El cuidado facial requiere constancia y conocimiento. ¡No todo vale! Limpieza, prevención e hidratación son las claves para que tu piel no sufra los daños del entretiempo.
El cuidado de la piel del rostro del hombre exige unos cuidados específicos sea la época del año que sea.Los cambios bruscos de temperatura afectan a nuestra piel y eso, inevitablemente, pasa factura. Los expertos insisten en que el cuidado de la piel en esta es fundamental si queremos evitar la aparición de arrugas prematuras, manchas o cualquier signo de la edad, ya que las pieles normales se pueden convertir en grasas con el aumento de las temperaturas y las pieles sensibles son las más afectadas y las más propensas a los efectos nocivos del entretiempo. La piel se seca con mayor facilidad, se siente más pesada y con la exposición solar se pueden producir pequeños brotes de acné, manchas en la piel y arrugas.
La mascarilla: roces y brotes de acné
A pesar de la protección que nos otorga la mascarilla ante bacterias en el contexto actual, también puede provocar reacciones cutáneas indeseadas. Según el Dr. Xavier Noguera, pueden aparecer “pequeñas pústulas que producen eritema y picor, siendo necesario algunas veces antibiótico tópico”.
El uso continuado de la mascarilla provoca roces y brotes de acné en casi todas las personas debido al constante contacto con nuestra piel. La suciedad, el sudor, la grasa y las bacterias de la piel son nuestros principales enemigos al usar mascarilla. Por tanto, son los responsables de crear el perfecto clima para la obturación de los poros y, consecuentemente, la aparición del acné.
Rutina diaria para cuidar la piel
Ante tantos inconvenientes ambientales y dermatológicos, es importante saber cómo podemos cuidar nuestra piel. Esta es la rutina que recomiendan los expertos:
1. Limpieza: Uno de los aspectos clave para cuidar de nuestra piel, en cualquier época del año, es la limpieza diaria cutánea. El uso regular de un buen limpiador evita la acumulación de grasa y limpia los poros. La limpieza facial diaria también ayuda a eliminar los rastros de polución presentes en el aire y obtendremos una piel limpia y preparada para el siguiente paso de la rutina.
2. Tratamientos anti edad: Tras la limpieza de los poros, se aconseja el uso de tratamientos específicos para la piel del hombre. Con la aparición de los primeros signos de la edad, las arrugas comienzan a pronunciarse y ahora sí que sí… ya no hay vuelta atrás. El uso de cosméticos contra los signos del envejecimiento no empieza cuando éstos ya han aparecido, por lo que los expertos recomiendan comenzar a usar este tipo de tratamientos a partir de los 30 años, comienza a disminuir la producción de colágeno y elastina en nuestro cuerpo.
3. Hidratante: Como ya hemos mencionado anteriormente, la piel es el órgano que está más expuesto a los agentes contaminantes y a los rayos del sol, por lo que usar una buena crema hidratante es imprescindible para evitar la aparición del acné, retrasar los signos de la edad y mejorar la recuperación de la hidratación
4. Correctores de imperfecciones: Finalmente, si queremos emplear cosméticos para disimular de forma natural algún granito que ya ha aparecido o alguna rojez, es recomendable el uso de productos ligeros que no obstruyan los poros y generen, consecuentemente, el indeseado acné. Además, es muy importante retirar estos productos por la noche para evitar empeorar la obturación de los poros con la acumulación del corrector.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: