No te pierdas esta lista de las películas para ver en familia de comedia más entretenidas y divertidas de las plataformas de streamming.
Ahora que se acercan las vacaciones es el momento de empezar a pensar en hacer esos planes con los nuestros que durante el año ha sido imposible por la falta de tiempo. Y qué mejor que organizar una sesión de cine y pasar la tarde disfrutando de algunas de las mejores películas para ver en familia de comedia.
Si buscas buenas opciones para que tanto mayores como pequeños puedan pasar un buen rato, una de las más socorridas son las películas de comedia. Algo ligerito, sin demasiados enredos y que puedan ver también los niños de la casa sin preguntas incómodas. Y no tiene por qué ser de dibujos animados: los filmes protagonizados por actores reales también tienen cabida.
Dado el amplísimo catálogo de películas de comedia disponibles en todas las plataformas, puede ser complicado decidirse. Por ello, hoy traemos una pequeña selección de algunas de las cintas más elegidas por los usuarios de streamming y entretenidas para disfrutar toda la familia juntos.
La señora Doubtfire
Abrimos el listado de las mejores comedias para ver en familia con un clásico noventero. En esta peculiar historia, un hombre toma la decisión más alocada posible para poder ver a sus hijos tras un divorcio complicado. Mediante un disfraz de anciana y un cambio total de comportamiento, pondrá patas arriba su entorno y el de su familia.
Aclamada por la crítica y el público, es considerada una de las comedias más emblemáticas de su era. Tanto los adultos como los más pequeños de la casa podréis echaros unas buenas risas.
Dónde puedes verla: en Disney+
El milagro de P. Tinto
El cine patrio no podía faltar en esta lista de películas para ver en familia de comedia, en este caso, con un ejemplo de humor surrealista pero igualmente entretenido. En esta historia, un hombre cuyo sueño de toda la vida ha sido tener una familia numerosa trata de formarla junto a su amor de infancia. La vida parece no favorecerles demasiado, hasta que reciben varias visitas simultáneas que cambiarán totalmente su mundo.
Romance, ciencia ficción, humor absurdo e incluso alienígenas confluyen en esta peculiar historia que podrás disfrutar por tu cuenta o junto a la familia. Una buena opción si lo que buscáis es desconectar el cerebro y, simplemente, reír todos juntos.
Dónde puedes verla: en Disney+
El gran Hotel Budapest
En la Europa de entreguerras, un excéntrico conserje trabaja muy duro para sacar adelante el hotel en el que trabaja. Al mismo tiempo, trata de instruir a un joven empleado al que terminará tomando como protegido. Sin embargo, la misteriosa muerte de una anciana y el robo de un valiosísimo cuadro ponen patas arriba la vida de ambos.
Así comienza esta cinta diferente y divertida aclamada por la crítica, en la que dos peculiares amigos vivirán toda clase de aventuras surrealistas. La nostalgia y los profundos cambios sociales de la época también desempeñan un papel muy importante en la historia. Una de las mejores opciones para disfrutar entre adultos y niños.
Dónde puedes verla: en Disney+
Cómo entrenar a tu dragón
Evidentemente, en un listado de películas familiares no podía faltar una cinta de dibujos animados. Y qué mejor que esta entrañable cinta sobre vikingos y dragones para pasar un rato agradable entre mayores y pequeños. Narra las desventuras de un muchacho que intenta desesperadamente encajar en su tribu y que terminará haciéndose amigo de una criatura muy peculiar.
Aunque cuente con un trasfondo fantástico, se trata de una cinta recomendada para inculcar a tus hijos el respeto por los animales. Eso sí, es muy probable que después de verla te entren ganas de tener tu propio dragón…
Dónde puedes verla: en Amazon Prime Video
Monstruos SA
Continuando con el cine animado, nos encontramos con una de las primeras cintas del legendario estudio Pixar. En este caso, tenemos la historia de dos monstruos que trabajan en una empresa dedicada a asustar niños para producir energía con sus gritos. Ambos tienen un buen puesto y una vida normal, hasta que una niña se cuela en su mundo y deberán hacer lo posible por ocultarla.
Esta entrañable cinta, que formó parte de la infancia de muchos, es considerada una de las películas animadas más emblemáticas de los últimos 20 años. Divertida y tierna a partes iguales, es perfecta para ver con tus hijos u otros niños de la familia.
Dónde puedes verla: en Disney+
Atrapado en el tiempo
En este clásico de los 90, un malhumorado reportero es enviado a cubrir el Día de la Marmota, un peculiar evento celebrado en Pennsylvania. Sin embargo, al poco tiempo descubre que ha quedado prisionero en un extraño bucle temporal, reviviendo el mismo día una y otra vez. Aunque su principal objetivo será escapar del mismo, terminará aprovechando sus ventajas al tiempo que descubre mucho sobre sí mismo.
Al margen de que la hayas visto, seguro que habrás escuchado la expresión “es el Día de la Marmota” cuando un suceso parece repetirse en el tiempo. Y si no la conocías, estas vacaciones son el momento perfecto para disfrutarla con tu familia mientras reís y os emocionáis a partes iguales.
Dónde puedes verla: en Amazon Prime Video
La máscara
Un hombre amable, pero que siempre se deja pisotear, descubre una misteriosa máscara y decide ponérsela. Sin embargo, esta acción tendrá consecuencias: resulta que ese objeto representa al perverso dios Loki y puede apoderarse de su mente. Convertido en una versión mucho más audaz y siniestra de sí mismo, protagonizará una serie de absurdas aventuras y desventuras.
Así comienza esta peculiar historia que combina fantasía, acción, amor y crímenes. Si os gusta el humor disparatado, esta es una de las mejores opciones que podéis elegir para tener una agradable tarde de cine.
Dónde puedes verla: en HBO Max
Charlie y la fábrica de chocolate
Esta adaptación de la célebre obra de Roald Dahl también es una excelente opción para disfrutar con tus seres queridos. Cuenta la historia de un niño que gana una visita a una peculiar fábrica de dulces en la que cualquier cosa puede suceder. Sin embargo, las cosas no empezarán a volverse mucho más rocambolescas de lo que parecía en un inicio.
Esta película tan divertida como surrealista, además de suponer un buen entretenimiento para todos, también cuenta con un importante mensaje moral. El respeto hacia los mayores, el valor de la familia y la importancia de la buena educación son algunos de los temas importantes que toca.
Dónde puedes verla: en Amazon Prime Video
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: