El desfile de Emporio Armani para hombre de la temporada otoño 2024 se inspira en el mar frío e impetuoso del invierno, un océano que une continentes y es surcado por barcos llenos de personajes como marineros, grumetes, maquinistas y oficiales. Esta aventura marítima se convierte en un tema central, junto con una mentalidad de apertura absoluta. La colección irradia un espíritu audaz, caracterizado por siluetas con hombros anchos y definidos, “ancladas” con zapatos de cordones y suelas anchas que se transforman en botas blandas combinadas con polainas.
Hay una persistente sensación de elegancia portuaria: abrigos largos, chaquetas abreviadas, pantalones de volúmenes generosos y grandes abrigos para las travesías marítimas. Las chaquetas marineras, incluyendo versiones en cuero, y los sombreros rinden homenaje a un código de vestimenta con encanto perdurable. Los chalecos y petos se superponen sobre chaquetas y chaquetones para aumentar su funcionalidad. Las camisas tradicionales dan paso a tops confeccionados en los mismos tejidos que las americanas y los pantalones, creando un nuevo uniforme monocromo y marcado.
Los petos y las camisas engomadas oversize evocan el trabajo en cubierta, mientras que las lanas batidas se entremezclan con el denim, usado en abrigos, chaquetas y pantalones sastre. Los motivos de tweed, rayas y flocados adornan las superficies en tonos monocromáticos. Los bordados metálicos en chaquetas, camisas y abrigos, con un carácter más aventurero que decorativo, recuerdan a las incrustaciones marinas en las quillas de los barcos.
La paleta de colores refleja un ambiente atlántico, con tonos de azul marino, gris acero, blanco hielo y negro medianoche. La colección, que busca nuevos horizontes incluso en la distinción entre lo masculino y femenino, incluye prendas adaptadas y redimensionadas para mujeres, presentadas con el característico radicalismo de Armani. Los bolsos, que evocan el equipaje de mano con gruesos detalles de malla, y grandes sacos marineros complementan el viaje. Para las mujeres, la colección no excluye los tacones de aguja, añadiendo un toque de feminidad a la robustez marítima.