Películas de comedia de Amazon Prime que también tienen misterio, acción y crítica social

peliculas-de-comedia-amazon-prime

Lo bueno de las películas de comedia de Amazon Prime es que algunas van más allá de las carcajadas y aquí tenemos esta lista que lo demuestra.

Viernes noche. No te apetece salir pero sí ver una película de comedia en Amazon Prime. Estás de suerte. En esta lista tienes más de 10 opciones para reír, llorar, asustarte y sorprenderte. Abre el buscador de la plataforma de streaming y ¡acción!

Crazy, Stupid, Love (2011)

peliculas-de-comedia-amazon-prime-crazy-stupid-love

Esta comedia romántica narra varias historias paralelas que se van entrelazando. El eje principal de la trama es la vida de Cal Weaver, un cuarentón recién divorciado que está pasando por una mala racha. Tras poner fin a su matrimonio e irse de casa, empieza a frecuentar un bar donde conoce a Jacob Palmer. Este joven atractivo y con mucho éxito entre las chicas, es todo un mujeriego. Le enseña a Cal sus mejores técnicas para ligar y le ayuda a conquistar a las mujeres. Por supuesto, esto no es todo. Conforme va avanzando la trama, vemos que ni Jacob es tan frío como parece ni Cal tan fracasado. Todo ello adornado con el desternillante humor de Steve Carrell, el atractivo de Ryan Gosling y alguna que otra sorpresa por el camino.

Puñales por la espalda (2019)

peliculas-de-comedia-amazon-prime-punales-por-la-espalda

Entre las mejores películas de comedia de Amazon Prime, no puede faltar este largometraje detectivesco. Si te apetece una tarde de cine de misterio pero con un toque de humor, echa un vistazo a esta película dirigida por Rian Johnson.

El argumento es sencillo: Harlan Thrombey es encontrado muerto en su casa el día de su 85 cumpleaños. Con una buena herencia de por medio, un detective que es contratado sospechosamente y un mar de mentiras piadosas y muchas despiadadas, el objetivo es descubrir quién está detrás de la muerte del novelista. Como espectador, no solo vas a disfrutar de desenmascarar al asesino, sino que además te encantará seguir las pistas y ver si estabas en lo cierto. ¿Lograrás averiguar quién es el culpable antes de que lo desvele el detective?

El Menú (2022)

peliculas-de-comedia-amazon-prime-El-Menu

Si cuando buscas películas de comedia en Amazon Prime quieres algo más que risas, esta comedia negra es una de las mejores opciones. Distraete un rato con este film de terror de 2022 dirigido por Mark Mylod. Un thriller inquietante que te hará reír, asustarte y agobiarte a la vez. Sin duda, no te dejará indiferente.

Solo te vamos a dar un pequeño adelanto para abrir boca. Una pareja asiste a una experiencia gastronómica de lo más especial. El chef ha preparado un secreto y enigmático menú que influirá de forma muy particular en los asistentes. Lo único que estos descubrirán es que todos los comensales van a morir al final de la degustación. Lo que no saben es el porqué.

Hot Shots! (1991)

peliculas-de-comedia-amazon-prime-hot-shots

¿Te gustan las parodias? Entonces Hot Shots! es una de esas películas de comedia de Amazon Prime que no te puedes perder. Con un joven Charlie Sheen como protagonista, esta parodia de Top Gun es todo un clásico. Prepárate porque es de 1991 y mezcla ese humor de la época con chistes malos graciosos y muchos momentos cringe típicos de este género cinematográfico.

El argumento es lo menos relevante, ya que los grandes protagonistas son los continuos gags que constituyen el fundamento de la película. Si quieres ver algo entretenido, divertido, irónico y con un sentido del humor muy absurdo, esta comedia es para ti.

Virgen a los 40 (2005)

peliculas-de-comedia-amazon-prime-virgen-a-los-40

El título de esta película de comedia de Amazon Prime ya lo dice todo. Andy tiene 40 años y nunca ha mantenido relaciones sexuales. Sus compañeros de trabajo descubren este dato y emprenden una operación para ayudarle. Aunque con muchos clichés de la época y un humor que busca la risa fácil, esta peli es perfecta si quieres pasar un buen rato con los amigos. El final te lo puedes imaginar pero lo más gracioso es el proceso y sobre todo la actuación de nuestro protagonista. Una buena comedia sobre colegas para divertirte y reírte a carcajadas durante 116 minutos.

La otra Zoey (2023)

peliculas-de-comedia-amazon-prime-la-otra-ley-de-Zoey

Imagina lo que puede ocurrir cuando, tras un golpe, sufres amnesia temporal y confundes a tu novia con otra chica. Y esta, por motivos personales, te sigue el rollo. El resultado lo puedes ver en esta comedia protagonizada por Josephine Langford, la estrella de la famosa saga After. Una película dirigida por Sara Zandieh, para aquellos a los que les encantan las películas románticas y divertidas de adolescentes. Un género, que aunque sea ya muy conocido, brilla con la frescura de un reparto atractivo.

Los padres de ella (2000)

peliculas-de-comedia-amazon-prime-Los-Padres-de-ella

Un clásico entre las comedias familiares dosmileras, Los padres de ella no podía faltar en esta lista. Tres elementos hacen que la trama funcione y te haga reír sin parar. Un joven patoso que tiene que conocer a los padres de su prometida, un padre exagente de la CIA y las dinámicas desafortunadas que se van creando en el juego por intentar caer bien.

Si estás en ese punto de tener que conocer a tus suegros, esta película te va a hacer pasar un buen rato mientras empatizas con el personaje. Además, lo bueno es que esta es solo la primera entrega de la trilogía. O sea que ¡prepárate y hazte una maratón de cine!

Los otros dos (2010)

peliculas-de-comedia-amazon-prime-Los-otros-dos

¿Qué es una película de comedia entretenida sin esa mezcla entre acción y humor? Pues seguro que nada parecido a The Other Guys. Dos policías de Nueva York mediocres compiten con otros dos superagentes, mucho más exitosos en su trabajo. Sin embargo, una conspiración internacional pone patas arriba las dinámicas entre ambas parejas, haciendo que nuestros protagonistas tengan que pasar a la acción y demostrar su valía. ¿Serás team Will Ferrell y Mark Wahlberg o Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson?

Resacón en Las Vegas (2009)

Bueno, bueno… ¿Quién no ha visto ya The Hangover? Si eres de los suertudos que aún no lo ha hecho, resérvate el fin de semana con los colegas y dale al play. Te aseguramos que al terminar, vais a querer ser ese grupo de amigos y vivir las mismas aventuras locas y salvajes. La trama gira en torno a una despedida de soltero en Las Vegas. La cosa se tuerce cuando al día siguiente no recuerdan absolutamente nada de lo que pasó la noche anterior. Solo saben que el novio ha desaparecido a escasas horas de casarse y tienen que hacer todo lo posible por encontrarlo cuanto antes. Eso sí, lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.

Proyecto X (2012)

Si después de Resacón te quedas con ganas de más fiesta, échale un vistazo a esta comedia teen. La trama es sencilla: Tres estudiantes organizan el fiestón de sus vidas en una casa. La típica party americana épica en la que todos se desmadran. Solo te decimos una cosa: querrás asistir a una fiesta así. Pero no que esa sea tu casa.

El triángulo de la tristeza (2022)

Si nos salimos un poco del cine norteamericano, esta es una de las películas de comedia de Amazon Prime mejor recibidas por las críticas. Se trata de un largometraje sueco dirigido por Ruben Östlund. Una especie de Titanic y Zoolander, con humor negro e incluso un toque de misterio. Los eventos se desarrollan en un crucero, en el que una tormenta disrumpe la comodidad y la vida de los pasajeros, la tripulación y el capitán del barco. Historias entrelazadas con matices de crítica social que resultan divertidas y muy entretenidas de ver.

Parásitos (2019)

Parásitos es una de esas obras cinematográficas que son una comedia hasta que la historia cambia de rumbo. Considerada una de las mejores películas coreanas de todos los tiempos, ha sido también ganadora de 4 premios Oscar. Esta comedia negra, de intriga y drama social es una mezcla entre pesadilla y metáfora de la vida. O sea que si te apetece una comedia inquietante que combina thriller y expectación, esta de Bong Joon-ho es perfecta para pasar un buen y mal rato a la vez.

Relatos salvajes (2014)

peliculas-de-comedia-amazon-prime-relatos-salvajes

Esta comedia hispano-argentina narra 6 historias cortas autoconclusivas. Una magistral combinación entre el cine de humor negro, el drama cómico y el suspense. Según el director Damián Szifron, los relatos tienen un denominador común. Todos juegan con la delgada línea entre controlarse y perder el control. Historias cotidianas con las que puedes sentirte identificado pero que te sorprenderán con sus finales.

Noche loca (2010)

peliculas-de-comedia-amazon-prime-Noche-loca

Una pareja de casados que ha entrado en la rutina decide salir a cenar a un restaurante de moda y así hacer resurgir la chispa de su matrimonio. Una chispa que explota cuando les confunden con unos criminales y son obligados a vivir todo tipo de peripecias durante una cita, como mínimo, memorable. Dirigida por Shawn Levy, es una de esas comedias de acción matrimonial divertidas y entretenidas que puedes ver en pareja o en familia.