca que su teléfono está inoperativo.

Ante esta gama de explicaciones alternativas, debes tener bastante cuidado a la hora de acusar a alguien de haberte bloqueado. Deja pasar un tiempo prudencial y sopesa todas las opciones. Asimismo, si tus sospechas terminan por ser reales, recuerda tener paciencia y buscar una solución pacífica a la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: