532x520

Texto: Marina Marroquín

El nuevo año acaba de empezar y no podía haberlo hecho de mejor manera que con los estrenos del mejor cine. La nueva película de Sean Penn, el thriller “El espía honesto” o el drama romántico “¿Qué vemos cuando miramos al cielo?” han llegado hace pocos días a las salas, pero hay muchas más películas que esperan ver la luz este 2022. Como suele decirse, ¡año nuevo, cine nuevo!

El covid y la nueva variante ómicron (que con ese nombre bien podría haber salido de una película de George Lucas), han atrasado muchas de las cintas que tenían previsto su estreno para finales de 2021, lo que ha hecho que el año de los patitos venga cargado del cine más esperado.

Películas llenas de caras tan conocidas como Jared Leto, Robert Pattinson o Tom Holland, secuelas de películas que hace mucho tiempo vieron la luz por primera vez, continuaciones de las sagas más famosas… Esto y mucho más es lo que nos espera este año en la gran pantalla, así que, sin más dilación, aquí os dejamos los mejores estrenos del 2022, y que no os podéis perder.

¡Agarraos fuerte al sillón, que vienen curvas!

LOS MEJORES ESTRENOS DE CINE DE 2022

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS

Nueva película de Guillermo del Toro, que en esta ocasión ha optado por hacer un remake de la obra del mismo título estrenada en 1947. Con Bradley Cooper y Cate Blanchett como protagonistas, cuenta la historia de un buscavidas y una pitonisa que se alían para estafar a millonarios.

Dirigida por: Guillermo del Toro.

Estreno: 21 de enero.

EL MÉTODO WILLIAMS

Will Smith acaba de ganar el Globo de Oro a mejor actor en una película dramática por su interpretación de Richard Williams, el padre de las famosas tenistas Venus y Serena. Este biopic cuenta cómo, echando mano de métodos poco convencionales, consiguió convertirlas en iconos del deporte. Aunque su estreno estaba previsto para noviembre, el covid hizo de nuevo de las suyas, y finalmente verá la luz a finales de enero.

Dirigida por: Reinaldo Marcus Green.

Estreno: 21 de enero.

AGENTES 355

Simon Kinberg ha conseguido lo que ningún otro director: reunir en la gran pantalla algunos de los rostros femeninos más importantes del momento. Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger y Lupita Nyong´o se dan cita en este thriller que promete intriga y acción a partes iguales. ¡Viva el talento femenino!

Dirigida por: Simon Kinberg.

Estreno: 21 de enero.

BELFAST

Galardonada el pasado lunes con el Globo de Oro al mejor guión, y con una trayectoria impecable en festivales de todo el mundo, la nueva película de Kenneth Branagh suena ya en todas las quinielas de los Óscar. Ambientada en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60, cuenta la historia de Buddy, un joven que sueña con un futuro glamuroso que lo aleje de los problemas que lo rodean.

Dirigida por: Kenneth Branagh.
Estreno: 28 de enero.

MOONFALL

Película de ciencia ficción que nos traslada a un aterrador futuro en el que la luna está a punto de chocar contra la tierra. Tres astronautas emprenderán una peligrosa misión al espacio para intentar evitarlo.

Dirigida por: Roland Emmerich.

Estreno: 4 de febrero.

DRIVE MY CAR

Ganadora en Cannes del premio FIPRESCI, y del Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, esta cinta japonesa basada en un relato de Murakami cuenta la historia de un actor y director de teatro, y de su chófer, a través de las conversaciones que mantienen en el coche. Sin duda, una de las grandes revelaciones del año que estamos deseando ver en la gran pantalla.

Dirigida por: Ryûsuke Hamaguchi.

Estreno: 4 de febrero. Imagen: Drive my car.

UN PEQUEÑO MUNDO

Drama sobre el acoso escolar protagonizado por una niña que, al entrar en primaria, descubre que su hermano mayor lleva tiempo sometido al bulling. Ha sido catalogada por la crítica como una de las mejores películas del 2021.

Dirigida por: Laura Wandel.
Estreno: 4 de febrero.

UNCHARTED

Adaptación de los famosos videojuegos del mismo título protagonizada por Tom Holland, que ha ascendido como un cohete al estrellato de la fama gracias a las últimas películas de Spiderman. Veremos si su éxito se repite también en esta cinta.

Dirigida por: Ruben Fleischer.
Estreno: febrero de 2022.

CODA: LOS SONIDOS DEL SILENCIO

Drama familiar en el que Ruby es el único miembro con audición en una familia de sordos. Cuando descubre su pasión por el canto se verá obligada a tomar una importante decisión: o su carrera profesional, o su familia.

Dirigida por: Sian Heder.
Estreno: 18 de febrero.

UN HÉROE

Después del éxito obtenido con “El viajante” o “Todos lo saben”, el cineasta iraní Ashgar Farhadi nos trae un thriller en el que Rahim, un hombre que está en la cárcel por un préstamo que no pudo devolver, aprovecha un permiso de dos días para intentar convencer a su acreedor de que retire su reclamación de desembolso de una parte del pago.

Dirigida por: Ashgar Farhadi.

Estreno: 18 de febrero.

INTRODUCTION

Hace tiempo que las películas coreanas están de moda. Son diferentes. Son entretenidas. Y nos encantan. Y esta cinta de Hong Sang-soo promete no quedarse atrás. Fue ganadora del Oso de Plata al mejor guión en la pasada edición del festival de Berlín.

Dirigida por: Hong Sang-soo.

Estreno: 25 de febrero.

THE BATMAN

Otra de las víctimas de la pandemia. Atrasada en numerosas ocasiones desde junio del año pasado, finalmente, y si el covid lo permite, la nueva película de Batman se estrenará por fin en marzo. En esta ocasión será Robert Pattinson quien vista el disfraz de murciélago y defienda las calles de Gotham de los villanos.

Dirigida por: Matt Reeves.

Estreno: 4 de marzo.

LA PEOR PERSONA DEL MUNDO

Comedia noruega que nos introduce en la desastrosa vida de Julie que, a punto de cumplir los treinta, decide romper con su novio y embarcarse en una nueva relación, convencida de que así su vida se solucionará. Otra de las cintas que resuena como candidata al Óscar.

Dirigida por: Joachim Trier.

Estreno: 11 de marzo.

DOWNTON ABBEY: UNA NUEVA ERA

Secuela de la primera película, estrenada en 2019, sobre la popular serie Downton Abbey. Vuelve a contar con la aclamada y multipremiada Maggie Smith en su reparto.

Dirigida por: Simon Curtis.

Estreno: 18 de marzo.

EL ACONTECIMIENTO

Película que demuestra que en Francia no solo se hacen comedias. Cuenta la historia de Anne, una joven con un futuro prometedor que ve truncada su vida cuando descubre que está embarazada. Desesperada, decide actuar, incluso si eso implica ir a la cárcel. La cinta se ha alzado con el León de Oro en la pasada edición del festival de Venecia.

Dirigida por: Audrey Diwan.

Estreno: 18 de marzo.

OPERACIÓN FORTUNE: EL GRAN ENGAÑO

Nueva película de Guy Ritchie que vuelve a contar con Jason Statham en el reparto. El actor encarna a un agente que es reclutado por una alianza de inteligencia global para llevar a cabo una importante misión: impedir la venta de nuevas armas tecnológicas mortales.

Dirigida por: Guy Ritchie.

Estreno: marzo de 2022.

MORBIUS

Marvel ha optado en esta ocasión por adaptar el personaje de Michael Morbius, un doctor que padece una extraña enfermedad, y que al intentar curarse se convierte en un poderoso vampiro. El actor Jared Leto entra en la franquicia con esta cinta de terror dirigida por Daniel Espinosa.

Dirigida por: Daniel Espinosa.

Estreno: 1 de abril.

ANIMALES FANTÁSTICOS:
LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE

Este año por fin podremos ver la esperada tercera entrega de la saga, que sigue las aventuras de Newt Scamander, y promete desvelar muchas sorpresas.

Dirigida por: David Yates.

Estreno: 8 de abril.

EL  HOMBRE DEL NORTE

El director de las aclamadas (e inquietantes) películas “La bruja” y “El faro” se aleja en esta ocasión del terror para adentrarse en un drama de aventuras ambientado en la Islandia del siglo X.

Dirigida por: Robert Eggers.

Estreno: 22 de abril.

VENECIAFRENIA

Nueva película de Álex de la Iglesia en la que unos turistas españoles viajan a Venecia en el peor momento. Y es que la ciudad se ha levantado en armas con el objetivo de impedir su desaparición.

Dirigida por: Álex de la Iglesia.

Estreno: 22 de abril.

DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA

Veinte años después de dirigir la primera entrega de las películas de Spiderman protagonizadas por Tobey Maguire, Sam Raimi regresa al universo Marvel con esta esperada secuela de “Doctor Strange”, estrenada en 2016.

Dirigida por: Sam Raimi.

Estreno: mayo de 2022.

TOP GUN: MAVERICK

Más de treinta años después del estreno de Top Gun, y cuando ya nadie la esperaba, llega su secuela. Tom Cruise vuelve a dar vida al legendario Maverick en una película que promete emocionarnos con una buena dosis de nostalgia y, sobre todo, mucha acción. Sin duda, una de las películas más esperadas del año.

Dirigida por: Joseph Kosinski.

Estreno: mayo de 2022.

JURASSIC WORLD: DOMINION

Tercera entrega de la popular saga “Jurassic World”, aunque en esta ocasión no estará dirigida por el español J.A. Bayona, sino por el estadounidense Colin Trevorrow.

Dirigida por: Colin Trevorrow.

Estreno: junio de 2022.

THOR: LOVE AND THUNDER

Marvel estrena la cuarta película sobre Thor, con Chris Hemsworth interpretando de nuevo al famoso personaje. Pero esta vez no estará solo. Natalie Portman regresa a la franquicia para dar vida a Lady Thor.

Dirigida por: Taika Waititi.

Estreno: verano de 2022.

NOPE

Tras el éxito de “Déjame salir” y “Nosotros”, consideradas por la crítica como dos de las mejores películas de terror de la última década, Jordan Peele regresa con su tercer largometraje, del que poco más se sabe salvo que promete hacérnoslo pasar “de miedo”.

Dirigida por: Jordan Peele.

Estreno: 22 de julio.

MISIÓN: IMPOSIBLE 7

Séptima entrega de la franquicia. Está claro que Tom Cruise no ha parado de trabajar en 2021, y que va a tener la agenda muy ocupada este año.

Dirigida por: Christopher McQuarrie.

Estreno: septiembre de 2022.

HALLOWEEN ENDS

Tal y como su nombre indica, todo apunta a que será la última entrega de la saga, y que la agonía de Laurie con Michael Myers por fin terminará. ¿Morirá Michael de verdad? ¿Será realmente la última película sobre él? Tendremos que esperar a octubre para descubrirlo.

Dirigida por: David Gordon Green.

Estreno: 14 de octubre.

BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER

Está claro que Marvel va a tener bien llenas las salas de cine este 2022. Secuela de la película “Black Panther”, estrenada en 2018.

Dirigida por: Ryan Coogler.

Estreno: 11 de noviembre.

Black-Panther-Wakanda-Forever

AVATAR 2

Sí, habéis leído bien. Se ha hecho de rogar, pero trece años después del estreno de la primera película, parece que James Cameron por fin nos va a deleitar con su secuela. De nuevo en un impactante 3D, lo poco que se conoce sobre ella es que estará centrada en el océano de Pandora, y que seguirá a Jake, Neytiri y sus hijos, que se verán obligados a abandonar su hogar.

Dirigida por: James Cameron.

Estreno: diciembre de 2022.

THE FABELMANS

Nueva película de Spielberg, que después de hacernos bailar con West Side Story ha decidido viajar a lo más hondo de sí mismo  en lo que, todo apunta, será su película más intimista hasta la fecha. Y es que está basada en su infancia y en la historia de sus padres, como ya hiciera Ingmar Bergman treinta años atrás con “Las mejores intenciones”.

Dirigida por: Steven Spielberg.

Estreno: 28 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: