El sushi en cinta giratoria es la versión de comida rápida de este plato clásico japonés. Una forma diferente y sobre todo divertida de degustar los sabores asiáticos a buen precio.
Si ya has probado los mejores restaurantes coreanos de la ciudad, te has pasado el juego de los omakase más top y ahora buscas una experiencia que además de interesante sea divertidísima, el sushi en cinta giratoria es tu nuevo match. Y es que el kaitenzushi, que es como se conoce a este tipo de restaurantes, es todo un festín para los sentidos. Un espectáculo para el gusto y, seamos sinceros, sobre todo para la vista.
Se dice que el running sushi fue inventado en los años 50 por Yoshiaki Shiraishi, quien por falta de personal y problemas de logística, tuvo la idea de utilizar una banda transportadora que llevara la comida a cada uno de los clientes. A partir de ahí se convirtió en todo un éxito y en los años 70 ya era un boom. ¿Pero en qué consiste realmente el kaitenzushi? Pues es muy sencillo. Los platos se colocan en la cinta y van paseando por el local. Los comensales pueden ir eligiendo a su gusto y también pedir de carta, mientras el itamae va reponiéndolos durante toda la experiencia. Tradicionalmente, la cuenta final se calculaba en función del número y tipo de platos que habías consumido, pero hoy en día estos locales apuestan por tener un precio cerrado, al estilo buffet.
Sushi en cinta giratoria en Madrid
Sin duda, cuando hablamos de una de las alternativas más divertidas entre las opciones all you can eat, el sushi en cinta giratoria es de nuestras favoritas. Eso sí, aunque haya una gran oferta de restaurantes asiáticos, en los de running sushi predomina el Grupo Bellaciao, una cadena que ofrece experiencias que van más allá de la degustación. ¿Sus restaurantes más virales? Running Sushi in Osaka/Akihabara/Market y Runni Space.
Running Sushi in Osaka
Viajamos de Madrid a Osaka con una ambientación de 10 que te trae la esencia nipona a la capital española. Una decoración súper cuidada es lo que caracteriza a este local, ambientado en los años 90 y en elementos de la cultura pop japonesa. Máquinas de videojuegos icónicas, neones por todas partes y un vibe muy auténtico es lo que podrás encontrar cuando cruces sus puertas. Y en cuanto a la experiencia gastro, tienes dos cintas giratorias con unas 300 opciones de platos. La de arriba con calientes y la inferior con platos fríos. Además, todos sabemos que es una forma de degustación que a veces puede resultar un tanto repetitiva y por eso tienes la opción de pedir a los camareros los platos de la carta que no encuentres en la cinta transportadora. ¡Está todo pensado!
Dirección: Calle de Hermosilla, 103.
Teléfono: 910 666 893
Running Sushi in Akihabara
Si tienes alma otaku, esta experiencia es para ti. Solo la entrada ya te hace viajar hasta el interior de un metro o tren japonés. Esos pequeños detalles que hacen que desde que entras hasta que sales del local, lo hagas con una sonrisa. El ambiente te sumerge en los aesthetics del país nipón y hace que no puedas despegar la vista de la decoración. La música de anime termina por meterte de lleno en la temática y es que ¡incluso el baño es instagrameable! Puntazos, uno detrás de otro. La dinámica gastronómica, igual que en su hermano Running Sushi in Osaka, es similar. Tienes un tiempo límite para disfrutar de la experiencia, aunque es más que suficiente teniendo en cuenta que solo tienes que sentarte y empezar a arrasar con todos los platos que te llamen la atención. ¡Saldrás rodando!
Dirección: Calle Princesa Pl. Cubos, 3 DPDO.
Teléfono: 915 967 699
Running Sushi in Market
Este restaurante de sushi en cinta giratoria simula un callejón típico de Tokio. Por eso, si estás pensando en hacer un viaje en solitario (o en compañía) al país del sol naciente, puedes ir practicando la experiencia en este divertido buffet libre. Con una muy buena relación calidad-precio, tiene una gran variedad de platos asiáticos y sus icónicas cintas que hipnotizan a todo aquel que pase cerca. ¡Cuidado que estarás más pendiente de mirar cómo va y viene la comida que de tu acompañante!
Dirección: Av. de Monforte de Lemos, 36.
Teléfono: 910 639 341
Runni Space
Runni Space es pura maravilla. Si eres un amante de la temática espacial, te flipan los aliens, ovnis y demás entes galácticos, este es tu sitio. Encontrarás platos deliciosos de distintas partes del mundo con su clásica cinta con dos alturas. Entre los calientes, no te vayas sin probar su corn dog, tacos de pulled pork y gyozas. Y en la cinta de abajo (que mantiene el sushi en la cinta giratoria a 5ºC), podrás disfrutar de tus makis y nigiris favoritos, platos coreanos y otras opciones internacionales. Sin duda, tienen variedad para todos los gustos. Y deja hueco para el postre para probar sus baos de coco o mango, que también van recorriendo el local en esa cinta transportadora que no podrás dejar de observar. Y otro detalle que no pasa desapercibido: hay robots que te traen las bebidas. ¡¿Qué fantasía es esta?!
Dirección: Heron City, Calle Camilo José Cela, 2.
Teléfono: 916 399 827
Kaiten Sushi Madrid
Kaiten es uno de esos buffet de sushi en cinta giratoria que se sitúan en pleno centro de Madrid. Mantiene la originalidad de que los platos se vayan paseando por el espacio en una banda que transporta los alimentos y además tiene una calidad muy buena, para ser un restaurante de comida rápida asiática. En cuanto a sus platos de colores, no podrás resistirte en elegir todo lo que puedas (y más). Y lo bueno es que el personal es súper atento y siempre están reponiendo la comida para que nadie se quede sin probarla. Los comensales destacan, además del sushi, el ramen. O sea que no te vayas sin probarlo. En cuanto al precio, varía en función del horario y también del día de la semana, pero la experiencia sigue brillando por el entretenimiento que ofrece y simplemente la satisfacción de pasar un buen rato con los tuyos.
Dirección: Calle de San Bernardo, 10.
Teléfono: 915 233 392
Kintaro
Un buffet sin límites, con más de 100 platos entre los que elegir y ¡máquinas arcade gratis! ¿Qué más se puede pedir? Este local es una auténtica pasada y, además de su comida, su decoración tampoco te dejará indiferente. Muchísimos colores, luces y todo ambientado en Dragon Ball. Vamos, pura diversión tanto para los más pequeños de la casa como para los mayores que quieren recordar su infancia. ¡Sushi en cinta giratoria para repetir una y otra vez!
Dirección: Calle de Fernández de la Hoz, 70.
Teléfono: 913 992 888
Wonderland
Wonderland, de The Kaiten Lab, es el primer buffet inspirado en Alicia en el País de las Maravillas. Y sin duda es una experiencia que va mucho más allá del sabor, con platos llenos de imaginación y creatividad y un espacio único que fusiona fantasía y realidad. ¿Cómo se accede al local? Pues lo novedoso es que desde fuera parece un centro psiquiátrico y mediante la puerta te adentras en lo que ellos llaman su “sala de aislamiento” hasta que te atienden sus “doctores”. Una experiencia totalmente única con un concepto muy creativo detrás. A diferencia de los sitios a la carta, aquí tienes el sushi en cinta giratoria, que añade dinamismo y agilidad. Y, espera, porque eso no es todo. Sus cócteles están espectaculares y maridan genial con la comida. Además, siendo el clásico all you can eat, consiguen que la experiencia no sea para nada clásica, sino todo lo contrario. ¡Un local de sushi en cinta giratoria que llenará tu galería de fotones!
Dirección: Calle de Manuela Malasaña, 5.
Teléfono: 919 481 270