Las series clave de febrero: un mes corto pero intenso

estrenos-series-febrero-2022
Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

Texto: Javier Márquez Sánchez

Tras un arranque de año intenso, HBO Max, Netflix, Movistar+, Amazon Prime Video y Disney+ no dan tregua en el segundo mes de 2022. Llegan nuevos títulos que prometen y las esperadas continuaciones de algunos de sus grandes éxitos

Enero ha llegado a su fin esta semana. Al contrario de lo que ocurrió en 2021 no hemos tenido nevadas apocalípticas ni asaltos al Congreso estadounidenses a cargo de cornudos descamisados. Por suerte, este enero los grandes espectáculos nos han llegado a través de las plataformas de ficción, como debe ser. Tras dos años de estrenos retrasados y rodajes cancelados, las distintas plataformas parecen haberse retado para ver quién es capaz de seducir más y mejor a los espectadores.

El año, sin duda, ha empezado con fuerza. Ahí estaban esa muy esperada segunda temporada de Euphoria (HBO Max) y la cuarta de Ozark (Netflix). También llegaba en enero La edad dorada (HBO Max), que muchos han calificado de “la nueva Downton Abbey”, aunque en realidad se parezcan como un huevo a una castaña; y The responder (Movistar+), un drama policial basado en las experiencias reales del ex policía y escritor Tony Schumacher con dos marcas de calidad: está protagonizada por Martin Freeman y producida por la BBC. Además, también nos hemos reído con la golfa El pacificador (HBO Max), continuación directa de la película El escuadrón suicida, de James Gunn.

El mes se cerró con dos producciones españolas de muy distinta factura: la irregular Todos mienten (Movistar+), con un elenco apabullante, y Feria: La luz más oscura (Netflix), una de esas series que, o la amas o la odias, y que algunos han catalogado como un Stranger Things a la española, demostrando con ello que no pasaron del tercer episodio.

¿Y qué nos llega en febrero? Pues hemos empezado fuerte con Pam & Tommy (Disney+), la historia del primer vídeo viral de internet, que no era sino las muy borrosas y poco sugerentes crónicas sexuales del viaje de novios de Pamela Anderson y Tommy Lee. La serie cuenta cómo un trabajador despechado decidió vengarse de la pareja vaciando su caja fuerte, donde encontró la cinta, cuyo contenido tuvo consecuencias importantes para la pareja. 

Y si Pam & Tommy se estrenó el 2 de febrero, al día siguiente debutaba la segunda temporada de Raised by wolves (HBO Max), la producción apadrinada por Ridley Scott que se ha convertido ya en una de las mejores series de ciencia ficción que podrás encontrar en cualquier programación en streaming. Y por repasar nuevas temporadas que no querrás perderte, el 18 de febrero llegará la cuarta de La maravillosa Sra. Maisel (Amazon Prime Video), que vuelve a demostrar por qué es una de las series más premiadas de los últimos tiempos; y el 27 tendremos la cuarta también de Killing Eve (HBO Max), que ya ha sido anunciada como la temporada final de esta serie.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

Continuando con los estrenos de nuevos títulos, el 4 aterrizaba en Amazon Prime Video Reacher, serie que ofrece las aventuras del ex oficial del ejército creado por el escritor Lee Child e interpretado en la gran pantalla por Tom Cruise. En esta ocasión es el más fornido Alan Ritchson quien da vida a este peculiar antihéroe de acción.

Ya a finales de mes, el 25, nuestro corazón se verá dividido y en la necesidad de elegir. Netflix estrena Vikingos: Valhalla, esperado spin-off de Vikings, la serie del Canal Historia que, a lo largo de 6 temporadas y 89 episodios, repasó algunos episodios míticos de esta civilización de conquistadores. La producción funcionó tan bien que su propio creador, Michael Hirst, se ha hecho cargo de esta nueva historia, que transcurre un siglo después de la original.

Pero esa misma noche podremos ver también, en Amazon Prime Video, Operación Marea Negra, una miniserie de cuatro capítulos dirigida por el eficiente Daniel Calparsoro y protagonizada por Álex González. Un thriller de alto voltaje y mucha acción que cuenta la historia –basada en hechos reales– de un narcosubmarino artesanal que cruza el atlántico con varios kilos de cocaína. ¿Qué elegimos para ese día, vikingos o narcos? Habrá que ir pensándolo. Acabamos febrero con La edad de la ira, que estrena el 27 Atresplayer Premium. Esta serie se centra en un grupo de adolescentes actuales y explora cómo viven sus distintas identidades sexuales, cómo afrontan las imposiciones o prejuicios sociales, el acoso escolar, las relaciones familiares, etc. Está basada en la novela del mismo título de Nándo López, publicada en 2011, y cuenta con un nutrido reparto de jóvenes talentos que, seguro, darán que hablar.

Y puede que haya alguna sorpresa, por ejemplo, Sentimos las molestias (Movistar+), la nueva serie de Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero tras la imprescindible Vergüenza, esta vez protagonizada por Miguel Rellán y Antonio Resines. La serie –sobre el desafío de afrontar la vejez y la jubilación cuando aún no se está preparado para ello– iba a ser estrenada en enero, pero el estado de salud de Resines, ingresado en la UCI durante un mes por covid, llevó a la plataforma a congelar el lanzamiento. Ahora que la situación del actor ha mejorado, se comenta que la serie podría llegar a las pantallas a finales de este mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250