Las calles y tiendas de moda de Londres a las que tienes que ir si quieres tener un estilazo

Hardy Amies

Texto: Elisa H. Biffa

“Un hombre se debe ver como si hubiera comprado su ropa con inteligencia, como si se la hubiera puesto con cuidado y después como si lo hubiera olvidado por completo.” – Hardy Amies

Edwin Hardy Amies fue uno de los nombres más reconocidos en el mundo de la moda británica. Es la persona que sigue viva a través de la ropa que visten los jóvenes británicos cuando tienen una entrevista de trabajo en Piccadilly Circus, cuándo han quedado para salir de fiesta por el Egg London o para ir de Brunch un domingo por Nothing Hill.

Hardy Amies (17 de julio de 1909 – 5 de marzo de 2003) fundó la casa de alta costura de mayor éxito internacional del siglo pasado en Gran Bretaña y desde el momento de su ascensión, se convirtió en el modista personal de la reina de Inglaterra. Amies fue miembro de la Incorporated Society of London Fashion Designers y hubiese sido el mejor en enseñarte cómo lucir sus prendas. Hay una forma de que puedas estar cerca de sus creaciones y, además, lucirlas. Él tenía su propia empresa, una tienda en Savile Row. Esta calle está situada en Mayfair, Londres y es conocida por su tradicional sastrería a medida para hombres.

Si estás planeando viajar a Londres y te apasiona la moda masculina, este diseñador y estas calles deben estar en tu lista de Must visit. Londres posee una gran cantidad de tiendas a las que acudir para completar tus looks al más puro estilo británico de Hardy Amies. Aquí te dejamos la guía de barrios que debes visitar y los lugares en los que comprar las prendas más elegantes de la temporada. ¡Toma nota!

LAS TIENDAS DE MODA CON MÁS ESTILO DE LÓNDRES

Savile Row

Es la calle en la que comenzó todo. Reúne las sastrerías más famosas de Londres.

Los sastres comenzaron a hacer negocios en la zona a finales del siglo XVIII. Primero en Cork Street, alrededor de 1790, luego en 1803 en Savile Row. En 1846, Henry Poole (posteriormente acreditado como el creador del esmoquin) abrió una entrada a Savile Row desde su local de sastrería en Old Burlington Street.

La variedad que tuvo desde su origen la mantiene lo que hace que debas tener en cuenta que cada tienda posee un estilo diferente, no habrá prendas nada parecidas lo que hará que no cometas el tropiezo de coincidir con el outfit de nadie.  Hoy en día posee una gran exhibición de marcas conocidas:

Tiendas-moda-hombre-Londres

Gieves & Hawkes

Savile Row ha sido el punto de partida para muchos diseñadores por ello vuelven para localizar sus tiendas en la afamada calle.

Alexander McQueen

McQueen empezó aquí como aprendiz y volvió para abrir esta tienda. Un espacio moderno y tiene trajes para la gente joven.

Bernard Weatherill

Aquí no solo encontraras trajes, también todo tipo de prendas. Si montas a caballo, este es tu lugar. Todavía hacen piezas a medida.

Kilgour

Es una firma que se ha mantenido allí desde 1882. Sus trajes son full cut y para las camisas tienes muchos cuellos y puños donde elegir.

Richard Anderson

Al contrario de la firma anterior, esta tienda se estrena en la calle de los sastres.

Norton & Sons

Su dueño es Patrick Grant, conocido en la prensa de sociedad del Reino Unido debido a que nunca se pierde las fiestas y los eventos de moda. Hacen trajes de dos botones y corte limpio.

Hardy Amies

Es la tienda perfecta si lo que buscas es un estilo college y preppy.

Cómo llegar: Metro-Bakerloo line y Picadilly line

Tiendas-moda-hombre-Londres

Selfridges

Es un establecimiento minorista catalogado como Grado II en Oxford Street en Londres. Fue diseñado por Daniel Burnham para Harry Gordon Selfridge y abrió en 1909.

Lo encontrarás en pleno Oxford St, cerca de Marble Arch. Esta tienda hará que te sientas culpable y que tu consciencia se enfrente a tus ganas de ahorrar por sus fastuosos escaparates. Es conocida en particular por la primera planta que es dónde están ubicadas las prendas de caballero. Aunque a esta tienda le persigue el rumor de que solo ofrece una exposición de marcas lujosas, la realidad es que tiene desde la camisa más informal hasta los trajes de etiqueta. Estos grandes almacenes te cautivarán por su estilo futurista en contraste con las columnas griegas de la fachada. Es un templo de exposiciones de ropa, zapatos e incluso, posee un Food Hall.

Cómo encontrarla: Selfridges

Metro: Bond Street


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

400 Oxford Street W1A 1AB

www.selfridges.com/GB

Tiendas-moda-hombre-Londres

New Bond St y Old Bond St

Se divide en dos New Bond Street y Old Bond Street. Está cerca de Selfridges pero Bond St sí está repleta de tiendas caras por lo que es más complicado conseguir una variedad de precios razonables o asequibles. Lo que la hace diferente es que cada firma tiene una banderola en la puerta.

Tiendas y Marcas que vas a encontrar allí:

Prada, Piaget, Patek Pkilippe; Louis Vutton, Burberrys, Hermés, Jimmy Choo (tiene unos cuantos zapatos de hombre, no muchos), Ralph Laurent, Belstaff, Breitking, Armani, Dolce & Gabana, Hugo Boss, Montblanc, Russel & Bromley, Ermenegildo Zegna, Alexander McQueen y muchos más.

La calle es comercial meramente pero también hay restauración y es conocida porque siempre es un buen plan para “callejear”.

Cómo llegar: Metro-Bond Street (Central line / Jubilee line)

www.bondstreet.co.uk

Tiendas-moda-hombre-Londres

Carnaby Street

Dejamos atrás los grandes nombres que desfilan por Selfridges y New Bond St y vamos a una zona totalmente diferente. En Carnaby St hay buenas marcas de ropa, pero no son tan caras y aquí sí podrás encontrar gran variedad de estilos. Además de que es una de las calles que más tiendas de ropa para hombre tiene.

Marcas:

Barbour, Fred Perry, Nike, Adidas, El Ganso, Superga, Dr Martens, Levi’s, Jack Willis, Fornarina, Happy Socks, Lambreta, Red Wing, Wesc, Eleven Paris, Scotch & Soda y más.

Las tiendas mas importantes están en tres calles: Carnaby St, Foubert’s Place y Newbourgh St.

La recomendación es empezar por Newbourgh St ya que es más pequeña y tiene pocas tiendas. Posteriormente pasar por Foubet’s Place y dejar Carnaby St como última elección por su gran cantidad de locales de moda.

Cómo llegar: en Metro Oxford Circus (Bakerloo line, Central line y Victoria line).

www.carnaby.co.uk

Tiendas-moda-hombre-Londres

Paul Smith

Paul Smith tenía que estar en esta lista. Es una de las firmas por excelencia en Inglaterra. Mantiene el escaparate de madera inglés para conservar su esencia. Es el lugar ideal si estás pensando en un regalo ya que tiene muchos complementos, hasta los típicos calcetines londinenses que se regalan por Navidad. Aunque no hay que olvidar los trajes clásicos son su sello de identidad.

Cómo llegar:

Metro: Picadilly Circus

Dirección: 9 Albemarle St, London W1S 4BL, Reino Unido

www.paulsmith.co.uk

Tiendas-moda-hombre-Londres

Harrods

En su página web, Harrods se autodenomina «los grandes almacenes más famosos del mundo» y es difícil de discutírselo. Se remonta al siglo XIX y es sinónimo de lujo y opulencia. Con más de 300 departamentos y 1,1 millones de pies cuadrados de espacio de venta, también es la tienda por departamentos más grande de Europa. Estos grandes almacenes tienen absolutamente todo lo que un hombre pueda llegar a desear. Desde ropa de las mejores firmas de lujo del mundo a accesorios, bolsos, zapatos, fragancias y cosmética para hombre. Muchos que antes decían «odiar el ir de tiendas», cambian de opinión al visitar Harrods. En la época navideña, además, las decoraciones son más que un atractivo turístico.

Marcas:

Alexander McQueen, Balenciaga, Burberry, Brunello Cucinelli, Canada Goose, Christian, Louboutin, Dolce&Gabbana, Ermenegildo Zegna, Gucci, Loro Piana, Moncler, Off-White, Palm Angels, Tom Ford

Cómo llegar: La estación de metro más cercana a Harrods, en Knightsbridge, está a 6 minutos a pie.

Tiendas-moda-hombre-Londres

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: