Qué gafas (graduadas y de sol) te quedan mejor según la forma de tu cara

gafas-hombre-segun-forma-cara-2

¿No tienes mucho ojo para encontrar unas gafas de hombre apropiadas según la forma de tu cara? Aquí está la guía que necesitas.

Si quieres ver bien y verte aún mejor, la solución está en encontrar las gafas de hombre que más te favorezcan según la forma de tu cara. Grandes, pequeñas, de pasta o montura fina, clásicas o modernas, este complemento va más allá de proteger los ojos de las pantallas o de la luz del sol. Las gafas son una seña de identidad. Piensa en Johnny Depp, Robert Downey Jr. o Elton John. Sus gafas son parte de su personalidad y también de su estilo. Y es que, sean gafas de sol o de vista, son un accesorio excelente para ir a la moda y también para cuidar de nuestra salud. Y estarás pensando, con tanta variedad de tipos, formas y modelos, ¿cómo elegir las que mejor te queden a ti? ¡Echa un vistazo a estos tips!

Gafas de hombre que más te favorecen según tu rostro

Ten en cuenta que más allá de tus gustos o de los diseños que estén de moda, elegir unas gafas que vayan contigo depende de varios factores. Además del color de tu pelo y piel o incluso de tu estilo de vestir, tus facciones juegan un papel fundamental para hacer que te decantes por unas opciones u otras. Veamos qué tipos de rostro hay y cuáles son las gafas de hombre que mejor te sientan según la forma de tu cara.

Gafas de hombre para cara ovalada

Empecemos por los suertudos. Si tienes la cara como Adam Levine o Ryan Gosling, ya tienes la mayor parte del trabajo hecho. Los rostros en forma de óvalo guardan bien las proporciones, por lo que les quedan bien cualquier tipo de gafas. Si quieres comprobar la forma de tu cara, la diferencia entre el largo y el ancho de tu rostro debe ser de aproximadamente 5 cm. Además, la forma de la barbilla es más bien afilada y no tienes una mandíbula prominente. Es decir, los rostros ovalados tienen unas facciones muy suavizadas. Eso sí, si quieres darle un poco más de flow, añade una montura definida y bien estilosa. Puedes optar por formas tanto redondas como rectangulares y así conseguir la estética ideal para destacar tus rasgos y ser el centro de todas las miradas.

Este modelo se inspira en la provenza francesa. Con forma redondeada y lados geométricos, le da ese toque moderno a un diseño clásico que te quedará bien con todo. Empieza a planear tu viaje a Aviñón, que con estas gafas serás el más chic del lugar.

Desenfadado, disruptivo, Mó Cooper le da la vuelta a la típica gafa de aviador y le aporta un matiz más misterioso, a la vez que retro. Perfectas para el día a día de los más atrevidos.

Gafas de hombre para cara redonda

¿Tienes el rostro poco angulado y pómulos anchos? ¿Te pareces a Leonardo DiCaprio? (Esto último era mucho pedir). Si las proporciones de tu cara se caracterizan por tener medidas similares de largo que de ancho, es probable que tengas un rostro redondo. Suele ser un tipo de cara un poco más babyface, en la que las facciones forman un círculo (por supuesto no tiene que ser el círculo perfecto de Giotto).

Todo esto es aproximado, pero si quieres encontrar las gafas de hombre que mejor te queden según la forma de tu cara, debes tener en cuenta que un rostro redondo funciona mejor con una lente que aporte cierto equilibrio visual. Puedes probar con gafas angulares, con forma de rectángulo, cuadrado o incluso hexágono. La clave está en que sea bien sharp para contrarrestar los rasgos redondeados. En este sentido, intenta evitar las gafas demasiado circulares porque no son las que más te favorecen. Oye, y si te gustan las redondas, ¡pues a por ellas!

Estas gafas polarizadas para hombre te sentarán genial según la forma de tu cara. Sofisticadas, elegantes y actuales. Lo tienen todo.

Montura cuadrada en acetato y detalles metálicos que le dan el toque contemporáneo. Cómodas y perfectas para el día a día. Además, el color carey consigue esa combinación entre clásico y elegante que nunca pasa de moda.

Gafas de hombre para cara alargada

Ahora vamos con el polo opuesto. Los rostros alargados se caracterizan por tener mayores medidas de largo que de ancho, habiendo mucho más recorrido entre la frente y la zona del mentón. Las gafas de hombre que mejor funcionan según la forma de este tipo de cara son aquellas que enfocan la atención en la zona central del rostro. Las monturas redondas ayudan a compensar las facciones muy definidas y a acortarlas visualmente. Además, si te atreves con las gafas grandes, serán tus mejores aliadas para contrastar las líneas verticales de tu cara. ¡Pruébalas y no te quitarán ojo de encima!

Atrevidas y con silueta rectangular, estas gafas brutalistas de acetato son todo un acierto si quieres destacar la zona de los ojos y no perder el contacto visual.

Finas, de metal y con forma redondeada, estas lentes grises polarizadas son la mejor opción para tener los ojos protegidos y sacarle partido a la forma de tu rostro.

Gafas de hombre para cara cuadrada

Si tienes la zona de la mandíbula con un ancho similar al de la frente, seguramente tu tipo de rostro sea el cuadrado. Las gafas que más te favorecen son las que complementan las facciones angulosas de tu rostro, ¡unas que hagan match! Por una parte, las gafas estilo aviador te pueden quedar genial o las típicas redondas clásicas, suavizando las zonas prominentes de la cara. Sin embargo, lo interesante es que también te favorecen las gafas que imitan tu tipo de rostro, pero aportando más peso en la parte superior de la gafa.

La forma de aviador rectangular en acetato, pero con más peso en la zona del puente de la nariz queda genial sobre todo porque agrega ese punto oversized y muy cool a la forma de tu cara.

Estas gafas para hombre en colaboración con el diseñador Juan Avellaneda son perfectas para diario por su fina y sofisticada montura. Si quieres ir a la moda, échales un ojo.

Gafas de hombre para cara tipo diamante

Si tienes el ángulo mandibular y el mentón muy pronunciado, los pómulos finos y la frente un poco más estrecha, elige gafas con monturas redondeadas que aporten ese toque soft a tus facciones marcadas. También puedes probar con el estilo cat-eye o con gafas que sobresalgan ligeramente de los límites del rostro. Esto ayuda a aportar volumen en la zona media y a equilibrar las proporciones.

Estas gafas de hombre combinan estructura de metal y acetato negro, consiguiendo abrir la mirada y estilizar el rostro.

La montura de metal redondeada y fina, con la parte alta en un color más oscuro, consigue el contrapunto perfecto para la cara tipo diamante.

Gafas de hombre para cara tipo triángulo invertido

Para los rostros con la frente más ancha que los pómulos y el mentón estrecho y prominente, se busca compensar la falta de volumen en la zona inferior o bien focalizar la atención en la zona del centro. Las gafas tipo aviador irán genial, ya que ayudan a dar peso visual a la parte de la mandíbula y pómulos. También puedes probar con monturas que son más finas en la parte alta y más gruesas en la baja, o bien con unas gafas de pasta oscuras que encuadren tu mirada.

Las clásicas gafas de aviador con lentes verdes polarizadas y estructura de metal. Estilo atemporal y comodidad bajo un mismo punto de vista.

Con detalles metálicos, estas gafas de hombre le dan una vuelta al concepto tradicional haciéndolas mucho más modernas y fashion. Encontrar las gafas de hombre que te favorezcan según la forma de tu cara no siempre es tarea sencilla, pero siguiendo estos consejos, las próximas que te pruebes serán amor a primera vista.