¿Aún no tienes claro qué reloj inteligente comprar para hombre? Aquí tienes una lista con los mejores smartwatches de distintos rangos de precio para lucir en tu muñeca.
Si con la llegada de un nuevo año y también de las nuevas tendencias, te preguntas qué reloj inteligente comprar para hombre, eres de los nuestros. Y es que algo queda claro. El smartwatch ha conseguido colarse en la colección de relojes de los amantes de los accesorios. ¿Y cómo no hacerlo? Son complementos funcionales, que mejoran nuestras rutinas, monitorizan nuestras constantes, analizan nuestros entrenamientos y encima nos permiten tener las redes sociales siempre a mano.
Los relojes inteligentes, lo son por algo. Nos evitan cargar constantemente con nuestro smartphone al mismo tiempo que consiguen ser casi como un segundo cerebro. Y si encima tienen diseños elegantes, además de smart son (y nos hacen ser) atractivos. Por eso, en esta lista vamos a darte distintas opciones de relojes de buena calidad, que además cumplen con la función más importante: adaptarse a tu estilo de vida. ¿Eres un apasionado del fitness? ¿El gurú de las apps? ¿O tu prioridad es la estética? ¡Aquí hay relojes para todas las muñecas!
Los mejores smartwatches para hombre en 2024
Huawei Watch Ultimate
Es habitual tener dudas sobre qué reloj inteligente comprar para hombre si quieres un accesorio que mantenga ese toque clásico y elegante de la Alta Relojería, pero con funciones smart que te hagan el día a día mucho más fácil. Por eso, si eres de los que busca un smartwatch que no parezca el típico dispositivo futurista, este es una de las opciones más top del mercado. Su diseño podría pasar por el de un cronógrafo de alta gama. Eso sí, debido a estos materiales robustos y muy resistentes pesa bastante en la muñeca (perfecto si te gusta el powerlifting). Si quieres derrochar puro glamour y lujo, la correa de titanio es la elegida.
Y hablando de ejercicio, está ideado para el deportista profesional. Su resistencia exterior lo corrobora, además de aguantar profundidades de 100 metros. Con pantalla brillante, colores magníficos, altavoz potente, duración de la batería de 14 días y una buena respuesta táctil, este smartwatch lo tiene todo (si estás dispuesto a pagar su precio).
Apple Watch Ultra 2
Es el smartwatch por excelencia para aquellos que buscan el combo perfecto entre tecnología y estética. Ofrece correas adaptadas a cada tipo de actividad y su batería tiene hasta 36h de autonomía (72h en modo de bajo consumo). Una pantalla Retina superbrillante y caja de titanio le aporta el toque de elegancia que Apple nunca pasa por alto.
Si eres un amante de la marca, el Watch Ultra 2 tiene todo lo que necesitas para hacer match con tu iPhone. Puedes llamar y enviar mensajes, escuchar música y trazar distancias con Mapas. Además, el GPS de doble frecuencia permite calcular rutas con gran precisión (perfecto si te va el senderismo o la escalada). Y algo muy pro es su capacidad para detectar caídas y accidentes, llamando a los servicios de emergencia. Hasta puede activar una sirena que suena en un radio de 180 metros. ¡Morder la manzana nunca te sentará tan bien!
Samsung Galaxy Watch 6 Classic
Si eres de Android y te planteas qué reloj inteligente comprar para hombre, el Samsung Galaxy Watch 6 Classic es una de las mejores opciones. Si el Galaxy Watch 5 Pro ya era una genial elección, este nuevo modelo viene con una serie de mejoras. Según Samsung, es su reloj más potente y elegante hasta la fecha, con procesador actualizado, memoria mejorada, mayor autonomía y más almacenamiento. Su diseño atemporal pega con todo y además incluye un bisel giratorio. Es útil si quieres contestar llamadas o empezar a hacer ejercicio directamente desde tu smartwatch.
Tienes disponible este reloj inteligente en dos tamaños (43 mm o 47 mm), además de una mejora en las funciones de fitness gracias a los sensores BioActive, que te permiten no solo acompañarte en tus rutinas sino monitorizar tu calidad del sueño, tu frecuencia cardíaca o tus niveles de estrés. Todo un acierto si buscas un reloj inteligente que te sirva para todo pero sin tener un precio demasiado desorbitado.
AMAZFIT Balance (GTR 5)
El heredero de la serie Amazfit GTR es probablemente uno de los mejores smartwatches por menos de 300 euros. Es el único que permite hacer pagos contactless, sin tener Wear OS como sistema operativo. Además, proporciona una monitorización bastante precisa de la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre o el sueño. Su conectividad Bluetooth te permite conectarle un cinturón de frecuencia cardíaca o un medidor de potencia de ciclismo, para unas métricas todavía más detalladas.
Y si estás en fase de volumen limpio o en definición, es ideal para medir la grasa corporal, el músculo esquelético, el porcentaje de proteínas o el IMC. ¿Que eres más de correr la San Silvestre o cualquier otra maratón? Este Amazfit tiene una antena GPS de doble banda que ayuda a reducir las interferencias. Un reloj inteligente muy completo y mucha compatibilidad con aplicaciones. Ah, y la autonomía de la batería no se queda para nada atrás, pudiendo estar unos 10 días sin tener que cargarlo.
Huawei Watch 4 Pro
Este smartwatch con Harmony OS 3.0 marca un antes y un después dentro de los wearables de la marca. Para empezar, además de su elegante diseño, que puedes encontrar con varias correas (desde más formales a más casuales), este reloj inteligente incorpora un teclado táctil. ¡Y transcripción por voz! Una opción ideal si necesitas responder mensajes no solo con emojis o respuestas rápidas predeterminadas.
Otra de las grandes ventajas que tiene es la pantalla, con un brillo espectacular. Y si necesitas estar conectado o llamar a tus contactos, con eSIM puedes hacerlo desde el propio reloj. Por otro lado, Health Glance te permite realizar un seguimiento de distintas métricas a nivel salud, o sea que tampoco se olvida de tu bienestar.
TicWatch Pro 5
Un reloj con doble pantalla (transflectiva y AMOLED), lo que facilita que se vea a la perfección a plena luz del día. Esto está muy bien no solo a nivel funcional sino también en cuanto a gasto energético. Además, tiene carga rápida, corona giratoria y la posibilidad de instalar las apps más potentes gracias a su sistema operativo. ¡Ah y tiene el Modo “Esencial” que vale mucho la pena si eres de los que siempre se olvida de cargarlo!
Garmin COROS PACE 3
Garmin es una de las mejores marcas de relojes inteligentes y un ejemplo de ello es el Garmin Epix 2. Pero aquí queríamos mostrarte una opción un poco más asequible, que destaca por su autonomía titánica. Usando su GPS de doble banda a máxima precisión, tienes 38h de forma continuada. Una cifra que no la sostiene prácticamente ningún reloj en este rango de precio. Es un dispositivo de 1,2 pulgadas, pequeño y súper ligero.
A pesar de ser de nueva generación, la pantalla no es AMOLED, por lo que los colores son un poco menos potentes, pero a plena luz del día se ve perfectamente. Además, incorpora una corona giratoria que hace que no haya necesidad de tener tantos botones y su diseño lo convierte en una opción diferente pero muy estética.
Huawei Watch Fit 2
¿Hay buenos relojes por menos de 200 euros? Este Watch Fit 2 es uno de los mejores smartwatch en este rango de precios. Huawei es muy puntera a la hora de ofrecer funciones inteligentes de alto nivel para administrar tu salud o tus momentos de fitness. Con pantalla AMOLED de 1,74 pulgadas, tienes la opción de importar música en su almacenamiento interno y olvidarte del móvil. También es compatible con llamadas y GPS. Además, otra ventaja: su batería se carga rápido y tiene muy buena autonomía.
Xiaomi Smart Band 8
Aunque no sea un reloj como tal, este dispositivo de muñeca tenía que estar en la lista para aquellos que buscan una pulsera inteligente con pantalla AMOLED. Tiene las prestaciones básicas para monitorizar tu actividad como el oxímetro (SpO2) y monitor de ritmo cardíaco pero no tiene GPS. Por lo que tendrás que conectarlo mediante Bluetooth a tu móvil y ¡solucionado! Con brillo automático y una pantalla bastante considerable, esta band ronda los 40 euros. ¿Qué más se puede pedir?
Xiaomi Redmi Watch 3
Si no sabes qué reloj inteligente comprar para hombre pero tienes en mente un presupuesto que ronde los 100 euros, este de Xiaomi es una muy buena opción. Con pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas, brillo automático y GPS interno. Tiene compatibilidad con Alexa a través de altavoz y puedes descolgar y hacer llamadas. A día de hoy también tienes su versión renovada Redmi Watch 4, que también funciona fenomenal y tiene un acabado más premium, pero que no tiene compatibilidad con Alexa. Por eso, lo dejamos a tu elección. Y si no te importa prescindir de ciertas funcionalidades, échale un ojo al Redmi Watch 3 Active, un reloj inteligente por debajo de los 50 euros. Opciones hay muchas, pero sin duda la decisión más smart es la que mejor se adapte a tu estilo de vida.