Stranger Things 4: Todo lo que no sabes sobre la segunda parte de la temporada más esperada de la serie

Stranger-things-4-segunda-parte-Will

Después del final apoteósico de su primera parte, el segundo volumen de la cuarta temporada de Stranger Things llega hoy a Netflix

Aunque no haya sido un final de temporada propiamente dicho (parece que esto de dividir en dos las entregas se ha convertido en costumbre), desde luego lo parecía. La primera parte de la temporada 4 de Stranger Things no podía haber terminado más arriba ni con tanta intriga.

Que la identidad de Vecna nos iba a sorprender es algo que intuíamos desde hace tiempo, pero no, desde luego, que fuera a ser Uno. Uno es Vecna. Vecna es Uno. Y está claro que después de esta gigantesca revelación ya nada puede volver a ser igual.

Los hermanos Duffer, creadores de la serie, no han adelantado muchos datos acerca de lo que nos podemos encontrar en esta segunda parte de la temporada, pero sí sabemos que se estrenará el 1 de julio, que constará de dos capítulos y que serán los más largos de toda la serie, que ya es decir.

El primero tendrá una duración de una hora y veinticinco minutos, y el otro de nada más y nada menos que de dos horas y media. Más que muchas películas, por lo que parece claro que nos están preparando algo gordo.

Esta primera entrega ya ha sido mucho más oscura que todas las temporadas anteriores y toda apunta a que la segunda parte seguirá el mismo camino. Esos niños que nos presentaron en aquel lejano 2016 hace tiempo que dejaron atrás la infancia. Han crecido y la serie lo ha hecho con ellos, lo que ha permitido que en esta última temporada se hayan podido adentrar en temáticas más complejas y profundas.

La serie ha adquirido otro rumbo y parece que estos dos últimos capítulos que están por estrenar asentarán las bases de cara a la temporada 5 que, según se ha anunciado, será la última.

Pero no es momento ahora de ponerse tristes. Todavía quedan muchas horas (nunca mejor dicho) de Stranger Things por delante, y antes de pensar en su final echemos un vistazo primero a lo que nos espera en esta segunda parte de la cuarta temporada.

UNO DE LOS PROTAGONISTAS PUEDE MORIR

A Noah Schapp, el actor que da vida al personaje de Will Byers, se le escapó durante una rueda de prensa que morirá un personaje, y no uno cualquiera. Uno de los principales. Y aunque los hermanos Duffer no han querido confirmar nada, sí que han dejado caer algunos comentarios que, como poco, son inquietantes. Por ejemplo, que «los espectadores tienen razones para estar preocupados». Está claro que el final de la serie se acerca (como se ha dicho, llegará a su término con la temporada 5) y que todos los conflictos se elevarán al máximo. Así que ya podemos prepararnos para lo peor.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

¿QUÉ PAPEL JUEGA VECNA EN REALIDAD?

Ya sabemos que Vecna es Uno. El último capítulo de la primera parte de esta temporada 4 nos lo dejó bien claro, pero lo que todavía está en el aire es qué función tiene Vecna realmente en todo esto. Es decir, ¿es el villano definitivo? ¿La mente detrás de todo lo que ha sucedido en Hawkins? ¿O, por el contrario, no es más que una pieza más del tablero? Todo apunta a esta última hipótesis y a que los creadores todavía se tienen reservado un as en la manga, un nuevo giro que aclarará esta situación y que pretende dejarnos con la boca abierta.

¿LLEGARÁ ONCE A TIEMPO PARA SALVAR A SUS AMIGOS?

Desde luego, el tráiler que avanza la segunda parte no ha sido muy alentador en este aspecto, que digamos. «Tus amigos han perdido», se escucha decir a Vecna, lo que todo hace pensar que, esta vez, ni siquiera Once será suficiente. Hasta el momento él siempre ha sido la clave, todos los personajes (y también el espectador) tenían claro que sin él no iban a poder ganar la guerra, pero parece que esta vez no llegará a tiempo. ¿Está Hawkins perdido? Todavía habrá que esperar unos días para descubrirlo.

NANCY, ¿LA PRÓXIMA VÍCTIMA DE VECNA?

El final de la primera parte de esta temporada 4 no solo revelaba la identidad de Vecna…, también dio a entender que Nancy puede ser su próxima víctima. Si esto se cumple (y todo apunta que será así), ¿llegará alguien a tiempo de salvarla? Parece que Steve podría sacrificarse por ella, pero tal vez Eddie también tenga mucho que decir en este asunto. Al fin y al cabo, no nos podemos olvidar que Robin ha averiguado qué música le gustaba a Nancy y está claro que no nos han revelado ese dato por casualidad… Ahora lo único que queda por ver es quién de los dos, Eddie o Steve, se pone manos a la obra para tocar la canción…

LA ENIGMÁTICA FRASE DE WILL

Está claro que el volumen 1 ha estado plagado de frases y enigmas que solo tenían un único objetivo: dejarnos con ganas de más. Y, por supuesto, Will también tiene la suya. En un momento muy emotivo de la trama, el personaje que interpreta Noah Schnapp confiesa a Mike «A veces creo que da miedo abrirse así, decir cómo te sientes realmente, especialmente a las personas que más te importan porque, ¿qué pasa si no les gusta la verdad?». Todos pensamos que se refería a su sexualidad, pero tal vez pueda entrañar más misterio del que parece, y si revisitamos algunas de las secuencias podemos intuir que, quizá, está relacionado con algún secreto del Mundo del Revés. Y más cuando se ha filtrado una foto en la que se ve a Noah con un arnés en el set de grabación.

¿EL FINAL DE STRANGER THINGS?

Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, ya han anunciado que la historia de Hawkins llegará a su fin con la temporada 5 que, esperan, no se demore tanto como la anterior. Pero, ¿significa esto que ya no habrá más Stranger Things? Por supuesto que no. Sus creadores ya han dejado claro que el universo da para mucho más y que su intención es seguir explorándolo. De hecho, ya tienen pensado cómo será el spin off. Así que, que no cunda el pánico, porque parece que todavía tendremos Stranger Things y Mundo del Revés para rato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: