Los tratamientos de medicina estética más demandados por hombres

Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

Imagen realizada en exclusiva para Rísbel Magazine por Bell Soto ©

La medicina estética ya no es ningún tabú para el hombre. Los tratamientos específicos para nosotros son el nuevo reclamo de jóvenes y adultos que quieren lucir cada día mejor.

Que las mujeres acudan a la medicina estética para verse mejor o mantenerse no es ningún secreto. Cada día es más habitual ver a las celebrities posar en las alfombras rojas con la piel más lisa, los labios cada vez más voluminosos, las cinturas más estrechas y los senos más grandes.

Pero no sólo de celebridades femeninas vive la medicina estética. La creciente demanda social de estos servicios estéticos y dermatológicos ha desencadenado la proliferación de centros especializados en estas disciplinas por todo el país, especialmente en las grandes capitales, como Madrid, que es actualmente la comunidad con más centros de medicina estética de España. Esta materia ha sabido encontrar también su mercado en el hombre, cada vez más preocupado por cuidar su aspecto físico y conseguir una imagen sana y jovial. 

En los últimos años, el interés por este tipo de cuidados ha tenido un aumento notable, mostrando una mayor preocupación por el aspecto físico por parte del hombre, que está decidido a invertir tiempo y dinero en lo que a tratamientos estéticos se refiere.

Esta preocupación del hombre ha dejado de ser un secreto para convertirse en un auténtico negocio de clínicas preparadas, que han encontrado en el hombre un sujeto en el que especializarse y que cada vez es más conocedor de los tratamientos que quiere.

Atrás quedaron los tiempos en los que el hombre presumía única y exclusivamente de acudir con ahínco al gimnasio para lucir un cuerpo mejor, de usar perfumes caros o de depilarse (cuando no quedaba más remedio, que aquí todos hemos sido ciclistas alguna vez…).

La revolución estética se pone al servicio del hombre para devolvernos nuestra mejor imagen y aquí te revelamos cuáles son los tratamientos más demandados:

Masculinización facial

Tener un ángulo mandibular bien marcado y un mentón prominente son algunos de los rasgos más atractivos de un hombre. Desde hace unos años, se ha popularizado este tratamiento para marcar estos ángulos faciales con infiltraciones de ácido hialurónico o Radiesse.

Este tratamiento aporta armonía al rostro así como una imagen más masculina del mismo y no es nada invasivo. Los resultados son inmediatos y no requieren baja ni reposo.

Si quieres saberlo todo sobre estos tratamientos, consulta este artículo sobre la masculinización facial.

Sculpt: el milagro antigrasa

Desde que comenzó a dirigir la casa Maribel Yébenes, Miriam Yébenes (su hija), ha apostado por las tecnologías más vanguardistas para el cuidado de la piel de forma avanzada y tras recorrerse varios congresos internacionales, nos asegura que EmSculpt es una de las tecnologías más punteras en la actualidad. EmSculpt es el único procedimiento aprobado por la FDA americana y con 7 estudios independientes en Estados Unidos que consigue generar músculo a través de contracciones musculares supermáximas (20.000 en cada sesión) de manera involuntaria obteniendo mejores resultados que los hasta ahora alcanzados.

Es una técnica que utiliza Energía Electromagnética Focalizada de Alta Intensidad (HIFEM, High-Intensity Focused Electromagnetic) para mejorar el músculo, ya que multiplica las miofibrillas (hiperplasia) y realiza un crecimiento muscular (hipertrofia). Además, elimina la grasa gracias a la cascada apóptotica, ruptura de la grasa visceral.

Está técnica está enfocada a todos los hombres que busquen mejorar su musculatura y moldear su cuerpo eliminando la grasa localizada. Sus resultados son duraderos y visibles a partir de la cuarta sesión (unos 30 minutos por sesión). Este nuevo tratamiento, complementado con una dieta saludable y la realización de ejercicio, nos ayudará a moldear nuestra figura de cara a la llegada del buen tiempo.

Centro Maribel Yébenes:
Dirección: Paseo de la Habana, 14, 28036 Madrid
Teléfono: 914 11 74 04

Bótox: ¿para hombres? y tanto…

La piel del hombre tiene unas características distintas a las de la mujer: es más gruesa y las secreciones de grasa son mayores, lo cual favorece a que las arrugas sean más profundas y marcadas.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

Por eso, cada vez son más los hombres que le han perdido el miedo a la aguja del bótox. La frente y el entrecejo son los lugares más demandados para paliar el paso del tiempo y se consigue devolver a la mirada un aspecto más juvenil, masculino y fresco.

La relajación de la expresión facial, modular la contracción de la musculatura de la zona y evitar así la formación de arrugas y eliminar el aspecto de cansancio que produce el paso del tiempo son algunos de los efectos más deseados.

Lucas Navarro, de la clínica Dray, nos comenta que «es muy importante diferenciar entre el bótox preventivo y el que se utiliza cuando la arruga es muy evidente. El bótox preventivo cada vez se lo ponen los hombres antes, desde los 25 a los 30 años, y se inyecta sobre los músculos que provocan las arrugas de expresión (arrugas dinámicas) mucho antes de que estas se marquen de forma permanente».

Relleno del surco nasogeniano: adiós a la cara de bulldog

El surco nasogeniano es esa arruga que empieza a marcarse a partir de los treinta años (y que pronuncia con el transcurrir del tiempo) que va desde los orificios de la nariz hasta la comisura del labio. Si bien es cierto que últimamente se ha puesto muy de moda el “yoga facial” para evitar (en la medida de lo posible) que estas arrugas se potencien, llega un momento en la vida en el que el surco se marca de forma muy evidente, envejeciendo la cara y endureciendo la expresión.

Para tratar esas arrugas ( ya sean finas o moderadas) suelen utilizar diferentes materiales tras una anestesia local tópica: los reabsorbibles, como el ácido hialurónico y/o la carboximetilcelulosa, y los inertes, como el gel de poliacrilamida.

Gracias a la carboximeticelulosa se consiguen excelentes resultados. Es totalmente reabsorbible por lo que los efectos son duraderos, lleva a cabo una acción antiedad y el efecto estético es inmediato, no contiene sustancias sintéticas añadidas ni de origen animal y tiene efectos antibacterianos.

Mesoterapia facial con vitaminas: ganarle tiempo al tiempo

Si bien es cierto que la rutina de cuidados cosméticos ya es una realidad en un sector de la población masculina muy importante (una buena crema hidratante, el contorno de ojos, un exfoliante específico, etc…) cada vez son más hombres los que se apuntan a la mesoterapia facial con vitaminas para mantener la salud de la piel del rostro.

La mesoterapia rica en vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico aporta a nuestra piel todos los nutrientes necesarios para verse más rejuvenecida y con mayor luminosidad. Este tratamiento se realiza mediante infiltración intradérmica en la cara (previa anestesia para evitar las molestias de los pinchazos).

Los beneficios de la infiltración de vitaminas en nuestra piel son muchos: reduce las arrugas y los signos de la edad, mejora la pigmentación de la piel, aporta brillo y vitalidad a la piel, previene la aparición de arrugas futuras, activa la producción de colágeno y elastina.

Depilación corporal: ni un pelo de más

Aquel tiempo en el que el vello era sinónimo de virilidad ha quedado muy lejano y más aún ese periodo de la historia en el que el hombre dejaba crecer el vello corporal a su libre albedrío.

La depilación corporal masculina es (para entendernos con facilidad) como el que se compra una casa con jardín. La casa tiene que estar muy bonita, pero el jardín más aún. Es imprescindible eliminar las “malas hierbas” “los matojos” y “podar los setos”.

Es importante señalar que no todos los hombres se depilan el cuerpo entero de los tobillos a la nuca ¡ni mucho menos! La mayoría de los hombres acuden al láser para eliminar el vello de zonas específicas como el pecho, la espalda, los glúteos o incluso las piernas.

Los hombres están acudiendo a la depilación corporal masculina por diversos motivos. En primer lugar, para sentirse más atractivos, más cómodos a la hora de practicar deporte o porque se quieren preparar para una ocasión especial (y aquí que cada uno imagine lo que quiera).

Independientemente de que existan remedios puntuales como las cuchillas específicas y las cremas depilatorias, cada vez son más hombres los que deciden acudir al láser para eliminar de raíz el vello corporal.

También te puede interesar:

Azpilicueta-banner-movil-300x250