Restaurante Origen-es el nuevo espacio gastro de Valladolid premiado por la Guía Repsol

restaurante-Origen-es-Valladolid-reservar-mesa

Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.

Situado en una ubicación privilegiada, en el centro de la Ribera del Duero, el restaurante Oringen-es, del chef David Pérez, ha sido elegido por la Guía Repsol como uno de los mejores restaurantes para disfrutar durante este verano. David Pérez, ha diseñado su propuesta gastronómica basándose en el pescado como pieza fuerte de su carta, “el pescado es el protagonista, aunque sin olvidar todo lo demás”.

David inició su etapa en Oringen-es hace apenas dos meses, tiempo en el que ha llevado al local a lo más alto y, prueba de ello es el reconocimiento de la Guía Repsol. La llegada del chef supuso un cambio para el concepto del restaurante, con una propuesta gastronómica y un espacio que pretendía “sorprender al cliente” con nuevas creaciones y especialidades.

Algo que ya se ha conseguido.  David Pérez explicó que para Origen-es ha planteado desde su inicio “algo diferente donde el pescado sea protagonista, pero sin olvidar todo lo demás». Además del pescado, en Origen-es no olvidan el producto autóctono de Castilla y León, como su lechazo, o los quesos, aceites y legumbres de Dehesa La Granja, también de Familia Fernández Rivera, productos que mantienen la esencia del grupo que triunfa por respetar la calidad del producto y los procesos “como siempre se ha hecho”.

El hotel de Familia Fernández Rivera se alza como el destino ideal para los meses de verano, no solo por el reciente reconocimiento de la Guía Repsol, también por ser un oasis para refugiarse durante los días de calor, al mismo tiempo que se descubre la mejor gastronomía, el vino y espacios naturales sin parangón.

AF Pesquera, situado en Peñafiel, en la capital de Ribera del Duero, podemos disfrutar de la experiencia enoturística más pura, donde el silencio y el sosiego cobran especial protagonismo. Mantener la esencia de lo que un día fue el lugar donde se erige el hotel es parte de la experiencia, pues se ha mantenido y recuperado la estructura de la vieja harinera en la recepción del hotel, con grandes ventanales que la inundan de luz natural.

El hotel, acogedor, distendido y con toques de contemporaneidad, acerca una experiencia de tranquilidad a los viajeros que buscan serenidad y disfrute. En sus alrededores se encuentran más de un centenar de bodegas, fundamentales para la historia de la Denominación de Origen Ribera del Duero.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Para sacarle mayor rendimiento a esta experiencia enoturística, su privilegiada ubicación permite visitar lugares históricos y únicos, como la ciudad de Pintia, en la que encontrar vestigios celtibéricos de un poblamiento vacceo romano o rutas, como el Camino Natural de Senda del Duero. Por otra parte, a 40 kilómetros del hotel se encuentra El Valle de los Seis Sentidos, lugar idóneo para el disfrute de los más pequeños.

Pero sin duda alguna, no se puede dejar pasar la oportunidad de visitar el Castillo de Peñafiel, a escasos metros del hotel, en el que se encuentra el Museo Provincial del Vino eje del turismo enológico de la provincia y Monumento Histórico Nacional. Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio tiene personalidad y protagonismo propios.

Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: