15 películas de comedia de 2023 que no solo te harán reír

peliculas-de-comedia-2023

Si eres un fanático de las plataformas de streaming, echa un vistazo a estas películas de comedia de 2023 si no lo has hecho ya

Si has llegado hasta aquí, seguramente te encuentres en busca de una de esas películas que te hacen reír, evadirte de la realidad y embarcarte en una aventura divertida con sus protagonistas. Por definición, en las comedias suelen “predominar los aspectos placenteros, festivos o humorísticos, con desenlace casi siempre feliz”. Por eso te traemos una lista de películas de comedia de 2023 que tienen como mínimo alguna de estas tres características.

¿Ah que estás buscando películas con algo más que simples risas? Te entendemos. De hecho, la comedia suele ser ese género al que se recurre casi por necesidad. Por la necesidad de huir de los problemas del día a día, de pasar un buen rato en compañía de nuestros seres queridos o simplemente de dejar la mente en blanco para dejar de sobrepensar. Seguramente a todos nos gustaría que nuestra vida fuera como una comedia. Con pinceladas de humor, con algún que otro giro “inesperado” pero controlado de guion, por supuesto con un final feliz y si viene acompañado de un toque de acción o romanticismo, mejor que mejor.

Repasemos las comedias de este año que te harán entretenerte, distraerte y ver cómo una película del mismo género cinematográfico puede tener enfoques completamente distintos.

Criminales a la vista

peliculas-de-comedia-2023-criminales-a-la-vista

Si te gustan las películas de detectives pero quieres disfrutar de algo un poco más ligero y menos serio, la segunda parte de Murder Mystery, una comedia protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler, es lo que necesitas. Vas a reírte a carcajadas mientras resuelves un asesinato al estilo de Agatha Christie y todo ello con el humor inconfundible de Sandler.

Mientras vas preparando el home cinema, te contamos un poco más sobre su argumento. Audrey y Nick Spitz por fin se han convertido en detectives y ahora su objetivo es impulsar su propia agencia privada. Como te imaginas, no todo es tan perfecto como parece. Tras una invitación sorpresa a la boda de uno de sus amigos se ven involucrados en un conflicto que empezará con el secuestro del novio. Nuestros protagonistas tendrán que viajar a la ciudad del amor para resolver el misterio.

Esta mezcla entre comedia, acción y crimen, dirigida por Jeremy Garelick, es la combinación perfecta para un viernes por la noche de sofá, mantita y peli en familia. Y, por supuesto, si no lo has hecho todavía, no te pierdas también la primera entrega “Criminales en el mar”, que podrás encontrar en la misma plataforma de streaming.

Dónde puedes verla: Netflix

Maravilloso desastre

peliculas-de-comedia-2023-maravilloso-desastre

Para los que sois de placeres culpables, Beautiful Disaster, es una de esas películas de comedia de 2023 que no solo te hará divertirte sino volver a la vida universitaria. Bueno, si tu vida universitaria la has pasado en Estados Unidos boxeando en combates clandestinos y jugando al poker. Si no es así, probablemente no te sientas identificado. Quitando estos pequeños detalles poco realistas, esta comedia juvenil romántica es perfecta para ver en pareja o con amigos.

Esta adaptación de la novela de Jamie McGuire, está protagonizada por Dylan Sprouse y Virginia Gardner. Cuenta la historia de Travis y Abby, dos jóvenes universitarios totalmente opuestos, al menos a simple vista. Travis es, como no podía ser de otra forma, el bad boy por excelencia, el seductor del campus. Sin embargo, Abby busca empezar de cero en su primer año de universidad y quiere evitar los conflictos y los problemas a toda costa.

Como te podrás imaginar, la tensión entre los dos protagonistas traspasará la pantalla empezando por una simple y muy ridícula apuesta: si Travis pierde su próxima pelea de boxeo se compromete a estar un mes sin relaciones sexuales de ningún tipo. Si gana, Abby deberá vivir con él durante ese tiempo. Una apuesta sin sentido a la que ya estamos acostumbrados los fanáticos de estas películas guilty pleasure, pero que hará subir la temperatura entre nuestros personajes principales.

Esta película adolescente dirigida por Roger Kumble te va a hacer reír muchísimo, por lo que la diversión está asegurada. Ah y ya hay rumores de que tendremos segunda parte.

Dónde puedes verla: Amazon Prime Video

Asteroid City

peliculas-de-comedia-2023-asteroid-city

No todo iban a ser risas a carcajadas. Como decíamos anteriormente, en este género cinematográfico predominan los aspectos placenteros, por eso no podía faltar en esta lista la película de comedia de 2023 de Wes Anderson. Es placer visual puro.

Ambientada en los años 50 en Estados Unidos y localizada en una ciudad desértica ficticia, llamada Asteroid City, esta película cuenta las historias de diferentes personajes que se han encontrado en un mismo lugar por un concurso escolar sobre astronomía. Como es de esperar con Wes Anderson, cada diálogo, cada encuadre, cada escena y cada giro de cámara tienen una intención.

Los eventos acontecidos en esta convención que reúne a niños y mayores se verá interrumpida por factores extraordinarios que cambiarán el rumbo del mundo, y todo ello bajo la perspectiva y la mirada del director, que jugando con los colores y las sensaciones, consigue crear una pieza, como mínimo, interesante.

Dónde puedes verla: Apple TV, Filmin

Rojo, blanco y sangre azul

peliculas-de-comedia-2023-rojo-blanco-sangre-azul

Volvemos a los placeres culpables (y no tan culpables), esta vez con una comedia romántica LGBT+. Si bien es cierto que cae en clichés y tópicos de este género cinematográfico, es distraída y muy amena de ver. Por eso, si te gustaría que una mujer pudiera ser Presidenta de Estados Unidos y que un príncipe pudiese estar con quien realmente quiere sin importar quién sea la persona, echa un vistazo a esta película juvenil dirigida por Matthew Lopez.

Protagonizada por dos de los hombres del momento, Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine, este largometraje predecible pero encantador, nos sitúa en una clásica historia de amor/odio en la que, por supuesto, acaba ganando el amor.

Alex, hijo de la futura presidenta de Estados Unidos, y Henry, un príncipe británico, vienen de mundos, sociedades y culturas distintas. Completamente diferentes el uno del otro y sin llevarse nada bien, tendrán que fingir ser amigos para evitar una crisis diplomática. Lo que empieza con una enemistad terminará en un amor imposible, en el que tendrán que superar los obstáculos del camino. La química entre los actores es increíble y solo por ver a este dúo en acción vale la pena que le eches un vistazo.

Dónde puedes verla: Amazon Prime Video

Beau tiene miedo

peliculas-de-comedia-2023-beau-tiene-miedo

Una de las películas de comedia de 2023 que vale la pena tener en el radar es la protagonizada por Joaquin Phoenix. Esta película es una locura, literalmente. Prepárate para reírte y aterrorizarte al mismo tiempo. Porque sí, las comedias de terror también existen y esta es un claro ejemplo.

Ari Aster, director de Hereditary y Midsommar, deja patente su peculiar estilo en este largometraje en el que un hombre se enfrenta a sus paranoias y peores pesadillas en un viaje para llegar a casa de su madre. Phoenix, como siempre, está espectacular y carga por completo con el peso de toda la trama con su especial personaje.

Esta odisea turbia, inquietante, angustiosa pero con matices humorísticos no solo juega con la mente del protagonista sino también con la tuya. Por eso, si te apetece ver algo diferente, desagradable y un poco loco, Beau tiene miedo es para ti. Te avisamos, no solo las risas incómodas están aseguradas, el estrés y la ansiedad también. No tomes mucho café cuando vayas a verla porque el ritmo de la propia película te mantendrá alerta en todo momento.

Dónde puedes verla: Amazon Prime Video

Oso vicioso

peliculas-de-comedia-2023-Oso-vicioso

Continuamos con la lista de las mejores películas de comedia de 2023 con esta desternillante historia basada en hechos reales. La cinta, que mezcla tensión con mucho humor negro, cuenta cómo un oso devora un cargamento de cocaína extraviado por un narcotraficante en el bosque. Lo que sigue es una locura absoluta en la que se mezclan excursionistas, criminales y caos total en un pequeño pueblo americano. Aunque se toma bastantes licencias para hacer la historia más divertida, es igualmente disfrutable, y no deberías perdértela si te gusta la comedia absurda.

Dónde puedes verla: Amazon Prime Video

Super Mario Bros: La película

peliculas-de-comedia-2023-Super-Mario-Bros

Tras la vergüenza para la saga que supuso el filme de 1993, este año finalmente tuvimos una adaptación en condiciones del legendario fontanero italiano. Entre miles de colores y un agradable humor familiar se suceden las aventuras de Mario, Luigi y sus compañeros, haciendo las delicias de mayores y pequeños. Además, supuso un auténtico bombazo en taquilla, convirtiéndose en una de las cintas de animación más taquilleras de la historia. Sin duda, una obra que no puedes perderte si eres fan de la franquicia, e incluso si no lo eres.

Dónde puedes verla: Movistar Plus+

Barbie

peliculas-de-comedia-2023-Barbie

En la lista de las mejores películas de comedia de 2023 desde luego no podía faltar el gran exitazo de este verano. Tras la catarata de memes y extraños crossovers con Oppenheimer surgidos tras su anuncio, esta peculiar historia cosechó un éxito que nadie esperaba a priori. Las tribulaciones de la famosa muñeca de Mattel en el mundo real y el choque entre dos realidades constituyen el eje principal de la trama. Todo rodeado de humor autoparódico, la eterna guerra de sexos y, sobre todo, mucho rosa.

Dónde puedes verla: HBO Max

Renfield

peliculas-de-comedia-2023-Renfield

A lo largo de la historia se han realizado infinidad de adaptaciones del inmortal Drácula de Stoker, pero sin duda, esta es de las más excéntricas. Para ello, recupera al personaje de R. M. Renfield, quien había sido sirviente del vampírico conde en la novela original. Sin embargo, aquí la acción se ambienta en la actualidad y el lacayo quiere dejar su trabajo a toda costa, algo que Drácula no le permitirá. Relaciones tóxicas, terapias y toda clase de desaventuras tronchantes se dan la mano en este peculiar experimento que mezcla humor con terror.

Dónde puedes verla: Movistar Plus+

Paint

peliculas-de-comedia-2023-Paint

Aunque no cosechó un éxito tan masivo como otras películas del listado, Paint también cuenta con sus momentazos. Vagamente inspirada en la vida del célebre pintor Bob Ross, nos sumerge en la rutina de un artista que siempre lo ha tenido todo. Sin embargo, su éxito profesional, económico y amoroso se ve en entredicho con la llegada de una joven que parece hacerle sombra en todo. Una peculiar historia sobre el impacto de la fama, la rivalidad profesional y el complejo (a la par que fascinante) mundo del arte.

Dónde puedes verla: Apple TV

Vida perra

peliculas-de-comedia-2023-Vida-perra

Incluso el hecho de ser abandonado no impide que un joven border terrier siga siendo leal a su antiguo amo. Sin embargo, la cosa cambia cuando conoce a otros perros callejeros y comienza a experimentar la crueldad del mundo. Así comienza otra de las películas de comedia más destacadas de 2023, imprescindible para todo amante de los perros (aunque también te dará bastante pena). Disparatada a la par que entrañable, sirve también como alegoría de las relaciones humanas, con unos personajes con los que no es difícil identificarse.

Dónde puedes verla: Amazon Prime Video

Wonka

peliculas-de-comedia-2023-Wonka

Después de varias adaptaciones de Charlie y la fábrica de chocolate, para despedir 2023 llegó la precuela sobre el excéntrico personaje creado por Roald Dahl. Entre numerosas canciones y toda clase de criaturas fantásticas podemos disfrutar de las aventuras de un todavía inexperimentado Willy Wonka. Aunque incluye numerosas divergencias del material original, sigue siendo una excelente opción navideña, en especial si eres fan de las obras del genial escritor inglés. Y probablemente te dará ganas de coger una chocolatina para acompañar…

Dónde puedes verla: HBO Max

Almas en pena de Inisherin

peliculas-de-comedia-2023-Almas-en-pena-de-Inisherin

Esta historia que mezcla el humor con toques dramáticos no podía faltar en el compendio de las mejores películas de comedia de 2023. En un pequeño pueblo irlandés, la amistad entre dos hombres se verá truncada súbitamente por los motivos más peregrinos… al menos en un principio. Las relaciones entre ambos serán la clave de esta rocambolesca cinta, con cierto componente alegórico y la belleza suprema de Irlanda como telón de fondo. Si disfrutas con las historias que mezclan risas con lágrimas, no te la puedes perder.

Dónde puedes verla: Disney+

Sin malos rollos

peliculas-de-comedia-2023-Sin-malos-rollos

Para evitar la bancarrota absoluta, una joven acepta la extraña propuesta de una pareja rica en busca de una cita para su hijo pre-universitario. Con el fin de ganar un dinero fácil a la vez que mejora la autoestima del muchacho, ella acepta. Sin embargo, las cosas no tardarán en truncarse en esta peculiar comedia de enredo que no deja a nadie indiferente. Las diferencias de edad en una pareja y los secretos que ocultamos incluso a nuestra familia son el principal eje en torno al cual gira la trama.

Dónde puedes verla: Amazon Prime Video

La gente como vosotros

peliculas-de-comedia-2023-La-gente-como-vosotros

Cerramos nuestra lista de las mejores películas de comedia de 2023 con una sátira del choque de culturas y la discriminación. En la misma, dos jóvenes novios de distintas etnias y religiones se ven en la tesitura de presentar a sus respectivas familias. Lo que sucede a continuación hará que cualquier reunión con los suegros que hayas visto hasta ahora parezca un chiste en comparación. Y aunque tire en ocasiones de tópicos, no deja de contener un buen mensaje sobre los prejuicios y la necesidad de dejar el pasado atrás.

Dónde puedes verla: Netflix

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: