Fendi y Versace se funden en una colección única que aúna la identidad de ambas firmas de lujo

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Donatella Versace y Kim Jones llevan a cabo, por primera vez en la historia de la moda, un auténtico diálogo creativo que surge del respeto y la amistad. «Esta colaboración nos ha llevado a intercambiar roles para crear estas dos colecciones.» Donatella Versace, Directora Creativa de Versace

En realidad, esto no es una colaboración. La unión de Fendi y Versace, dos casas de moda icónicas y respetadas, o más acertadamente, dos grupos iconoclastas de personas, ha llevado a este momento único en la moda. Tanto una celebración de la moda italiana como una interrupción del orden establecido de las cosas: Fendace es moda con una F mayúscula y una V mayúscula. Juntos representan la libertad, la diversión y el virtuosismo.

Cruzando las «líneas partidarias» de los conglomerados de lujo, inspirados puramente por la amistad y el respeto profesional mutuo, la doble firma de Fendace es un intercambio, con roles intercambiados. Por primera vez, Donatella Versace y Silvia Venturini Fendi se han alejado de sus respectivas casas familiares para inspirarse en la visión del otro, mientras que Kim Jones, ahora una mano experta para habitar y reinventar las casas de otras personas, señala el camino.

Aquí, Jones y Venturini-Fendi asumen el diseño de la ropa de mujer y hombre respectivamente, mostrando su visión excepcional de Versace, mientras Versace asume el diseño de todos, mostrando su inimitable interpretación de Fendi. Con los archivos totalmente abiertos a ambos, se produce una fertilización cruzada única, con elementos transpuestos de cada casa; en el fondo sigue siendo una profunda admiración por los códigos y las culturas de ambos, junto con un estímulo mutuo para que los diseñadores sean ellos mismos. Huelga decir que los resultados sólo pueden lograrse con un respeto fundamental y una confianza recíproca. En última instancia, Fendace se trata de la necesidad de sinceridad en la moda actual en lugar de la estrategia.

Inspirado en el período de mediados y finales de los noventa de la casa histórica, VERSACE BY FENDI explora una idea de dualidad, más claramente vista en una fusión del Monograma de Fendi con el motivo de la llave griega de Versace. Aquí, las prendas se metamorfosan, muchas de las cuales se revelan reversibles con códigos ocultos y la exquisita artesanía del taller Fendi en exhibición, como en el cuero hecho con cota de malla. Aquí se adopta un enfoque multigeneracional en todo momento. FENDI BY VERSACE adopta una postura más punk rock con Donatella Versace declarando que la contaminación y la interrupción son clave. Los pins de Versace proliferan, perforando los signos y símbolos de Fendi. La cota de malla se casa con encaje y F con incrustaciones de cristal en una interpretación del monogram. Mientras que el faille de seda imita el denim y los tejidos de borrego se afeitan, lo que hace que el mundo de Fendi sea un poco más juvenilmente rebelde.

Los siguientes espectáculos están dedicados a Kip Sims, querido amigo y colega de Kim Jones y la casa de Fendi. Nuestros pensamientos y amor están con su familia hoy.

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