Siete Reyes Deben Morir: qué podemos esperar de la secuela cinematográfica de la serie The Last Kingdom

Siete-reyes-deben-morir-pelicula-The-Last-Kingdom-Netflix

Mientras la franquicia The Witcher continuaba su declive temporada tras temporada, eliminando cualquier esperanza de que pudiera ser la respuesta de Netflix a Juego de Tronos, el gigante del streaming ha seguido avanzando en los últimos dos años y ha logrado acercarse al nivel de la serie de fantasía épica con dramas históricos muy queridos por los seguidores, como Vikings: Valhalla y The Last Kingdom. Este último, de hecho, concluyó en 2022 y, como prueba de su duradera popularidad, recibirá una película independiente de Netflix titulada Siete Reyes Deben Morir, que se estrenará en abril.

Tráiler de la película Siete Reyes Deben Morir

Siete reyes deben morir: qué podemos esperar

Basada en la serie de novelas de Bernard Cornwell, The Last Kingdom (El último Reino) se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial. Su característico estilo brutal y la violencia de sus escenas tuvo un enorme poder de seducción en la audiencia lo que le reportó a Netflix grandes datos de suscripciones en un momento en el que la compañía de streaming no tenía nada claro su porvenir. Tras cinco temporadas, The Last Kingdom concluyó en 2022. Desde entonces, los fans de la serie han esperado impacientes una continuación de la historia.

Pues bien, ese día ha llegado y Siete reyes deben morir ha aparecido en la lista de los estrenos más esperados de Netflix para este mes de abril, un largometraje ambientado en el mismo mundo y con los mismos personajes.

John Buick en su papel de Rey Owain, Ross Anderson como Domnal, Alexander Dreymon como Uhtred, Ingrid Garcia Jonsson como Brand, y Rob Hallett como el Rey Constantin. Fuente de la imagen: Netflix

¿Cuándo se estrena Siete Reyes Deben Morir?

¿Cuándo se estrenará la secuela cinematográfica de la serie The Last Kingdom, y qué nos dicen los libros de Bernard Cornwell (y la historia real) sobre lo que cabe esperar de Uhtred de Bebbanburg, Aethelstan y el futuro de la Inglaterra anglosajona?

Según el comunicado oficial de la plataforma de streaming, el estreno de la película Siete Reyes Deben Morir está previsto para el próximo viernes, 14 de abril de 2023.

Todo parecía ir bien para Uhtred, hijo de Uhtred al final de la quinta temporada de The Last Kingdom. Ya no es Uhtred de Bebbanburg sólo de nombre, sino señor de lo que ahora llamamos el castillo de Bamburgh por derecho propio.

Además, está en paz. A pesar de todos sus juramentos y todos los lugares cuestionables a los que le han llevado a lo largo de la popular serie histórica de Netflix, ahora está contento en su hogar ancestral, actuando como barrera entre el rey Constantino II de Escocia y Eduardo el Viejo de Wessex y Mercia.

Y, sin embargo, hay nubes negras en el horizonte, que forman la base de esta nueva película de Netflix con una sinopsis promete aún más derramamiento de sangre.

Mark Rowley como Finan en «El último reino: Siete Reyes deben morir». Fuente de la imagen: Netflix

¿Cuál es el argumento de Siete Reyes Deben Morir?

La quinta temporada de The Last Kingdom retomaba la historia de Uhtred hasta el final de El portador de la llama, el décimo libro de la épica saga de Bernard Cornwell, que culmina con la recuperación de su hogar ancestral de Bebbanburg.

En esta secuela cinematográfica, Alexander Dreymon retoma su papel estelar como el valiente guerrero Uhtred de Bebbanburg, quien debe surcar nuevamente un territorio dividido con varios de los personajes más queridos de la serie, mientras luchan junto a nuevos aliados y enemigos. Tras la muerte del rey Eduardo, se desencadena una encarnizada lucha por el trono, en la que herederos rivales e invasores compiten por el poder. Y cuando una coalición llega en busca de la ayuda de Uhtred para sus planes, se presenta ante él la disyuntiva de elegir entre aquellos a quienes más quiere y su anhelo de unificar Inglaterra.

El actor Cavan Clerkin como Pyrlig en «El último reino: Siete Reyes deben morir». Fuente de la imagen: Netflix

¿Permitirá Eduardo un desafío con Uhtred?

La muerte de Eduardo es uno de los principales catalizadores de la película Siete reyes deben morir, pero esta secuela tendrá que desarrolla The Last kingdom con la cronología de Siete reyes deben morir.

Una de las conexiones más importantes que hay que establecer es la forma en que Eduardo se enfrentó al hecho de que Uhtred le negara Northumbria al final de la quinta temporada de The Last kingdom. Eduardo ha continuado el sueño de su padre, Alfredo, de una Inglaterra unida, y el hecho de que sólo Northumbria quedara fuera de su alcance seguramente no le sentó bien.

Parece que la relación entre Eduardo y Uhtred se agriaría significativamente por este asunto, y Eduardo probablemente intentaría apoderarse de Northumbria una última vez antes de su muerte. Siete reyes deben morir debería abordar este tema de alguna manera al principio de la película. No estaría bien que Eduardo renunciara por completo a Northumbria, sobre todo porque aún es bastante joven al final de la quinta temporada de The Last kingdom.

Mark Rowley como Finan, Arnas Fedaravicius como Sihtric y Alexander Dreymon como Uhtred en «El último reino: Siete Reyes deben morir». Fuente de la imagen: Netflix

Quedan tres libros por adaptar: Guerra de lobos, Espada de reyes y El señor de la guerra.

Con Eduardo muerto, es probable que veamos una crisis sucesoria entre Aethelstan y su hermanastro Aelfweard, nieto del noble de Wessex y antagonista de la quinta temporada, Aethelhelm.

En su momento, Cornwell declaró cómo terminarían sus libros: con uno de los enfrentamientos más importantes de toda la historia británica, la batalla de Brunanburh en el año 937 dC.

«La batalla marcó el comienzo de Inglaterra, así que obviamente tenía que incluirse en la serie», nos dijo Cornwell. Fue la batalla que hizo realidad el «sueño de Inglaterra» perseguido por Alfredo el Grande. En ella, Aethelstan derrotó a un ejército combinado de vikingos y britanos, reclamando Northumbria y convirtiéndose en el primer «rey de los ingleses».

Aethelstan, de The Last Kingdom, ha mostrado destellos de convertirse en ese rey guerrero, superando a Uhtred en un combate uno contra uno en un momento discreto hacia el final de la última temporada. Por lo que se ve en el tráiler de Siete Reyes Deben Morir, hay más enfrentamientos entre los dos hombres.

¿Quiénes son los siete reyes de «Siete reyes deben morir»?

Si te estás preguntando si la frase «Siete reyes deben morir» suena a profecía, estás en lo cierto. Una de las cosas más intrigantes del título de la película es que, aunque no se menciona en la serie, los siete reyes aparecen mencionados en una profecía ya en el sexto libro de las novelas de Cornwell.

En Muerte de reyes, Uhtred busca a la bruja -algunos dirían vidente- Aelfadell, cuyas palabras incluyen este presagio:

«Siete reyes morirán, Uhtred de Bebbanburg, siete reyes y las mujeres que amas. Ese es tu destino. Y el hijo de Alfredo no gobernará y Wessex morirá y el sajón matará lo que ama y los daneses ganarán todo, y todo cambiará y todo será igual que siempre fue y siempre será».

¿Qué significa? Una forma de verlo es que, para que exista Inglaterra, sólo puede haber un rey, lo que significa un reino. Hay aquí una alusión plausible a la desaparición definitiva de la «Heptarquía» de siete pequeños reinos anglosajones que existieron entre los siglos V y VIII. Eran Wessex, Mercia, Anglia Oriental, Northumbria, Essex, Sussex y Kent.

Cuando comienza El último reino, los tres últimos ya habían desaparecido tras haber sido absorbidos por los otros cuatro. Y en el momento en que Siete Reyes Deben Morir retoma la historia, Northumbria sigue siendo el único reino que no está en manos de Aethelstan.

Lo más probable es que el título de la película indique que nos dirigimos en la misma dirección que los libros: a Brunanburh.

¿Hubo siete reyes en la batalla de Brunanburh?

Según la Crónica anglosajona, «Cinco jóvenes reyes yacían muertos en el campo de batalla, enviados por las espadas a su sueño final; e igualmente siete de los condes de Anlaf, e innumerables de sus huestes».

No se identifica a los cinco, aunque el Anlaf de la Crónica es Olaf Guthfrithson, rey de Dublín y artífice de la alianza antisajona.

Brunanburh se registra en los Anales del Ulster como «inmensa, lamentable y horrible, salvajemente combatida», y décadas más tarde se seguiría refiriendo a ella como la «gran batalla», aunque para entonces se había perdido todo conocimiento del lugar donde se libró.

Se sabe que Olaf luchó junto a los reyes Owain de Strathclyde y Constantino II de Escocia. Sin embargo, se sabe que tanto Olaf como Constantino sobrevivieron al enfrentamiento.

¿Quiénes son entonces los cinco, y qué hay de los otros dos? Sólo una cosa parece segura: de acuerdo con la profecía, para que exista una Inglaterra unificada, la propia Wessex debe morir. Habrá que esperar para saber qué papel desempeñará Uhtred en las maquinaciones de la Inglaterra anglosajona.

Artículo publicado por Redacción Rísbel Magazine

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: