Estas películas se acaban de estrenar y deberías ir al cine a verlas antes de que termine el año

Spencer película

Texto: Elisa H. Biffa

[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ pinterest=’off’ linkedin=’on’ whatsapp=’on’]

Entre los K-dramas para superar al Squid Game, las novelas turcas en Netflix como tentación para un domingo de maratón y las películas de Navidad clásicas para ver tras decorar la casa, también se puede encontrar una lista de las películas que se estrenarán antes del terminar el mes de noviembre. Un regalo para los que prefieren los filmes frente a las 10 temporadas de una serie que se extenderá por los siglos de los siglos.

Spencer

Si The Crown no era suficiente para cubrir en la ficción la vida de la icónica Diana de Gales, esta película es el Biopic de una Lady Di que se da cuenta de que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que debían escoger caminos separados, aunque con ello el futuro de la corona cambiara. Sin embargo, ella sabía que el puesto de reina ya lo ocupaba otra mujer en el corazón de Charles. Este drama se sitúa en una sus vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor. Teniendo como escenario navideño la finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

Dirigida por Pablo Larraín.
Reparto: Kristen Stewart, Jack Farthing, Sean Harris

[cm_ad_changer campaign_id=»12″]

Última noche en el Soho

Esta historia también nace en Inglaterra, pero esta vez, con la capital como escenario. Se trata de un thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que puede entrar al Londres de los sesenta donde se encuentra con un atractivo aspirante a cantante. Pero tendrá que afrontar varias consecuencias derivadas de la época en la que se desarrolla la película.

«Perversamente entretenida (…) una película inmensamente placentera que se deleita jugando con los géneros (…) dos protagonistas absolutamente convincentes»

David Rooney: The Hollywood Reporter.

Dirigida por Edgar Wright
Reparto: Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith (XI)

Antlers: Criatura oscura

En Antlers, una ciudad pequeña de Oregón, una profesora y su hermano, el sheriff de la localidad, comienzan a interesarse por un estudiante misterioso y distante. A medida que logran conocerlo se percatan de que el joven esconde un peligroso secreto que podría causar consecuencias fatales.

«Cuando dos de los aspectos más importantes de la sociedad —educación y seguridad física— están ausentes de la vida de los ciudadanos, ¿qué te queda? Poca cosa y eso es lo más aterrador de ‘Antlers’.»

Todd McCarthy: Deadline

Dirigida por Scott Cooper
Reparto: Keri Russell, Jesse Plemons, Graham Greene (II)

Años de sequía

Tras perder a su mejor amigo de la infancia en un terrible accidente de tráfico, un policía regresa a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios de su pasado. Un film deslumbrante y bien montado, con excelente dominio de las actuaciones y la dirección y con un irrebatible sentido de la conexción en el ritmo con el transcurren los sucesos.

«Eric Bana ofrece una actuación impresionante y muy centrada en esta apasionante película australiana (…) Un drama criminal que exuda seguridad, confianza y madurez»

Travis Johnson: Flicks

El poder del perro

Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank. Dos mundos diferentes. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Ambos son propietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar donde la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowbow que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando George se casa en secreto con Rose, una viuda del pueblo, Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Dirigida por Jane Campion
Reparto: Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons

Encanto

Esta película narra la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal. Ellos viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica de un pueblo llamado Encanto. Esa magia del pueblo ha dotado a todos los niños de la familia un don único, desde la fuerza hasta el poder curativo. Sin embargo, este regalo no se le otorga a una niña llamada Mirabel. Cuando ella descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única niña sin poderes, podría ser la última esperanza de su familia.

«Es complicado hacer una película animada tan llena de ternura y exuberancia, sin que llegue a ser empalagosa. Pero se beneficia tanto de su pureza narrativa como del impresionante energía de su diseño visual»

David Rooney: The Hollywood Reporter

Dirigida por Byron Howard, Jared Bush, Charise Castro Smith
Reparto: Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama

Lamb

Una pareja sin hijos descubre un misterioso recién nacido en su granja de Islandia. Nace el vínculo y el deseo de ser los padres de aquel bebé. El potencial de crear una familia les trae mucha alegría, pero también podría destruir sus vidas. Esta película pone de manifiesto hasta dónde se puede suspender la incredulidad estando en manos de un director, un elenco de actores y buenos efectos especiales que se comprometen con la idea del film.

«Cuanto menos sepas de lo que va, mejor (…) Una experiencia perturbadora, pero también una visión muy original sobre las ansiedades de ser padres»

David Rooney: The Hollywood Reporter

Dirigida por Valdimar Jóhannsson
Reparto: Noomi Rapace, Hilmir Snær Guðnason, Björn Hlynur Haraldsson

Ratones y zorros. Una amistad de otro mundo

Es un filme sobre dos enemigos mortales. Un ratón y un zorro que tras un desafortunado accidente se encuentran en el cielo de los animales donde pierden sus instintos naturales y se convierten en mejores amigos. La mayor parte del encanto de esta película reside en un diseño de personajes muy meticuloso y cuidado así como en su cautivadora mezcla de muñecos en stop-motion y animación 3D.

«La animación es encantadora (…) Su amabilidad gustará a los niños y su ingenio a los más mayores (…)«

Ed Potton: The Times

Fantasía

Vejez, familia y memoria, reflexiones de una familia y su travesía por los mares. España presenta un documental que captura la intimidad de la familia del director durante un viaje con ellos en crucero por el Mediterráneo.

Dirigida por Aitor Merino

La hija

Este thriller narra la historia de Irene. Tiene 15 años y vive en un centro un centro para menores infractores. Está embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y con su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado en la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarle al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.

Dirigida por Manuel Martín Cuenca
Reparto: Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz, Irene Virgüez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: