Puestos a buscar el regalo perfecto para nuestro padre, vamos a irnos directamente a la sección de “regalos que van más allá de lo material, que transmiten un mensaje especial y crean un recuerdo único” y… equilicuá, nos encontramos frente a frente con la botella de Ballantine’s 10 American Barrel.
Ahora que Inglaterra está tan de moda (no hay día que la Familia Real Británica no salga en las noticias…Kate, ¿estás bien?) conviene recordar que hubo un tiempo en el que saber elegir un buen whisky era un arte que distinguía a los caballeros de las más altas élites de la sociedad. Y es que, conocer las señas de identidad de una bebida excepcional, desde su aroma complejo hasta su sabor intenso y equilibrado, te convierte en el mejor anfitrión de tus eventos sociales.
Nos hemos tomado muy en serio que tu padre piense que tiene el mejor hijo del mundo y por eso, hoy te vamos a dar 5 motivos por los que a un padre 10 solo se le debe regalar Ballantine´s 10.
Porque es una experiencia premium
La primera razón para regalarle a tu padre Ballantine’s 10 American Barrel es la espectacular explosión de olores y sabores que inunda el paladar al degustarlo. Sus creadores describen el aroma de este licor como reminiscente a fruta, con toques de manzana roja, grosella y limón. Además, cuenta con notas adicionales de caramelo, vainilla y nueces.
En cuanto al sabor, se caracteriza por sus similitudes con el de diversos postres como las natillas, la cuajada de limón y el pastel de manzana. Finalmente, los toques de caramelo y la sensación suave y cremosa en boca complementan la placentera experiencia gustativa. Desde luego, si leer esta descripción no he hecho que te pique la curiosidad ni un poquito… más no podemos hacer.
Porque combina dos países de una forma única
Sabemos que eres un hombre cosmopolita, que te gusta viajar y que sabes elegir lo mejor de cada sitio que visitas, y eso, desde luego debes de agradecérselo a tu padre. ¿Y cuál es la razón por la que esto apunta a Ballantine’s 10 American Barrel? te preguntarás… Pues porque por primera vez, en su historia la casa Ballantine’s ha decidido combinar la tradición escocesa con el roble procedente de los Estados Unidos.
La elaboración de la bebida sigue estando basada en técnicas clásicas de Escocia, pero optando esta vez por la maduración en recipientes de roble americano. Este cruce proporciona al whisky un toque único, debido a los matices que la fermentación en dicha clase de barricas aporta a su sabor. Unido al fuerte y complejo regusto que proporcionan los diez años de duración, el resultado es una increíble explosión de sabores.
Y por si fuera poco, no solo viene bien para el momento en el que lo degustas. Contar este dato mientras lo sirves te hará parecer todo un entendido, así que procura recordarlo si quieres impresionar a tus amigos.
Porque es un whisky como mucha presencia
Todos reconocemos de lejos la elegante silueta de la botella deBallantine’s 10 American Barrel. El hecho de que sea un whisky con matices americanos hacen que tanto su sabor como su etiqueta sean capaces de transportarnos a Manhattan. Pero, por encima de todo, hay una cosa que no se le puede negar a este Ballantine´s 10: el oro cálido que lo caracteriza y que pinta su envase aportándole toda la distinción de un verdadero whisky escocés de calidad premium.
Porque su relación calidad/precio
Si lo que más te preocupa es el coste de las bebidas y no quieres gastarte un pastizal en una botella, Ballantine’s 10 es la solución. Aunque su precio depende de la tienda, tiende a oscilar entre los 14€ y los 20€, sin pasar de 22 en ningún establecimiento. Algunas ofertas hasta incluyen un vaso como complemento por solo unos pocos euros más, como es el caso de Carrefour.
Si desconoces en qué locales de tu zona puedes comprarlo, también se halla disponible en numerosos portales de internet como Topdrinks, Bodeboca o TCM Gourmet. De una manera u otra, no necesitarás desembolsar una cantidad absurda de dinero para pasar una agradable velada con tu nuevo whisky favorito.
Porque puedes servirlo de mil formas distintas
Ballantine’s 10 American Barrel es un whisky con un sabor único y lleno de matices, pero no tienes por qué disfrutarlo siempre solo. Además del chupito ocasional, no dudes en combinarlo con tus refrescos favoritos o utilizarlo para preparar cócteles. Una de las mejores recomendaciones es servirlo con Coca-Cola y una pequeña rodaja de lima o limón para potenciar sus matices cítricos.
La propia página web ofrece una serie de recetas de cóctel tan sencillas como deliciosas. Destacan el Ballantine’s & Tonic Water, descrito como “un gin-tonic sin ginebra”, o el Whisky Sour, elaborado con limón, azúcar y clara de huevo. Y para los más golosos, existe incluso el Ballantine’s Finest Shake, un batido que combina el chocolate y la vainilla con todo el sabor del whisky.
Evidentemente, el único límite sigue siendo tu imaginación. Incluso si no te convencen las opciones predeterminadas, puedes experimentar a tu gusto: ¡tal vez hasta inventes el nuevo combinado de moda!
Y ahora que sabes todo esto, ¿a qué esperas para hacerte con una botella y convertirte en el alma de la fiesta?