Peaky Blinders: todo lo que no sabes sobre la sexta temporada de la serie

Peaky-Blinders-temporada-6

Por Marina Marroquín

Desde que se anunció la renovación de Peaky Blinders con una sexta temporada ha habido todo tipo de rumores y especulaciones, pero su creador nos ha dejado algunas pistas sobre lo que nos vamos a encontrar en los últimos capítulos de la serie.

Este próximo viernes 10 de junio se estrena, por fin, la esperada temporada 6 de Peaky Blinders. Han pasado tres años desde que vimos por última vez a la familia Shelby y nos estremecimos con aquel impactante final en el que Tommy se apuntaba a la cabeza con una pistola, en un desquiciado intento por quitarse la vida. Y, aunque la pandemia ha ido retrasando su estreno y la espera se ha hecho muy, pero que muy larga, parece que por fin vamos a poder ver el desenlace y conocer si el personaje más querido de la serie realmente ha tenido tan trágico final.

La temporada 6 de Peaky Blinders, según ha confesado Steven Knight, su creador, va a ser la última. A la espera de una posible película e hipotéticos spin-offs que puedan terminar de poner punto y final a la historia de los Shelby, esta sexta entrega promete arrojar algo de luz a las incógnitas que dejó abiertas su anterior temporada, que no son pocas.

Porque si por algo ha sido alabada Peaky Blinders a lo largo de sus 5 temporadas anteriores ha sido por su sólido guión, repleto de giros inesperados y de sorpresas impactantes que le ha hecho ganar, en varias ocasiones, el prestigioso premio BAFTA a la Mejor Serie de la Televisión.

Además, su cuidada estética ha sido imitada en muchas producciones posteriores. Nadie puede negar que la serie es todo un espectáculo, pero un espectáculo muy original que narra una parte de la historia británica que no había sido contada antes en televisión.

Desde mafiosos italianos a rusos, no hay enemigo fácil para Thomas Shelby, que a lo largo de los treinta episodios emitidos hasta la fecha se ha enfrentado a todo tipo de conflictos. Y es que este peculiar antihéroe, a pesar de ser él también un peligroso criminal, consigue el favor del público por atreverse a enfrentarse a hombres que son incluso peores que él.

Aunque todo apunta a que el personaje de Cillian Murphy finalmente no se quitará la vida, ya que hemos visto al actor varias veces en el set de rodaje, hay muchas más preguntas que quedaron en el aire al finalizar la temporada anterior, y el propio Steven Knight nos ha dado alguna pista acerca de lo que nos podemos encontrar en esta nueva (y última) entrega de la saga.

¿QUIÉN FUE EL SOPLÓN?

Parece que esta será la pregunta principal que sobrevolará los primeros capítulos de la temporada seis. ¿Quién fue el soplón que hizo que el plan de Tommy para matar a Mosley fallara? Todas las sospechas apuntan a Michael, pero también pudo haber sido Billy Grade o el propio Johnny Dogs. Habrá que ver cómo se resuelve esta situación, pero seguro que la respuesta final conseguirá sorprendernos.

EL AUGE DEL FASCISMO Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Steven Knight ha manifestado en varias entrevistas que le gustaría acabar con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, y parece que la última temporada de la serie explorará los inicios convulsos que nos llevaron al conflicto bélico.

La Unión Británica de Fascistas tendrá un nuevo protagonismo y está por ver las consecuencias que tiene para la banda de los Shelby el intento fallido de asesinar a Mosley.

Este personaje será el vehículo de la serie para mostrar el auge del nazismo, y es probable que se muestre la Batalla de Cable Street, un episodio real que sucedió en 1936, en la que el partido de Oswald trató de acabar con los judíos que vivían en el East End.

Solo la oposición de los antifascistas consiguió frenarlos y provocar el inicio del fin del fascismo en Reino Unido. Ante un acontecimiento semejante, está claro que Thomas Shelby no se puede quedar al margen.

HOMENAJE A HELEN MCCRORY

Helen McCrory, la actriz que daba vida al carismático personaje de Tía Polly, falleció de forma prematura este pasado 2021 y todavía no está claro si aparecerá en esta nueva temporada.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Se desconoce si la actriz consiguió terminar sus escenas antes de fallecer o si, por el contrario, el guión se ha tenido que adaptar para hacer frente al trágico suceso. Lo que sí parece claro es que, con secuencias o sin ellas, le harán un emotivo homenaje en algún momento de la historia.

OSWALD MOSLEY ATACA DE NUEVO

Después del fallido intento de Tommy de acabar con su vida, todo apunta a que el villano más carismático de la televisión le dará todavía muchos quebraderos de cabeza.

Mosley está de vuelta en esta nueva temporada como uno de los enemigos principales de la familia Shelby, pero parece que los nuevos capítulos, en esta ocasión, explorarán más su vida y su familia para darnos una perspectiva diferente a la que hemos visto hasta ahora sobre él.

VIEJOS PERSONAJES, NUEVA RELEVANCIA

Según ha manifestado el propio Knight, esta temporada recuperará algunos de los personajes más queridos por el público. Es el caso de Gina Gray, interpretado por la actriz Anya Taylor-Joy, que parece que en los nuevos capítulos adquirirá más protagonismo del que se le ha dado hasta ahora. Pero, sobre todo, se espera el ansiado regreso de Alfie Solomons.

Todo apunta a que el personaje de Tom Hardy le ha ganado el pulso a la muerte (recordemos que Tommy le pega un tiro en la cara al final de la cuarta temporada) y volverá como uno de los protagonistas principales de esta nueva entrega. Aunque todavía es pronto para saber de qué manera.

EL FANTASMA DE GRACE SHELBY

Las últimas declaraciones de la actriz que daba vida a la malograda esposa de Tommy sorprendieron a más de uno. Y es que Annabelle Wallis ha manifestado que su personaje “está de vuelta”. Todo apunta que se refería a que regresará a la serie en forma de fantasma en las alucinaciones de Thomas.

El personaje de Cillian Murphy todavía no ha superado su muerte y es probable que su recuerdo siga atormentándolo en los nuevos capítulos.

NUEVOS FICHAJES

La productora ha confirmado que esta sexta temporada contará con nuevas incorporaciones que sorprenderán a más de uno. Aunque todavía no hay datos sobre los personajes que interpretarán, actores como Conrad Khan, de Black Mirror, o James Frecheville (conocido por su papel de Joshua en Animal Kingdom) se sumarán al elenco liderado por Cillian Murphy.

Pero si una de las nuevas incorporaciones destaca, esa es la del famosísimo actor inglés Stephen Graham. Knight ha confirmado que Graham estará en la última temporada de la serie, y aunque su papel sigue siendo una incógnita, todo apunta que tendrá algo que ver con Gina Gray que, como ya hemos dicho, tendrá mucha más relevancia en los nuevos capítulos.

TODAVÍA QUEDARÁN INCÓGNITAS POR RESOLVER

Aunque está claro que la nueva temporada arrojará luz sobre las principales preguntas que quedaron sin respuesta al final de la quinta entrega, Knight ya ha anunciado que no se resolverá todo. Todavía quedarán algunos cabos sueltos, que se recogerán en la prevista película.

El film será lo que ponga el punto final definitivo a la serie y a la historia de los Shelby… a la espera, claro, de posibles spin-offs que puedan ampliar el universo. Eso sí, ya al margen de Tommy y del resto de su banda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: