Las claves definitivas para conseguir el abdomen perfecto

El modelo Cody Calafiore fotografiado en exclusiva para Rísbel Magazine

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El periodo de excesos va llegando a su fin y con él brota un nuevo deseo de volver a lucir nuestro six pack de cara a la temporada de bañador y playa. Aún quedan seis meses para la temporada estival, pero sabemos más que de sobra que el proceso para lucir un abdomen perfecto requiere de su propio tiempo.  Así pues, ya sea porque quieras alcanzar tu meta de preparación física o simplemente quieras verte bien en traje de baño, adquirir un conjunto esculpido de abdominales es un objetivo compartido por muchos.

Conseguir el six pack requiere dedicación y trabajo duro, y no necesariamente tienes que ir al gimnasio dos horas al día los siete días de la semana ni morirte de hambre para conseguirlo. Unas pocas modificaciones en tu dieta y en tu estilo de vida pueden ser más que suficientes para conseguir resultados serios y duraderos.

Alex García, director del gimnasio boutique Fit Club Madrid, y el nutricionista Charles Orrico, nos revelan las claves para conseguir unos abdominales definidos siguiendo pautas saludables.

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ENTRENA A DIARIO

La constancia es la clave del éxito. Diseña una rutina de entrenamiento y adáptala a tu día a día. Siempre según tu condición física -cada una es diferente- e intenta realizarlas con la misma frecuencia que el resto del cuerpo. No necesitas realizar el entrenamiento todos los días a la misma hora ¡ni mucho menos!, pero si es fundamental que seas perseverante para ir viendo poco a poco los resultados.


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LA CLAVE ESTÁ EN LAS REPETICIONES

No hay un número de repeticiones establecido y es muy importante que conozcamos nuestras limitaciones. Debemos aumentar el número de repeticiones de forma progresiva. Programa un número de series que incluyan el mismo número de repeticiones. Si tu nivel es principiante, prueba a comenzar con tres series de entre 15 a 20 repeticiones por serie. Mantén esta serie durante toda la semana, y a la semana siguiente, suma repeticiones por serie.

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HIDRATACIÓN Y DESCANSO

Descansa entre días, el descanso es una parte muy importante para el desarrollo muscular y por ello, mantener una buena planificación de los entrenos es lo idóneo. Mantente hidratado. El agua es absolutamente crucial para casi todos los aspectos de la salud. Juega un papel en todo, desde la eliminación de residuos hasta la regulación de la temperatura.

¡FOCUS!

Ejecuta los ejercicios con la mayor conciencia posible de forma que mantengas toda la concentración en el propio ejercicio. Si los realizas con la supervisión de un profesional que te indique desde un principio la ejecución correcta ayudará mucho en la adecuada evolución.

EL CONJUNTO ES LO QUE SUMA

Añade los abdominales a todo sistema de entrenamiento, es muy importante mantener un core fuerte para realizar cualquier ejercicio. La mayoría de ejercicios requieren activar el abdomen para ser ejecutados de forma correcta. Consulta en tu gimnasio qué grupos musculares puedes entrenar mientras activas la zona abdominal al mismo tiempo que ejecutas otro ejercicio.

DIETA: SÍ

Es necesario llevar a cabo una dieta personalizada enfocada a este objetivo. Si tu porcentaje graso actual es bajo, es muy probable que empieces a notar buenos resultados muy rápido. No obstante, si tu condición física no es la óptima, no importa si haces 100 o 1000 repeticiones de abdominales ya que tu porcentaje graso no te permitirá ver los resultados deseados. Olvídate de los alimentos ultra procesados y los azúcares añadidos que se encuentran en una gran cantidad de alimentos como bebidas, congelados o incluso panes de molde.

LA COMIDA DE ANTES

Procura que tu comida previa al entrenamiento sea ligera porque ayudará a sentirte menos pesado e inflamado durante el mismo, permitiendo así poder dar el máximo de ti en cada sesión.