Caras nuevas en las pasarelas: estos son los 5 modelos españoles que más lo están petando en los desfiles internacionales

new-faces-caras-nuevas-modelos-españoles

Texto: Alejandra Irigoyen

Las Fashion Weeks no son solo desfiles y tendencias, también son modelos. Caras nuevas en las pasarelas, diamantes en bruto a los que construir y diseñar una carrera. Cada temporada hay montones de modelos anónimos acaparando toda la atención de los flashes. Estos son los modelos del momento, las new faces que pronto empezarán a copar campañas y portadas de revistas

Las casas de moda van más allá de las pasarelas. Cada vez buscan plataformas más creativas para comunicar las ideas que hay detrás de sus colecciones. La forma en que se experimentan los desfiles de moda ha cambiado, ya que, también ha habido un cambio fundamental en la forma en que se experimentan las marcas a nivel mundial. Ahora hay nuevas formas de comunicar la moda.

Cada temporada, las marcas se vuelven más creativas, sostenibles, diversas e inclusivas. La moda no es solo una cuestión estética, es un espacio de libertad de expresión y actuación.

Y al igual que la moda, los modelos. Con la sostenibilidad y la diversidad ocupando un primerísimo primer lugar en la agenda del cambio, la belleza se reinterpreta y los cánones se escriben de nuevo buscando nuevas fórmulas con las que se identifique el consumidor final: el comprador de moda. La belleza del hombre tiene nuevos matices, el varón dibuja un nuevo perfil con el que iluminar nuevas formas de hermosura. Teniendo en cuenta estas claras premisas de la nueva era, te descubrimos a cinco jóvenes que están triunfando allí donde se dictamina que será lo próximo. Ellos son los que están arcando tendencia: Alejo Humanes, Fernando Líndez, Gonzalo San Román, Jaume Martí y Artiom, quienes con menos de 21 años están arrasando con la semana de la moda. Parece ser que una nueva generación ha llegado pisando fuerte y queriendo dejar huella. ¡Os contamos más sobre ellos!

ALEJO HUMANES

(@alejo.humanes)

Alejo Humanes, de 17 años, fue descubierto en septiembre de 2020 mientras caminaba por las calles de su ciudad. Fue el año pasado, a los 16 años, cuando se estrenó desfilando sobre la pasarela. Nombres como Fendi, Luis Vuitton, Dior, Dsquared2, GCDS o ETRO son algunas de las firmas de lujo que ya se encuentran en su lista de desfiles realizados.

GONZALO SAN ROMÁN

(gonzalosanromann)

Con apenas 18 años, Gonzalo San Román fue descubierto por el scouter de la agencia Uno Models. La realización de su primer test (primera sesión de fotos de recursos escasos que realiza una persona que se está iniciando en el modele) fue suficiente para que Ashley Brokaw, toda una maestra en cazar caras nuevas, le escogiese para realizar su primer trabajo: el desfile en exclusiva de PRADA (PRADA FW 22) .

JAUME MARTÍ

(@jaumemartimorell)

Edad: 18

Jaume Martí promete. Se introdujo en el mundo de la moda con tan solo 15 años tras ser descubierto por la agencia Uno Models con la que, posteriormente, firmó su primer contrato en marzo de 2019. Confirmó su primer trabajo en exclusiva para la temporada FW21 para las firmas Off White y PRADA. Hasta la fecha Jaume ha realizado desfiles para diseñadores de la talla de Etro, Dior, Hermès, Raf Simons, Paul Smith y Kenzo.

ARTIOM

(artiom_0908)

Tras ganar el concurso “New Faces” del pasado 2021 de la agencia Traffic Models y con menos de un año de experiencia en el mundo de las pasarelas, Artiom comenzó su carrera como modelo por todo lo alto, desfilando para Dolce & Gabanna y optando para la exclusiva del desfile de PRADA. Tan solo tiene 19 años pero con un comienzo como el suyo, solo podemos vaticinarle una carrera repleta de grandes logros en este sector cada vez más efímero.

FERNANDO LINDEZ

(@fernando_lindez)

Fernando va camino de convertirse en uno de los grandes. Con tan solo 21 años y conocido principalmente por su papel de rompecorazones en la versión española de Skam, fue descubierto a través de Instagram por el scouter de la agencia Uno Models cuando tenía 17 años. Muy pronto comenzó a ser seleccionado por los fotógrafos y las marcas más prestigiosas de España consiguiendo trabajos que le abrieron las puertas de los castings internacionales. Sus primeros desfiles fueron en Londres, pero fue durante los desfiles de la Semana de la Moda de Milán, al abrir el desfile de Versace y cerrar el de Prada en enero de 2019, cuando su carrera se disparó y subió como la espuma. Fernando ha realizado también desfiles paran marcas como  Raf Simons, Zegna, Etro o Dsquared, por mencionar solo algunas. En la actualidad, Líndez es uno de los rostros más cotizados de nuestro país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: