Ya empiezan a sonar los primeros nombres que darán vida a los míticos personajes de los libros en la serie de Harry Potter que HBO tiene previsto estrenar en 2027.
HBO Max ha recuperado esta saga de libros tan querida y aclamada para producir una nueva serie de Harry Potter basándose en todos los libros de J. K. Rowling. Una ficción que tendrá 7 temporadas, una por cada libro, y durará más de 10 años, siendo la mayor inversión de Warner de la historia.
«Se hará lo que sea necesario para rodar una serie de primerísima calidad”.
Casey Bloys, director ejecutivo de HBO.
Teniendo en cuenta estas declaraciones del presidente y director ejecutivo de HBO y Max Content, varios medios se han adelantado a asegurar que la nueva serie de Harry Potter superará en costes a La casa del dragón o Juego de tronos.
Y al igual que la autora estuvo muy presente en las adaptaciones cinematográficas, ahora también estará “bastante implicada” en el desarrollo de la serie, tal y como ha comentado en IndieWire Casey Bloys. “Será una adaptación fiel que profundizará en cada uno de los icónicos libros”.
El objetivo es empezar el rodaje de la serie en verano de este año para así poder tener listo el estreno de los primeros episodios en 2026.
¿Quién estará al cargo de la nueva serie de Harry Potter?
Francesca Gardiner (Succession, Killing Eve) será la showrunner, guionista y productora ejecutiva, mientras que Mark Mylod (Juego de Tronos, The Last of Us) será productor ejecutivo y dirigirá varios episodios.
Asimismo, también formará parte del equipo David Heyman, quien ya se encargó de producir las primeras adaptaciones cinematográficas y tiene experiencia en esta saga de magos.
El reto que tienen por delante es muy grande puesto que, para los fans, las películas consiguieron estar a la altura de los libros y sigue siendo una de las sagas más comentadas de todos los tiempos. La serie tiene previsto comenzar el rodaje este año.
El reparto en la serie de Harry Potter
Aunque todavía no sabemos quiénes serán los sustitutos de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como Harry Potter, Hermion Granger y Ron Weasley, sí que se conocen ya algunos de los nombres que pondrán cara a los míticos personajes.
Aunque el casting ya ha terminado por lo que no tardaremos en conocer más nombres. A la audición se presentaron más de 32.000 niños de entre nueve y once años. “Son actores increíbles y lo van a hacer genial” declaró en Screenrat Jason Isaacs, quien interpretó al padre de Draco Malfoy en la saga original.
Paapa Essiedu como Snape
Según el medio Deadline, el británico Paapa Essiedu estaría cerrando el acuerdo para interpretar al profesor Severus Snape. El actor ha participado en Black Mirror, Podría destruirte, en islas extremas o Gangs of London.
Janet McTeer como profesora McGonagall
Quien también está en negociaciones para formar parte de la saga es Janet McTeer como Minerva McGonagall, un personaje con mucha responsabilidad. A Janet hemos podido verla en Ozark, La mujer de negro o Yo antes de ti.
John Lithgow como Albus Dumbledore
Deadline informó sobre John Lithgow como el favorito para ponerse bajo la piel de Albus Dumbledore. “Fue una sorpresa total para mí», explicó Lithgow en ScreenRant sobre la propuesta. “No fue una decisión fácil porque va a definir el último capítulo de mi vida. Pero estoy muy emocionado».
Nick Frost como Hagrid
Por último, Nick Frost estaría a punto de cerrar un acuerdo para el queridísimo papel de Hagrid. Un personaje que le pegaría después de interpretaciones como la de Santa Claus en Doctor Who.
Otro nombre que suena con fuerza es el de Cillian Murphy, quien podría estar en el punto de mira para el papel del profesor Quierrell, de Defensa contra las Artes Oscuras en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Así como Phoebe Waller-Bridge, quien se ha ofrecido para el papel de la tía de Harry.
La serie será más completa que las películas
Si bien las películas fueron bastante completas, siempre hay cosas que se quedan fuera, por lo que, al tener más tiempo, los capítulos serán mucho más detallados respecto a la historia creada por J. K. Rowling.
Ella misma ha declarado que “el compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle sólo al alcance de una serie de televisión de larga duración».
Eso sí, tras el fracaso por parte de Warner con la saga de Animales Fantásticos, las expectativas están muy arriba con esta nueva adaptación del mago más famoso de los últimos años. La responsabilidad es muy grande y con cada nueva noticia aumentan las ganas de ver resultados.