La vuelta al mundo en el Nuevo Ford Explorer 100% eléctrico: así será la ambiciosa aventura de la influencer Lexie Alford y Ford

nuevo-ford-explorer-100-electrico-coche-informacion-precios

De la pionera Aloha Wanderwell al ímpetu de la influencer Lexie Limitless: El Nuevo Ford Explorer 100% eléctrico redefine la exploración y revoluciona la movilidad sostenible

En una época en que la igualdad aún era un sueño lejano, hubo una mujer que vistió pantalones y se subió a bordo de un Ford para vivir una aventura que aún resuena en nuestros días. Aloha Wanderwell se lanzó sin miedo a una hazaña automovilística que la llevaría alrededor del mundo por 43 países, muchos de los cuales jamás habían sido visitados por un hombre o mujer occidental. No conforme con vivir la aventura, la joven Wanderwell inmortalizó su travesía en sus diarios que describían cada paso de este épico viaje.

El punto de partida fue Niza, Francia, en 1922, con la confianza y apoyo de Ford Motor Company, que apostó por Aloha y su audaz expedición. A bordo de su fiel Model T “Flivver”, conocido por su fiabilidad y facilidad de reparación, Aloha comenzó su travesía que no culminaría sino hasta 1927 en el puerto de Kilindini, Mombasa.

La travesía no fue fácil. Ford estuvo siempre al lado de la joven de dieciséis años, brindándole soporte técnico a lo largo de su viaje a través de una amplia red de concesionarios, a los que ella misma llamó “el único servicio de repuestos global”. Y es que en cada uno de los 43 países que visitó, Aloha tuvo que ingeniárselas para seguir adelante. En ocasiones, debía utilizar queroseno en lugar de gasolina, y hasta llegó a sustituir la grasa por plátanos triturados.

Y por si esto no fuera suficiente, en la India, Aloha y su Ford Model-T debieron enfrentarse a llanuras de barro y ríos, teniendo que ser remolcados por bueyes locales.

Un siglo después de la aventura de Aloha Wanderwell, otra joven audaz se ha propuesto seguir sus pasos y rendir un merecido homenaje a aquella mujer audaz. Su nombre es Lexie Alford, conocida por millones de personas gracias a Instagram como Lexie Limitless (“Lexie Sin Límites”).

Con tan solo 21 años, Lexie batió un récord mundial al convertirse en la persona más joven del mundo en visitar todos los países del globo. Inspirada por la historia de Aloha Wanderwell, Lexie Limitless se ha unido a la familia de Ford para rememorar la aventura de aquella mujer que hace cien años dejo al mundo perplejo.

“La historia de Aloha Wanderwell es especialmente inspiradora para las mujeres viajeras, pero realmente nos anima a todos a superar nuestros límites y explorar nuevos lugares”, ha comentado Lexie Alford. “Estoy deseando seguir las huellas de esta legendaria pionera y mostrar cómo puede ser el futuro eléctrico de los viajes. Sin duda habrá muchos obstáculos y desafíos, pero eso forma parte de la diversión de viajar ¡y voy a documentarlo todo online!”

La aventura de Lexie comenzará a finales del 2023 y con este nuevo viaje Ford pondrá nuevamente de manifiesto que es posible afrontar un reto adaptado a los desafíos de este nuevo tiempo, llevando el legado de Wanderwell hacia un nuevo futuro.

Sin embargo, para esta ocasión, el vehículo elegido será el Nuevo Explorer 100% eléctrico, que representa no solo la pasión por los viajes sostenibles, sino también el incuestionable espíritu aventurero de Ford.

Lexie Limitless y el Nuevo Explorer 100% eléctrico serán los protagonistas de esta nueva aventura que, sin duda, estará llena de desafíos imprevistos, pero también de emociones y descubrimientos sorprendentes y que los usuarios podrán seguir con todo lujo de detalles a través de las redes sociales.

Nuevo vehículo 100% eléctrico de Ford

En marzo de 2023, Ford presentó el Nuevo Explorer 100% eléctrico, un crossover de tamaño medio de cinco plazas, que marca el inicio de una serie de vanguardistas vehículos eléctricos tras el especatucalar Muchstang Mach e, y el camino hacia la completa reinvención de la marca en Europa. Fabricado a escala en el nuevo Centro del Vehículo Eléctrico de Ford en Colonia, Alemania, el Explorer 100% eléctrico es el resultado de combinar las raíces americanas de la marca con un diseño pensado para Europa y enfocado en la aventura.

El diseño del Nuevo Explorer 100% eléctrico es asertivo y robusto, con un exterior aerodinámico que captura el espíritu y el estilo del emblemático SUV americano de Ford, adaptado a una nueva era eléctrica y aun gusto más europeo. Su atrevido diseño de “escudo” en lugar de una parrilla tradicional es solo una muestra de la audacia que caracteriza a este vehículo. Sus interiores ultramodernos y espaciosos cuentan con un compartimento privado: Private Looker, apertura manos libres del maletero, una Megaconsole, consola central de 17 litros para guardar objetos grandes (hasta 3 botellas de 1,5 litros), estilizados asientos deportivos y una sofisticada barra de sonido digna de una sala de audición premium.

Una experiencia digital excepcional

El Nuevo Ford Explorer 100% eléctrico no solo es un cinco plazas vanguardista e innovador, sino que también ofrece una experiencia digital completa a sus ocupantes. Algunas de las características más destacadas del Nuevo Explorer son:

Sistema de infoentretenimiento: El Nuevo Explorer 100% eléctrico mantiene a los ocupantes siempre conectados y entretenidos gracias a su avanzado sistema de infoentretenimiento. Incorpora una pantalla táctil móvil SYNC Move 2 de 15 pulgadas que se desliza suavemente y de una forma ingeniosa hacia arriba y hacia abajo para adaptarse al conductor y, a la vez, esconde un espacio de almacenamiento privado para objetos de valor, quedando completamente bloqueada al bajarse del vehículo. Además, cuenta con un compartimento para dos smartphones grandes con cargador inalámbrico.

Integración inalámbrica de aplicaciones: La conectividad y la integración de aplicaciones son clave en el Nuevo Explorer 100% eléctrico, facilitando la comunicación y el acceso a información y entretenimiento en tiempo real.

Sistemas de asistencia avanzada al conductor: Los avanzados sistemas de asistencia al conductor incluyen, por primera vez en un Ford para Europa, el Cambio de Carril Asistido 3, que permite cambiar de carril de forma suave y segura con solo pulsar una palanca de intermitentes. También cuenta con el Asistente de Salida Despejada 3, que avisa de los ciclistas que se acercan antes de abrir las puertas en los concurridos centros urbanos.

Carga rápida y sencilla: El Nuevo Ford Explorer 100% eléctrico puede cargarse del 10 al 80% en tan solo 25 minutos, tanto en ruta como en casa. El vehículo es capaz de ayudar a localizar las paradas de recarga más convenientes en la carretera y, para el próximo año, se espera que haya acceso a 500.000 puntos de recarga en toda Europa.

Facilidad para localizar puntos de recarga: El Nuevo Ford Explorer 100% eléctrico es capaz de ayudar a localizar la puntos de recarga más convenientes en la carretera, asegurando que los conductores siempre tengan acceso a la energía necesaria para continuar sus viajes.

Amplia red de puntos de recarga: Para el próximo año, Ford tiene como objetivo proporcionar acceso a 500.000 puntos de recarga en toda Europa, lo que facilitará a los propietarios de vehículos eléctricos la carga de sus coches en cualquier lugar.

Programación de carga en casa: En casa, el Nuevo Ford Explorer 100% eléctrico puede programarse para utilizar la electricidad en horas de menor coste, garantizando así un ahorro en la factura eléctrica. Además, es posible programarlo para disfrutar de una batería completamente llena y de un habitáculo acondicionado antes de iniciar la marcha en las primeras horas de la mañana.

Cambio de carril asistido y asiento de conductor con masaje: Entre las prestaciones adicionales del Nuevo Ford Explorer 100% eléctrico, se incluye el cambio de carril asistido, que facilita la conducción en carretera al cambiar de carril de forma suave y segura. También cuenta con un asiento de conductor con función de masaje, proporcionando comodidad y relajación en largos trayectos, además de ser ambos calefactados.

Tracción integral o propulsión trasera: El Nuevo Ford Explorer 100% eléctrico está disponible tanto con tracción integral como con propulsión trasera, ofreciendo a los conductores la opción de elegir el tipo de tracción que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

Ford, el mejor compañero para tus aventuras

La aventura de Leslie podrá seguirse en directo y con todo lujo de detalles a través de las redes sociales. En su viaje, la joven influencer estará acompañada en todo momento por el Nuevo Explorer 100% eléctrico, que cuenta con equipamiento tecnológico de última generación y soluciones innovadoras para mantener conectados y cómodos tanto al conductor como a los pasajeros en cada etapa del viaje. Además, el Nuevo Explorer cuenta con sistemas de propulsión eléctrica que pueden cargarse del 10% al 80% en un tiempo récord de tan solo 25 minutos.

Lexie no solo ha visitado todos los países del mundo, sino que continúa explorando el planeta, mostrando sus maravillas y animando a otras personas a hacer lo mismo. Como líder de una nueva generación de exploradores, Lexie comparte la curiosidad infatigable y la rebeldía que caracterizaron a Aloha Wanderwell hace casi un siglo. Con el legado de Aloha Wanderwell y el espíritu explorador de Lexie Limitless como inspiración, Ford ha lanzado una campaña que celebra la aventura y la innovación en su Nuevo Explorer 100% eléctrico. Esta nueva campaña busca romper los estereotipos asociados a los vehículos eléctricos, dando paso a una nueva era de exploración: “exploring re-invented”, en la que exploración trasciende las hazañas físicas y se adentra en el terreno de la sostenibilidad, la innovación y el compromiso con nuestro planeta.

Artículo publicado por Mateo Carrasco