Este es el famoso método que practican cada vez más parejas para reavivar su relación

que-es-el-metodo-2-2-2
Así funciona el método 2-2-2 que devuelve la chispa a las relaciones

No dejes que la rutina y monotonía desgasten la pasión de tu relación y atrévete a probar cosas nuevas con el método 2-2-2, que promete reavivar la chispa del amor.

Te habrás dado cuenta cómo la rutina y el ritmo frenético de la sociedad actual puede pasar factura en tu relación e influyen en la pasión con tu pareja. El estrés del trabajo, las gestiones del día a día, la familia y obligaciones sociales son las situaciones que más desgastan incluso en los lazos más consolidados. Pero, para tu sorpresa, ¡tenemos la solución! Te contamos qué es el método 2-2-2 y cómo hará que tu pareja sea la más envidiada. 

¿Por qué estoy perdiendo la pasión en mi pareja?

que-es-el-metodo-2-2-2-planes-pasion

La verdad es que todos sabemos que si un vínculo amoroso no se alimenta y se cuida, lo normal es que caiga en la rutina y la llama de la pasión se vaya apagando. Sin embargo, la realidad es que la convivencia y las obligaciones diarias suelen provocar distancia (también emocional) en las parejas. Por eso, es interesante poder identificar cuáles son los problemas que están mermando la pasión en tu relación.

La gran culpable puede ser la monotonía 

Una convivencia basada en la rutina diaria suele basar la relación entre una pareja en situaciones predecibles e incluso aburridas, afectando a la espontaneidad y a la ilusión para crear situaciones emocionantes entre ambos.

¡Atención a la falta de comunicación!

En lugar de tener conversaciones profundas preferimos atender a nuestra pareja con comentarios rápidos entre tarea y tarea, por lo que la desconexión emocional es cada vez mayor. 

El estrés y las obligaciones laborales, familiares y sociales

Generan unas situaciones de estrés que afectan directamente a la energía y al interés por mantener la viveza de una relación con momentos especiales. Además, lo normal, y no lo correcto, es que exista un desequilibrio entre vida personal y de pareja, así que suele ser desproporcionado el tiempo que se dedica a lo profesional y a lo personal, como no debería ocurrir. Pero, por ello, la solución para que puedas revertir la situación y avivar la chispa en tu pareja puede ser poner en práctica el método 2-2-2.

¿Qué es el método 2-2-2?

que-es-el-metodo-2-2-2-planes-playa

Cuando descubras qué es el método 2-2-2 llegará a tu vida para quedarse. Se trata de una sencilla estrategia basada en crear momentos en pareja, dedicando tiempo regular y planificado para poder reconectar y pasar tiempo de calidad juntos. Se basa en tres intervalos diferente a los que atender para dedicar al cuidado de vuestro vínculo:

  • Cada dos semanas: Tener una cita 
  • Cada dos meses: Pasar un fin de semana juntos
  • Cada dos años: Planificar unas vacaciones 

Cómo avivar la pasión con tu pareja

Ahora que ya te hemos revelado el secreto y sabes qué es el método 2-2-2, solo te falta llevarlo a la acción. Así que, como seguramente, al principio cueste un poco ser creativo, te sugerimos algunos ejemplos para que puedas imaginarte por dónde empezar.

La cita cada 2 semanas

Puede parecer algo demasiado simple pero, dedicar una noche cada dos semanas para salir con tu pareja se traduce en un gran resultado en tu vínculo amoroso. ¿Por qué? ¡Es momento de desconectar! Esta cita debe estar dedicada especialmente a la evasión de las responsabilidades diarias y a hacer a tu pareja y tu relación las protagonistas de este tiempo que has planificado dedicaros.

Por ejemplo, una cita en un restaurante más especial o una caminata tranquila por un parque que aún no hayáis descubierto disfrutando de un helado, puede ser ideal para compartir tiempo de calidad. Pero tampoco tienes por qué salir de casa: vuestras palomitas favoritas y una peli para ver en pareja no tienen por qué ser mala opción.

El fin de semana juntos cada dos meses

que-es-el-metodo-2-2-2-planes-deporte

Saca la agenda, planifica con antelación y reserva un fin de semana para hacer una escapada de la rutina y reconectar con tu pareja. Siempre se ha dicho que huir no es la solución, pero distanciarte del lugar que te ata a tus responsabilidades te ayudará a olvidarte de todo y concentrar de nuevo tus energías en tu pareja. Y viviendo experiencias nuevas. ¡Apunta estas ideas para vuestro finde juntos! Sería estupendo que cada vez que lo hagáis tengáis un concepto de escapada distinto. Una vez eliges tú y otra vez tu pareja. Y cuanto más variados sean los planes, más anécdotas increíbles con las que reavivar la emoción entre ambos compartiréis. Un finde a la montaña sin cobertura, otro a la ciudad que siempre habéis querido, otro a hacer una escapada de aventura…¡Aquí todo vale!

Las vacaciones en pareja cada dos años

Unas vacaciones largas cada dos años es todo lo que necesitáis para mantener la pasión. Es el mejor modo para invertir en la relación ya que, cuanto más tiempo os evadáis en común de todo, mejor podréis reforzar vuestra confianza y complicidad. ¡Sumergiros en nuevas aventuras juntos y experimentar de nuevo la conexión física y psicológica es todo lo que necesitáis!

¿Qué tal si apuestas por hacer ese viaje que siempre habíais soñado? Normalmente vamos posponiendo esa escapada que siempre hemos querido porque “nunca es el momento”. Pero justo para eso sirve el método 2-2-2. ¡Ahora es el momento! Porque desde el instante en el que te pares a planearlo con tu pareja, ya estaréis compartiendo tiempo, puntos y objetivos en común. Ese viaje que acordéis servirá para reanimar la pasión que siempre habíais tenido y para crear recuerdos únicos entre ambos.

¿Ya tienes claro cómo funciona el método 2-2-2? Pues, por si te queda alguna duda de cómo podrías materializarlo, también te dejamos los tips que necesitas.

Consejos para practicar el método 2-2-2

que-es-el-metodo-2-2-2-planes-pelicula

Lo primero es que los dos tengáis ganas de reencender la chispa de vuestro vínculo, es decir, que estéis en el mismo punto y remando hacia la misma dirección. Entonces lo siguiente se convertirá en tarea fácil. La planificación y el compromiso es fundamental para que se puedan establecer planes a medio o largo plazo convirtiéndolos en algo prioritario que organizar con la antelación que merecen.

En siguiente lugar la flexibilidad también juega un papel importante, porque, aunque la clave de este ejercicio es dotar de mayor importancia a tus momentos de calidad en pareja, es inevitable encontrarse ciertos inconvenientes, así que ahí es cuando entra en escena tu paciencia y capacidad de adaptación. Se trata de encontrar un consenso mediante la flexibilidad, y ¡todo irá sobre ruedas! Y una buena ayuda siempre puede ser la creatividad. Y no hablo de que necesariamente tengas que quebrarte la cabeza para ser original, pero jugar con el factor sorpresa o conocer a tu compañero de vida pueden ser claves para crear un momento especial, para ambos en el que estar distraídos del mundo exterior, disfrutando el uno del otro.

Pero no te olvides de la comunicación. Tan importante es programar tiempo juntos como hablar de lo bien que os hace. Es la mejor manera para saber cómo acertar y mantenerse motivado para preparar la siguiente aventura juntos. Además te servirá como pistas futuras para nuevos momentos inolvidables. Con estas claves podrás animarte a practicar este sencillo truco que ya casi exige la sociedad del ahora para disfrutar de la pasión y conexión real con tu pareja. Déjame que lo adivine… ¿Necesitabas conocer qué es el método 2-2-2 y ya te lo has apuntado para mejorar tu relación? ¡Espero que sí!