Sven Koch, CEO de Azumi Limited y ROKA Mallorca, ha elegido Cap Vermell Resort para abrir el establecimiento en formato pop up durante los meses de verano
ROKA, restaurante japonés contemporáneo de fama mundial y perteneciente al grupo Azumi Limited, abrirá su primer establecimiento temporal en España este verano. Lo hará en un formato pop-up durante los meses de verano en Baleares. Sven Koch ha elegido el municipio de Capdepera, ubicado en la zona más oriental de Mallorca, para poner en marcha el restaurante pop-up que estará situado, concretamente, en Cap Vermell Resort.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a la marca ROKA a nuestro hotel”, ha declarado el CEO de Cap Vermell Resort, Toni Mir, quien ha asegurado que la energía de este concepto “complementa a la perfección nuestro resort de lujo y esperamos expandir nuestra oferta culinaria excepcional para huéspedes y visitantes este verano «.
Por su parte, el director del resort, Csaba Boda, asegura que se trata de una «oportunidad única que refleja la apuesta de Cap Vermell Resort como destino gastronómico».
Así pues, ROKA Mallorca transportará su cocina japonesa contemporánea y mundialmente conocida con el producto balear y mallorquín de temporada entre otras materias primas propias de los países orientales.
Sin duda alguna, ROKA Mallorca, dirigido tanto al cliente del hotel como al residente de la isla, no dejará indiferente a nadie pues se trata, tal y como explica el director de Cap Vermell Resort, de “todo un espectáculo gastronómico” donde la gran protagonista es la técnica ancestral robatayaki que consiste en cocinar en una parrilla robata de carbón y donde los clientes ven, en directo, como el chef prepara sus platos.
«ROKA Mallorca será una auténtica experiencia sensorial donde el olfato, el gusto y el oído se elevarán a la máxima potencia para ofrecer cocina japonesa en un ambiente idílico como es el valle de Canyamel»
El restaurante estará ubicado en una de las terrazas más impresionantes de todo el complejo de Cap Vermell Resort, con vistas al mar y a la montaña. El objetivo, ha explicado Csaba Boda, es que los clientes se sienten alrededor de la parrilla de carbón robata y disfruten, no solo de la excelente gastronomía y cocina japonesa moderna, sino del bar y de la música en directo que pinchará un Dj. ROKA.
En definitiva, quieren que sea, añade, “un espacio donde los comensales, tanto si son clientes del hotel como si no lo son, tengan la oportunidad única de degustar la galardonada cocina japonesa robatayaki en el mejor entorno posible”.
Kankokufu kohitsuji, chuletas de cordero con especias coreanas y pepino de sésamo, kampachi sashimi y sashimi de cola amarilla con aderezo de yuzu y trufa, serán algunos de los platos estrella del menú que ofrecerá ROKA Mallorca en Cap Vermell Resort. Todo ello, acompañado, no sólo de los mejores vinos nacionales y de la isla, sino también de cócteles exclusivos de ROKA como el conocido cóctel londinense ‘ichigo kub’.
Sven Koch, asegura que “estamos encantados de abrir ROKA en Cap Vermell Resort este verano”. Esta es, afirma, “la primera experiencia pop up de ROKA y creemos que este hotel es la ubicación perfecta”. Tenemos muchas ganas, ha concluido, “de trabajar con Toni Mir y el equipo de Cap Vermell Resort para llevar la experiencia de ROKA a la isla».