Aquí tienes algunas cremas que están revolucionando el mercado y que prometen conseguir los efectos del bótox sin tener que recurrir a los inyectables.
Las cremas efecto bótox son probablemente las favoritas de los hombres de más de 40 años. Y sinceramente, también de las nuevas generaciones, que cada vez están más concienciadas con prevenir los signos de la edad. Y es que sean reafirmantes, sérums o boosters con la famosa función lifting, estos cosméticos aseguran hacer lo mismo que la toxina botulínica. O al menos algo similar. Relajan los fibroblastos, actúan sobre las arrugas y alisan la piel. Y todo ello para conseguir que sea más tersa y firme con unos simples pasos en tu rutina facial.
Skin HIForce Cream de Shiseido
Según nos ha contado Antonio Rosique, responsable de Formación de Shiseido, “Skin HiForce Cream es un tratamiento desarrollado con una tecnología cosmética inspirada en los procedimientos de estética avanzada”. Es de alto impacto y pretende rejuvenecer la piel desde el interior, para lograr precisamente que se vea más firme, rellena y perfeccionada. ¿Cómo funciona? La fórmula está potenciada por una nueva tecnología súper revolucionaria: Oxyshift technology, que maximiza la autoregeneración. Y es que la propia Dra. Paloma Cornejo, dermatóloga y experta en láser, la recomienda.
Desde Shiseido también nos hablan de la hipoxia y el déficit de oxígeno en la piel y nos cuentan cómo esta crema y su avanzada ciencia pretenden combatirla sin necesidad de tratamientos inyectables. O, si lo prefieres, incluso como un potenciador de dichos procedimientos, para prolongar sus efectos. Tiene dos ingredientes clave: el extracto de trébol rojo y L-Hidroxiprolina que, combinados, potencian muchísimo más la capacidad que tiene la piel para rejuvenecer. Estate atento porque es lo más y la tienes a la venta en España a partir de octubre de 2024.
Lift Pro-Collagène de Yves Rocher
Como una marca pionera en cosmética vegetal, desde Yves Roches han creado una innovadora línea antiarrugas para hacer frente a los signos de la edad. Si bien no es una crema efecto bótox inmediato, sí tiene algo muy especial en su formulación que ataca de la misma forma el problema de las líneas de expresión marcadas. Desde sus laboratorios han descubierto las propiedades de la Anémona de Tierra. “Un ingrediente activo clave para reforzar los mecanismos de juventud de la piel”, nos cuentan desde la marca.
Pero ¿qué tiene de especial? “Se extrae en frío a -70°C, con una innovadora técnica realizada directamente a partir de la planta fresca, que nos permite obtener el doble de moléculas activas preservando su integridad”. Así, lo que consiguen es que este súper ingrediente estimule la producción natural de ácido hialurónico en un +93% y de colágeno en un +55%. Además, para esta gama, han combinado el activo botánico con su colágeno vegetal patentado y ácido hialurónico natural de rápida eficacia. ¿Los resultados? -32% de arrugas profundas en 4 semanas.
Antiarrugas Firmeza de ClarinsMen
Cuando hablamos de un tratamiento facial contra las arrugas, que además estimule el relajamiento cutáneo, este bálsamo de ClarinsMen puede ser una alternativa buenísima al ansiado efecto bótox. Desde la marca explican que con su aplicación, “la piel se reafirma y las facciones del rostro recuperan visiblemente su tersura, además de contener un complejo anticontaminación”, que hoy en día nunca está de más. Es ideal para combatir la flacidez en el cuello y rejuvenecer el rostro del hombre que quiere reducir visiblemente las líneas de expresión, además de hidratar la piel.
Lo puedes usar por la mañana después del afeitado y por la noche. La recomendación de los expertos es tomar una pequeña cantidad de producto y calentarla en las manos. Después, aplica presión drenante 3 veces en las mejillas, 2 veces en la frente y la barbilla, y una vez en cada lado del cuello. Y repite el proceso 3 veces. Todo un ritual que, bien hecho, tiene unos resultados estupendos.
Kiehl’s Men – Age Defender
Si tienes la piel flácida, esta crema antiedad es reafirmante y un “todo en uno” formulado específicamente para la piel más gruesa y áspera de los hombres. O sea que si quieres conseguir una piel más suave, de aspecto sano y mejorar la elasticidad, tenla en el radar. Además, algo curioso es que también exfolia suavemente para alisar la textura. Y lo mejor de todo, es que levanta y reafirma al mismo tiempo que minimiza las indeseadas arrugas. Por supuesto, ten en cuenta que nunca vas a conseguir un efecto 100% idéntico al bótox con una crema, que al final es más superficial. Pero sí puedes ir añadiendo estos cosméticos para ir cuidando la piel día a día lo mejor posible.
Rénergie H.P.N. 300-Peptide Cream de Lancôme
La experta Manupriya Chaudhary del Delhi Pharmaceutical Sciences and Research University, explica que “a partir de los 20 años la producción de colágeno empieza a disminuir y llegamos a perder un 1% al año. Y a los 50 años, la piel solo contiene el 50% de su capital inicial en ácido hialurónico”. Lo que ocurre es que se vuelve más fina y frágil, se deshidrata y pierde su densidad. De ahí que esta crema unisex, archiconocida por su eficacia, combine precisamente activos que estimulan esta regeneración de firmeza. Combina ácido hialurónico, 300 tipos de péptidos y niacinamida. O sea que a nivel de formulación, lo tiene prácticamente todo. Su triple acción combate las manchas, las arrugas más profundas y consigue ese efecto lifting o bótox que mejora la flacidez facial. Además, este combo de ingredientes hace que sea ideal para pieles maduras.
Crema de noche reafirmante de granada y péptidos de maca de Weleda
Si eres de los que buscan un tratamiento efecto bótox que actúe mientras duermes, esta crema de noche para todo tipo de pieles es un win-win. Contiene aceite de semilla de granada y péptidos de raíz de maca, que favorecen el proceso de regeneración nocturna propio de la piel. Consigues más nutrición, mejorar la elasticidad y además sin esa sensación grasa tan molesta que suelen tener algunas reafirmantes. Si la quieres añadir a tu skincare, solo tendrás que aplicarla sobre el rostro y cuello cada noche después de la limpieza y el sérum, que puede ser de la misma gama facial reafirmante de Weleda o cualquiera de tus favoritos.
Fill Roll On con efecto bótox de LICO
Si tienes las arrugas del surco nasogeniano marcadas (las clásicas que van de la nariz a la boca), con este sérum en formato roll-on tienes una buena alternativa al bótox. Tiene una textura ultraligera, proporciona firmeza en la zona, lo aplicas en dos pasadas y además se nota cómo aumenta la elasticidad y firmeza en solo 4 semanas. Desde la marca nos cuentan que “está formulado a base de ácido hialurónico de bajo peso molecular, exopolisacáridos de origen marino y un bioactivo neozelandés de alta eficacia”. Es vegano, apto para todo tipo de pieles y además ganó el Editor’s Choice en los Premios Internacionales The Beauty Shortlist 2024. Para aplicarlo, los expertos recomiendan hacerlo mediante un masaje ascendente con el fin de activar la circulación y que el producto se absorba mejor.
CLINICAL BEAUTY FILLER con efecto bótox de Cocunat
Seguro que ya conoces la famosa técnica del microneedling que se suele realizar en tratamientos estéticos. Pues este Beauty Filler te permite hacerlo desde casa y de una forma muy sencilla. Se trata de un sérum ultraconcentrado que se va a convertir en tu nuevo aliado premium. Está formulado con los ingredientes más top del panorama estético, como el matrixyl efecto filler, que rellena las arrugas desde el interior. El argireline peptide botox like, que relaja el músculo evitando arrugas. Ácidos hialurónicos para hidratar en profundidad y su rebuilder active system, para restaurar la función barrera de la piel.
¿Cómo funciona? El microneedling ayuda a estimular el proceso de producción de colágeno y elastina con una mayor penetración que la aplicación de cualquier crema. Utilízalo por la noche y tras la primera aplicación, repite el proceso a los 15 días. Y después vuelve a repetir cada mes. Es totalmente indoloro, solo tendrás que aplicar el sérum en las zonas a tratar con el cabezal, suavemente y sin arrastrar. Todo ello con la piel limpia y desinfectada.
Booster Pro-Colágeno Multipéptido de Paula’s Choice
Este booster lo que tiene es una combinación de péptidos antienvejecimiento que suaviza las arrugas en 15 minutos. Lo puedes usar una o dos veces al día en el rostro, contorno de ojos y cuello. Todo después del limpiador, tónico y exfoliante. Desde la marca, recomiendan que apliques solo una pequeña cantidad (equivalente al tamaño de una perla) y lo puedes usar solo o mezclado con un sérum o tu crema hidratante preferida, pero sin SPF.
Crema con efecto bótox ArgiBTX de MCCM Medical Cosmetics
Esta es una de las cremas efecto bótox más populares, ya que actúa como deconstructor de los músculos faciales para prevenir las líneas dinámicas. El resultado es natural y tiene ese poder de rejuvenecimiento y de mejorar la firmeza de la piel gracias a sus ingredientes activos. Si hablamos de la rutina facial, primero tendrías que limpiar el rostro. Después exfoliar con un removedor salicílico, hidratarlo con la crema Argireline y después aplicar tu crema solar 50+. Así de fácil y así de rápido.
Supreme Skin Gel con efecto bótox de Biotulin
Desde Biotulin aseguran que este Skin Gel es una “alternativa natural a las inyecciones, que reduce las arrugas y rellena la piel en solo 60 minutos”. ¿Cómo funciona? “Lo que hace es inhibir las microcrontracciones de la piel gracias al Spilanthol, un anestésico natural derivado de la planta Acmella Oleracea. Esto consigue que los músculos se relajen sin paralizarse, manteniendo su expresividad y elasticidad”. Es apto para todo tipo de pieles, tiene una formulación súper fluida que proporciona una sensación refrescante y además su combo de ácido hialurónico e Imperata cylindrica hacen que la hidratación sea mucho más intensa y dure hasta 24 horas. Y es que las cremas efecto bótox sin duda están revolucionando el sector y cada vez tienen más y más adeptos que se suman a sus beneficios desde la comodidad de sus casas.