Estas son las mejores aerolíneas del mundo en 2023

estas-son-mejores-aerolineas-del-mundo

Los reconocimientos en el mundo de la aviación pasan por hacer que los pasajeros no se sientan como en casa, sino mejor. Estas son las mejores aerolíneas del mundo en las que volar es solo una pequeña parte de la experiencia.

El servicio de drivers que te recoge el equipaje antes de salir de casa (y te traslada al aeropuerto en un coche de primera gama), la experiencia en la sala de espera antes de embarcar, los asientos cama, el menú de abordo, los sistemas de entretenimiento y la atención del pasaje son algunas de las premisas indiscutibles que se evalúan a la hora de elegir cuáles son las mejores líneas aéreas del mundo. Y estas han sido las seleccionadas (no querrás volver a viajar en turista ni aunque te regalen los billetes…):

Emirates

mejores-aerolineas-del-mundo-emirates

Emirates tiene una de las mejores flotas activas en la actualidad y su clase Business es una de las más exclusivas y lujosas del sector. Sus asientos-cama son muy amplios y cómodos, el servicio es atento, la carta cambia cada temporada y el menú es de los más exquisitos que vas a probar “en el cielo”. Además, los asientos del A380 incluyen incluso un bar privado.

La clase Business de Emirates está disponible en la mayoría de las rutas internacionales en los aviones 777 y A380. También hay salas VIP o salas VIP asociadas en muchos de los principales aeropuertos internacionales, y el servicio de chófer es un detalle agradable y práctico que te hace aún más fácil el viaje. A bordo, la experiencia es tranquila, lujosa y el servicio excelente.

Si lo que busca es privacidad total, la primera clase ofrece asientos muy amplios con puertas que se cierran, mientras que los asientos Business del 777 están junto a otros pasajeros, y en el A380 están escalonados en una cabina.

A todos los pasajeros de clase Business se les ofrece una toalla caliente, champagne o una bebida de bienvenida así como un servicio de bar y snacks permanente. Antes de dormir, las azafatas ofrecen un servicio “turndown”, con bombones, un colchón para el asiento reclinable y una almohada de tamaño normal.

Todos los pasajeros de Emirates tienen acceso a más de 2.000 películas que pueden ver en dos pantallas diferentes: la TV del propio asiento y una tablet individual.

El A380 dispone de un bar redondo con asientos de cuero y mesas para los pasajeros de clase Business. Siempre hay un camarero, y puede servirse tentempiés como bocadillos, fruta y pasteles. También hay periódicos y revistas de viajes que puede llevarse a su asiento.

Singapore Airlines

mejores-aerolineas-del-mundo-Singapore-Airlines

Creada en 1947, la aerolínea nacional de Singapur vuela a 75 destinos internacionales, en 32 países diferentes de los cinco continentes y es, por quinto año consecutivo, una de las mejores aerolíneas del mundo según los premios World Airline Awards, entregado por el portal especializado en transporte aéreo Skytrax.

Los asientos de la Clase Business en Singapore Airliness tienen una anchura de 76 cm, con pantallas de privacidad, y se reclinan fácilmente hasta quedar tumbados. Se proporcionan dos almohadas y un edredón, así como un televisor de pantalla plana. Las comidas pueden reservarse y se preparan por un equipo internacional de chefs -incluido un maestro kaiseki– y hay disponibles menús centrados en el bienestar. Kris High Flyer es el programa de recompensas de viaje de la aerolínea.

Delta Airlines

mejores-aerolineas-del-mundo-Delta

Como una de las cabinas más exclusivas del cielo, Delta One, la Business Class de Delta Air Lines, ofrece amplios asientos-cama en su suite individual, acceso gratuito a Delta Sky Club y uso de los servicios Sky Priority (check-in acelerado, manejo de equipajes, seguridad, privacidad…). Todo ello perfeccionado con lujosos detalles que realmente marcan la diferencia en la forma de volar, como amenities exclusivos y una cuidada oferta de vinos y propuestas gastronómicas de primer orden.

El programa de vinos a bordo de Delta One, líder en el sector, añade este otoño-invierno más de 17 nuevos vinos y un menú de temporada espectacular y diverso en el que brillan tanto las grandes marcas como las joyas poco conocidas del mundo del vino, como el Rioja Bodegas Ontañón Tempranillo Blanco, una rareza exquisita y sostenible de Rioja.

Los viajeros también tienen la posibilidad de cambiar o cancelar su billete sin cargos por cambio en vuelos con origen en Estados Unidos, Canadá y Europa, y de ganar millas en viajes como socio SkyMiles.

La clase Delta Premiun Select, por su parte, es la más novedosa de las cabinas en Delta, diseñada para que el viajero llegue a su destino relajado listo para explorar. Con comodidades y asientos espaciosos, así como una experiencia gastronómica y de vinos renovada.

Muy reseñable en ambos casos es el acceso incluido a un Wi-Fi rápido y de calidad, que realmente marca la diferencia y la convierten en una de las mejores aerolíneas del mundo.

Tanto Delta One como Delta Premium Select están disponibles en todos los vuelos desde Barcelona y Madrid a Atlanta y New York JFK. Para más información y reservas consultar en delta.com o con su Agencia de viajes.

Qatar Airways

mejores-aerolineas-del-mundo-Qatar

Fundada en 1997 y es una de las mejores aerolíneas del mundo y de más rápido crecimiento, con una excelente reputación por la calidad de su servicio y su comodidad. Qatar Airways vuela actualmente a más de 150 destinos en todo el mundo, con vuelos que conectan a través de su centro de operaciones en Doha, en el aeropuerto internacional de Hamad.

Las cabinas de primera clase y Business tienen un estilo innovador en los colores de la aerolínea, burdeos y gris, con detalles en oro rosa y asientos orientados hacia delante y hacia atrás en una disposición escalonada que ofrece mayor privacidad a los pasajeros. El panel multimedia personal tiene un puerto de alimentación de acceso total, para USB, HDMI y NFC. Para el entretenimiento, el sistema Oryx One con pantalla táctil ofrece una selección de películas, juegos y música para todos muy amplia y variada.

Hay un excelente menú a la carta. Para los que necesiten descansar, la iluminación de la cabina es totalmente regulable y las suites “Q” de los vuelos de largo recorrido tienen una puerta corredera y se proporcionan pijamas de diseño. Qatar Airways opera el programa de fidelidad Avios con BA e Iberia Airways.

Japan Airlines

mejores-aerolineas-del-mundo-Japan-Airlines

Continuamos nuestra selección de las mejores aerolíneas del mundo con la aerolínea más antigua de Japón, fundada en 1951. Japan Airlines (JAL) tiene sus principales centros de operaciones en los aeropuertos de Tokio Haneda y Tokio Narita y vuela por todo el mundo. JAL ofrece a los viajeros de negocios un servicio a bordo similar al de los buenos hoteles y restaurantes de Japón. Hay embarque prioritario y los asientos reciben el sobrenombre de “Apex Suite”. Son escalonados con un alto nivel de privacidad, ya que no hay asientos contiguos. En los vuelos de larga distancia, hay JAL Sky Suites con camas totalmente planas para un descanso cómodo y reparador.

Las salas Sakura Lounges de la aerolínea cuentan con secciones de clase Business en las que se sirve una selección de platos japoneses e internacionales fríos y calientes y disponen de bar abierto durante todo el vuelo. En los aeropuertos sin salas Sakura, los pasajeros de clase Business de JAL pueden utilizar las salas Oneworld.

Japan Airlines JAL es miembro de la alianza Oneworld y colabora con otras de las mejores compañías aéreas, como American, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Qantas, Qatar y Royal Jordanian, para ofrecer una amplia red de vuelos.

Cathay Pacific

mejores-aerolineas-del-mundo-Cathay-Pacific

Añadiendo una pizca de elegancia al lujo de sus vuelos, Cathay Pacific es conocida por su “experiencia de vuelo superior”. Cathay Pacific es miembro fundador de la alianza global Oneworld y la red combinada sirve 750 destinos en todo el mundo. Los pasajeros de Clase Preferente tienen acceso a salas VIP en todo el mundo.

Los premiados asientos de la clase preferente pueden ajustarse fácilmente para dormir o sentarse. También hay mamparas de privacidad, iluminación regulable, mesas de generosas dimensiones y tomas de corriente. El menú incluye algunos de los platos más populares de la cocina de Hong Kong y clásicos internacionales, así como opciones ligeras y saludables.

Además, se pueden degustar vinos y champanes de gran calidad, así como la cerveza pálida de la compañía, llamada Betsy. Los viajeros de Business pueden relajarse con un completo sistema de entretenimiento a bordo que ofrece películas, series y juegos. En los vuelos de larga distancia, los viajeros Business pueden disfrutar, además, de productos para el cuidado de la piel, las mascarillas para los ojos y las zapatillas de cortesía, así como relajarse en con una cómoda ropa de cama de algodón.

Swiss International Air Lines (SWISS)

mejores-aerolineas-del-mundo-Swiss-International-Air-Lines-SWISS

La última en nuestra selección de las mejores aerolíneas del mundo Swiss International Air Lines. En funcionamiento desde hace más de 70 años y parte del Grupo Lufthansa desde 2005, Swiss International Air Lines (SWISS) tiene una clase Business con asientos con función de masaje que, además, se convierte en una cómoda cama.

También se suministra un kit de confort para que los pasajeros estén cómodos nada más embarcar. A bordo se ofrecen elegantes cenas que pueden solicitarse con antelación para vuelos de larga distancia. Los platos, galardonados con varios premios, son una muestra perfecta de la cocina suiza. Para los momentos de ocio hay una buena selección de películas de entretenimiento y revistas. SWISS cuenta con el programa de viajero frecuente Miles & More, el mayor de Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: