Cómo hacer para que una mujer se interese más por ti (según dos expertos en relaciones)

como-hacer-que-una-mujer-piense-en-ti-y-te-busque

El arte de cómo hacer que una mujer piense en ti y te busque va más allá de ser majo, atractivo o llamar a los 3 días. Estos expertos en relaciones te cuentan las principales claves.

Cómo hacer que una mujer piense en ti y te busque es probablemente uno de los mayores retos en el complejísimo mundo de las relaciones. Sí, existen muchas herramientas que nos pueden ayudar a ser más atractivos, controlar nuestro lenguaje no verbal o apostar por nuestro crecimiento personal para resultar más interesantes. Pero en el universo del dating, tanto online como face-to-face, todo puede ser más complicado de lo que parece (o es que nosotros lo hacemos difícil). En este sentido, el coach en relaciones Matthew Hussey y el experto en seducción Robert Greene, cuentan algunas de las claves (basadas en ciencia) que pueden ayudarte a mantener el interés de una persona. Todo teniendo en cuenta la psicología que hay detrás de la atracción y algunos errores que debes evitar si quieres seducirla de verdad. 

Cómo hacer que una mujer piense en ti y te busque 

Como ya te puedes imaginar, no todo es tan fácil como vestir bien, ser una buena persona o tener éxito profesional. Claro que todo eso puede ayudar a despertar el interés de una mujer (o cualquier persona) pero hay que pensar un poquito más allá de la primera impresión que quieres causar. Y para esto el experto en relaciones británico M. Hussey propone las siguientes herramientas. 

Potencia la química que hay entre vosotros 

¿Cómo, cómo? ¿Que se puede crear la química entre dos personas? ¿No es simplemente algo intangible que está ahí? A ver, de donde no hay, poco se puede sacar. Si ella no está mínimamente interesada, lo tienes un pelín más difícil. Pero (y aquí viene el “pero” que esperabas), dentro de las cosas que no se pueden controlar, hay algunas que sí están en tus manos. Y estas sin duda pueden ayudarte a potenciar esa conexión o atracción inicial

Parece algo obvio pero para muchos hombres no lo es tanto: ¡cuida tu aspecto! Y no solo la forma de vestir, sino cómo hablas, gesticulas y te mueves. ¿Te pasa que “ganas más” en persona que en las fotos? ¡Eso es buenísimo! Significa que en acción tienes mucho más que ofrecer. ¿Te desenvuelves bien en el plano comunicativo, te muestras seguro de ti mismo, tienes sentido del humor? Pues es precisamente esto lo que te va a ayudar a fomentar esa química. No todo está en el físico. De hecho, R. Greene asegura que «los mejores seductores no son los más atractivos«, o sea que simplemente aprovecha tus charms

Define tu valor y conviértete en un reto para ella

En esto de las relaciones, hay un factor que muchas veces pasamos por alto, lo que Hussey denomina el «valor percibido”. Nuestro valor es todo lo que somos y hacemos. Es decir, nuestra personalidad, nuestras habilidades, la vida que hemos creado y la gente de la que nos rodeamos. Si todo esto es positivo, tienes muchísimo potencial de cara a conseguir que una mujer te busque o se interese más por ti. Pero si tú mismo deprecias este valor, el experto comenta que no te servirá de nada ser «don perfecto». Y ahí es donde debes poner en marcha un desafío.  

como-hacer-que-una-mujer-piense-en-ti-y-te-busque-psicologia

¿Sabes qué es muy importante para hacer que una mujer te busque? Crear tensión, ser como un challenge para ella. Hussey asegura que «no se trata de jugar a hacerte el difícil«. Esa es la forma sencilla (y pasada de moda) y no puedes recurrir a esta estrategia todo el tiempo. De hecho, puede que funcione en la adolescencia pero no tanto cuando una mujer tiene las cosas claras. Si quieres que piense en ti y que la química vaya a más, mantén cierto equilibrio entre lo que das y lo que recibes. Por ejemplo, no le des más importancia de la que tiene a una persona que conoces de un día. Es decir, no te arrastres ni la agobies por muy fascinado que te tenga. Porque eso hará que ella no te vea como a un igual, sino como alguien que realmente tiene ciertas inseguridades y que incluso puede parecer dependiente emocionalmente. Recuerda, en general lo poco gusta y lo mucho cansa. O sea que hazte valer.

“No seas una buena canción sino un buen álbum” 

Todos tenemos cualidades positivas y es normal que las intentes potenciar si quieres hacer que una mujer te busque más y piense en ti. Pero aquí la clave no solo está en ser esa persona a la que se le da muy bien hacer esto o lo otro. Sino mostrar una combinación de atributos que juntos resulten irresistibles. Por ejemplo, ser sexy y freaky a la vez. Ambas cosas por separado pueden cansar o no resultar tan atractivas a largo plazo. Sin embargo, si las juntamos, tenemos el combo perfecto entre aspectos mucho más reales y auténticos. Como dice Matthew Hussey en el podcast The Diary of a CEO, la idea no es ser una buena canción que te haga reír. Sino un buen álbum que te haga reír, llorar, alegrarte, sentir nostalgia. Es decir, que no solo te haga experimentar una emoción, sino muchas. 

Presta atención a los detalles y úsalos como una fórmula 

¿Cómo hacer que una mujer piense en ti y te busque? Para empezar, intenta mantener el misterio. La espontaneidad, lo nuevo y lo irreconocible resulta muy excitante. Y sin duda eso hará que esa persona te tenga todavía más en la cabeza. Por eso, algo que puedes hacer es (aunque parezca un rollo) apuntarte esas pequeñas cosas que ves que te funcionan a la hora de despertar interés en ella

¿Llevas un outfit que le ha gustado? Toma nota. ¿Te has ido a pasar el fin de semana con los amigos y a la vuelta notas que te ha echado de menos? Tenlo en cuenta para próximas veces. Así puedes darle su espacio y jugar con la tensión que se crea en el reencuentro. Todas esas pequeñas cosas son como una fórmula que puedes seguir aplicando en el futuro para mantener la llama. 

Qué puedes hacer para atraer a una mujer (según un experto en seducción)

Robert Greene es un escritor estadounidense, conocido por sus best-sellers internacionales Las 48 leyes del poder (1998) o El arte de la seducción (2001), entre otros. El experto distingue en este último libro entre los “cold seducers” y los “warm seducers”. Los primeros son aquellos que van a lo que van. Fundamentalmente a por dinero, fama y sexo. Mientras que los segundos, que son los que verdaderamente consiguen influir en las personas, se toman la seducción como un arte y además tienen ciertas actitudes que los convierten en mejores seductores. ¡Y tú puedes entrenarlas!

Un buen seductor sabe escuchar 

Si quieres seducir a una mujer y hacer que te busque y piense 24/7 en ti, escúchala. La gente no suele prestar atención a los detalles y da por sentado muchas cosas. Vivimos en un mundo tan hiperconectado y con tanta sobreinformación, que nuestro cerebro ya ha aprendido a “eliminar el ruido”. Y a veces lo hacemos precisamente con la información necesaria. Por eso, aunque sea evidente, el mejor seductor es el que absorbe como una esponja todo lo que le dicen. De hecho, esto aplica tanto a las relaciones personales como profesionales. 

Un buen seductor muestra su vulnerabilidad 

como-hacer-que-una-mujer-piense-en-ti-y-te-busque-arte-seduccion

La inseguridad no seduce, pero la vulnerabilidad sí. «Estamos encerrados en nuestra coraza ante la influencia de la gente. Nos hemos vuelto cada vez más defensivos», afirma Greene en una entrevista con Steven Bartlett. Sin embargo, la seducción es abrirse a la otra persona, es dejar que se vaya tu ego. Un hombre fuerte pero cerrado emocionalmente da miedo. No resulta nada atractivo. Sin embargo, mostrar esa parte de ti más humana y sensible, es la mejor forma de hacer que quiera seguir conociéndote.

Un buen seductor se esfuerza  

Olvídate del típico consejo de “debes ser tú mismo”. Dicho mal y pronto, si eres tacaño y vago, no debes mostrarte como tal. No significa que seas otra persona, pero sí que tienes que esforzarte en trabajar en esa relación. No se trata de cómo hacer que una mujer piense en ti y te busque por arte de magia. Eso no existe. Lo que tienes que hacer es actuar y tomar decisiones bien pensadas. «Reflexionar sobre a dónde quieres llevarla a cenar o qué te vas a poner para la cita. No hacerlo todo en piloto automático», aconseja Greene. Porque, recuerda, lo peor que puedes hacer es que parezca que no te esfuerzas. Eso es un red flag de manual. 

Qué debes evitar si quieres que una mujer te busque  

Igual que hay actitudes que enamoran a una mujer, también hay lo que Greene llama la “antiseducción”. Es decir, todos esos atributos o acciones que hacen que ella no solo no te busque sino que ni siquiera piense bien de ti. Te parecerá lógico pero debes evitarlos a toda costa. 

No muestres superioridad moral 

Eso de decirle a la gente lo que hace o dice mal es todo menos atractivo. Juzgar, moralizar o hacer el famoso mansplaining, es literalmente lo peor que puedes hacer si quieres causar buenas sensaciones. Debe haber una dinámica igualitaria, nada de sentirte por encima de nadie. Y esto se aplica a ella y también a cualquier persona con la que trates. 

No seas avaricioso con tu tiempo o dinero 

No ser generoso es antiseductor. Pero tanto con tu dinero como con el tiempo que dedicas a esa persona. Si quieres que una mujer piense en ti y te busque, tienes que mostrarte abierto a gastar tu tiempo libre en ella. Si siempre tienes mejores planes, esa relación está abocada al fracaso. Y lo mismo ocurre con el dinero. No es lo mismo ser ahorrador o tener educación financiera que ser un tacaño. ¡Y lo sabes! 

No pienses solo en ti  

como-hacer-que-una-mujer-piense-en-ti-y-te-busque-segun-expertos

Ser inseguro es una forma implícita de mostrar que estás más centrado en ti y en tus issues que en la otra persona. Eso hará que ella se sienta incómoda y que probablemente no te vuelva a buscar. Por eso, trabaja en tus inseguridades. Muestra cómo te sientes o las cosas que te preocupan, pero no reflejes miedos anticipatorios o te estanques en historias que solo están en tu cabeza. 

No intentes impresionar

Según Hussey, uno de los mayores errores que se comete (y además de forma inconsciente) es resultar demasiado intimidante para la otra persona, tratando de impresionarla con todo lo que has conseguido o todo lo bueno que tienes. Si cada silencio lo ves como una oportunidad para hablar de tus logros, cuidado. Eso es contraproducente. Y lo mismo ocurre si eres una persona que siempre intenta complacer a los demás. Si solo le preguntas por ella y la conversación es casi como un interrogatorio, tampoco estás aprovechando para empatizar y conectar. Lo mejor que puedes hacer para que una mujer piense en ti y te busque es dejar de lado los nervios y simplemente intentar ser auténtico.