Estos son los mejores relojes Vacheron Constantin para 2023

novedades-relojes-Vacheron-Contantin-2023

La marca de relojes de lujo presenta sus novedades para este año, con protagonismo de su complicación icónica, la fecha retrógrada. Nuevos modelos Overseas, nuevos relojes con Tourbillon e incluso una nueva Pieza Única que supera el millón de euros…

Vacheron Constantin es la manufactura relojera más antigua del mundo con producción ininterrumpida, desde su fundación en 1755 hasta nuestros días, y una de las más importantes de la historia. En su participación de la gran Feria de Alta Relojería, Watches & Wonders, la marca nos presenta sus novedades para esta primera parte del año 2023.

Su nuevo lema “Less’ential” simboliza su saber hacer relojero manteniendo lo esencial de la marca, como su complicación de fecha retrograda con un toque minimalista, pero sin olvidar la máxima excelencia en cada detalle.

Tres nuevos relojes han sido presentados que incorporan indicación de fecha retrograda, en tres de sus más famosas colecciones, Overseas, Traditionnelle y Patrimony. Además, incorporan una nueva línea de relojes de tamaño más pequeño en la colección Overseas, para aquellos que deseen un reloj más llevadero o para muñecas más delgadas. Veamos qué novedades nos ha traído Vacheron Constantin para este año:

Overseas Fase Lunar Fecha Retrógrada

Por primera vez la colección Overseas, una de las más buscadas en el mundo, incorpora esta indicación tan característica de Vacheron Constantin, la fecha retrógrada. Un sistema que muestra la fecha en 180º, de forma que cuando el día cambia del día 31 al 1 del siguiente mes, la aguja da un salto hacia el lado opuesto de la esfera.

Además, este nuevo Overseas también incorpora una Fase Lunar a las 6, que le da el equilibrio perfecto a esta nueva versión del reloj deportivo de la marca. Una particularidad de su fase lunar es que solo necesitará un ajuste manual una vez cada 122 años, convirtiendo esta función en una de las más precisas que existen. En este caso, el nuevo modelo se ofrece en Acero y manteniendo el tamaño típico del Overseas, es decir, 41mm.

Como ya es tradición en la colección, este reloj se entrega con 3 correas intercambiables: brazalete de acero sólido, correa de caucho y de piel azul. ¡Y no sólo eso! Vacheron ha rediseñado el sistema de cambio fácil de las correas, de forma que ahora es aún más fácil intercambiarlas. Si ya era muy sencillo hacer el cambio, ahora su sutileza es impresionante.

Este nuevo modelo tiene la esfera azul que tanto admiramos de la marca, con sus reflejos y cambios de tonalidad que son difíciles de igualar. Y como también suele ser ya tradición en estas piezas de acero con esfera azul, se trata de una edición exclusivamente disponible en las propias Boutiques de Vacheron Constantin.

Traditionnelle Tourbillon Fecha Retrógrada

Probablemente una de las piezas más espectaculares de toda la feria Watches & Wonders, el nuevo Traditionnelle Tourbillon, también con fecha retrógrada.

Un reloj que incorpora varios de los detalles y funciones más aclamadas de Vacheron Constantin, su indicación de fecha en 180º, su icónico Tourbillon con la Cruz de Malta, y una esfera Openface que revela toda la belleza mecánica de su interior.

La colección Traditionnelle suele ser la que incorpora relojes más clásicos en combinación con las más Grandes Complicaciones relojeras y esta, como veis, no es ninguna excepción. Y verlo ahora con una esfera abierta y semi-esqueletizada te deja aún más perplejo.

Los Openface parece que se están convirtiendo en un nuevo foco de maestría de la marca, desde que vimos el Twin-Beat Perpetuo y el reciente Calendario Completo Fase Lunar, ambos con esfera abierta y ambos de la colección Traditionnelle.

Este nuevo reloj se presenta con una caja de Oro Rosa de 41mm, con un mecanismo automático con masa oscilante periférica. De esta forma no se oculta la visión del Tourbillon en ninguna de sus dos caras.

Patrimony de Platino con Fecha Retrógrada

El tercer modelo con fecha retrógrada presentado por Vacheron Constantin, el nuevo Patrimony Day-Date. Una combinación de caja de platino y esfera salmón que es muy querida por los grandes coleccionistas y amantes de la relojería.

Curiosamente, este modelo no solo incorpora una indicación retrógrada, sino dos. La fecha en la parte superior de la esfera, y el día de la semana en la parte inferior. Un diseño que ya habíamos visto antes en la colección Patrimony, en Oro blanco y en Oro rosa, pero nunca en Platino.Este nuevo reloj es una edición exclusiva para las Boutiques de Vacheron, con un tamaño ligeramente superior a los otros modelos de la colección, con 42.5mm. Muy llevadero en la muñeca gracias a su delgadez, sin olvidar la sensación de lujo por el peso del platino en la muñeca.

Overseas automático tamaño pequeño

Una sorpresa de novedad que ha sido muy bien acogida por todos en su presentación, los nuevos Overseas de 34.5mm. Un tamaño mucho más reducido, pero manteniendo la esencia, proporciones y diseño del modelo original. Es la perfecta opción para los que buscan un reloj deportivo de lujo, con un toque más tradicional de dimensiones y más equilibrio en muñecas un poco más pequeñas. Un nuevo reloj que ha suscitado grandes emociones por ser algo tan diferente a lo que solemos ver en la colección Overseas, y sorprendentemente llevadero para cualquier persona.

Se ofrece en dos versiones para hombre (o unisex), tanto en Acero como en Oro Rosa, ambos con la esfera azul que bien conocemos. Esa tonalidad mágica que cambia por completo con cada ángulo de luz. Y cuando decíamos que mantiene toda la esencia del modelo original de 41mm, nos referimos a todos y cada uno de los detalles. Incluyendo el diseño del más alto nivel de los brazaletes, incluso con el sistema de extensión fácil y, por supuesto, la entrega de dos correas extras intercambiables.

Traditionnelle Tourbillon esfera verde

Un nuevo modelo Tourbillon que fue presentado por sorpresa, tres días después de la inauguración de Watches & Wonders, con una nueva combinación de esfera verde satinada con caja de platino.

La esfera verde es una introducción totalmente pionera en Vacheron Constantin, más aún cuando la rodea una serie de elementos del más alto nivel de lujo, como son el material de Platino 950 y la Gran Complicación que lo protagoniza. Este nuevo Traditionnelle incorpora el calibre Tourbillon que antes comentábamos, con su cuerda automático por rotor periférico, con el tamaño usual de 41mm, y una correa de cocodrilo verde a juego con el color de su esfera.

Les Cabinotiers Grand Complication Doble Luna

El gran plato fuerte de las novedades de Vacheron Constantin, y el reloj más complicado de la marca en este 2023: el nuevo “Grand Complication Dual Moon”.

Les Cabinotiers es el departamento de la marca que se encarga del desarrollo de las piezas más exclusivas y complejas, generalmente piezas únicas, ya sea por la combinación de Grandes Complicaciones o por el trabajo artesanal de esmaltado de sus esferas.

Este año, Les Cabinotiers presentan un reloj único con la doble Fase Lunar como protagonista de su esfera. Las dos lunas decoran la parte central del reloj, indicando las fases de los dos hemisferios. Además, también incorpora una representación de la fecha retrógrada, protagonista de Vacheron Constantin en esta tanda de novedades.

Un total de 11 complicaciones alberga este reloj, incluyendo Repetición de Minutos, Calendario Perpetuo Gregoriano, Tourbillon, y la representación de las constelaciones del cielo, en la parte posterior.

Un reloj espectacular con un precio a su altura: más de 1.2 Millones de €, y por supuesto, el único que se fabricará.

Artículo publicado por Pedro Pastor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR:

×