Buscamos (y encontramos) una forma controvertida de asomarnos a la moda neoyorkina a través de cinco chicos del barrio que viven el momento. Aquí y ahora.

Texto: Alicia Arranz

Fotógrafo: BELL SOTO

Producción: ALICIA ARRANZ
Editor de moda: FREDO MONTES
Modelos: RYAN (NY Models), JOSEPH (NY
Models), ALIX (NY Models), LUCA (NY Models),
CALEB LEE (Skater) y… el perro.
Grooming: PIRET AAVA

¿Qué significa ser libre? ¿Hasta dónde puedes ser libre? ¿De cuántas cosas te desprenderías para conquistar tu libertad? ¿Cuánto tiempo lo aguantarías? ¿Somos libres o pensamos que lo somos? ¿De veras queremos ser libres? Todas estas preguntas y algunas más son las que
sostienen esta historia de cinco Street guys que realizamos para el primer número de Risbel Magazine hace tres años. No tenemos respuestas para todas pero sí que con esta historia queríamos tirar un poco del hilo. Ser joven siempre ha sido sinónimo de ser libre y realmente solo cuando se es joven se tiene la oportunidad de poder vivir sin ataduras justamente porque todavía no se es el adulto que no para de echarse cargas encima. ¿Qué pasaría si no llevásemos todo ese peso a cuestas? ¿O al menos no todo? ¿Quiénes seríamos? Bell Soto, nuestro fotógrafo en NY, me presentó a Fredo. Se habían conocido en una producción para Elle UK y después colaboraron en un editorial para la revista Coitus. Bell, que lleva 12 años de éxitos en NY publicando en revistas como Vmagazine y L’Officiel Hommes, ya sabía de la historia. Fredo Montes, que hace estilismos para L’Uomo Vogue o Clairol, contó su idea. Bell la visualizó y yo la organicé. Desde el primer momento nos interesó tomar a los chicos de la calle como metáfora del máximo sentimiento de libertad que tal vez podamos alcanzar hoy en día en nuestros contextos habituales. Nos gustó explorar la realidad de esos chicos de la calle y enfocar hacia una de las caras más desconocidas de NY. Más todavía de la mano de Fredo, quien ha vertido en esta historia parte de sus experiencias personales. Los conceptos y las localizaciones encajaron rápido. The Bowery es un cuadradito en el Lower East Side de Manhattan que ataño fuese un barrio rico para caer en decadencia y convertirse en un punto en torno al cual se concentraban los “homeless”. Ese era el sitio. Bell ya se había enamorado de la historia y a mí no hizo falta terminar mi margarita para caer. Producción y talento se pusieron a trabajar y aquí la tenéis…

The Bowery Boys
0%Nota Final
Puntuación de los lectores 4 Votos
95%