Texto: Vishen Lakhiani
El día 4 de mayo es una fecha importante para los amantes de la saga Star Wars. Si eres un fan de la Guerra de las Galaxias, debes saber que el 4 de mayo es su día oficial por el juego de palabras en inglés (para los que no lo saben, 4 de mayo pronunciado en inglés «May the fourth» suena similar a cuando dices «que la Fuerza te acompañe» «May the Fource be with you«, la clásica frase de la película).
Para los que no son tan aficionados a la saga de Star Wars, debemos saber que la Fuerza es un poder que penetra y domina a todo el universo y le confiere a la gente habilidades metafísicas únicas.
La Fuerza fue la forma en la cual el creador de Star Wars, George Lucas, hizo referencia a sus creencias personales que derivan de filosofías orientales como el budismo, zoroastrismo y el taoísmo.
Así que ese día, nos preguntamos… ¿Cuál es el entrenamiento Jedi moderno? Si tuviéramos que entrenar a las personas para que usaran la Fuerza, para ser como los caballeros Jedi en Star Wars, ¿Cómo sería?
– Aprendes a transformar la realidad para mejorar tu nivel de sincronicidad. Esto significa controlar la serendipia.
– Intuición. Es proyectar tu consciencia a través del tiempo y el espacio para obtener nuevas ideas e información, lo que significa creatividad sin límites.
– Mejorar la humanidad. Es conectarse con el futuro para ver cómo quiere evolucionar la humanidad y alterar los sistemas globales como la política, el trabajo, la educación y la ciudadanía para crear este futuro en conjunto.
– Consciencia de unidad. Es deshacerte de todo el enojo, arrepentimiento, duda y dolor para que las partes más oscuras de tu alma no te consuman. Y así, a través de este proceso, puedas sentir amor por toda la vida y la humanidad. En todas las relaciones todos deben ganar.
– Ir más allá del espacio cultural de la humanidad. Es deshacerte de todas las construcciones que dirigen la vida hoy en día. El emprendimiento, el trabajo impuesto y estresante, la política y la educación, todo se quiebra en mil pedazos y podrás ver más allá de esta tela de araña de cultura, rituales y dogmas. Eso te brinda libertad total.
– Un estado de conexión en aumento y no más agobio en el trabajo. Excelentes resultados de productividad.
– Mejorar tu salud, vitalidad y longevidad.
Como dice Yoda «luminosos seres somos, no esta cruda materia«. Ahora bien, me imagino que te preguntarás: «¿Cómo puedo aprender a usar la Fuerza?» El primer paso es comprender que eres un ser luminoso, como dijo Yoda, no solo carne y hueso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: