Si eres un enamorado de la cocina internacional, los mejores restaurantes peruanos de Madrid serán tu nuevo pasatiempo preferido cuando te apetezca salir a cenar algo diferente y sobre todo riquísimo.
Madrid está que no para quieta, entre los locales mexicanos más top y los restaurantes peruanos mejor valorados de la ciudad, solo apetece ir saltando de un “place to be” a otro para descubrir las delicias que nos tienen preparados. Y si en Perú acostumbran a viajar desde Lima hasta Talara recorriendo 1.000 km para degustar el mejor ceviche del país, aquí tienes en un radio mucho más reducido auténticas joyas de la gastronomía y sin siquiera salir de la capital. ¿Habrá que aprovecharlo, no? Foodies locales, turistas internacionales y por supuesto los propios peruanos tienen estos restaurantes (muy) en el radar. O sea que la próxima misión está clara: quién reservará antes para no quedarse sin mesa. ¿Serás tú?
Quispe
Según cuentan desde el restaurante, “Quispe es uno de los apellidos más populares de Perú”. Y con este local han querido representar fielmente a la sociedad peruana. De ahí que la carta gire alrededor de clásicos pero se complete con guiños a la cocina española, china, criolla y japonesa (tienen makis y nigiris buenísimos). Las recomendaciones que no te puedes perder: el ceviche de toda la vida, el lomo saltado, el anticucho de secreto ibérico, ají de gallina, suspiro limeño y por supuesto su pisco de pepino, que es probablemente una de las mejores elaboraciones de la capital. Y para terminar, helado de chirimoya de postre. Si tienes dudas, pregunta al personal porque sabrán aconsejarte a la perfección pero estos platos son simplemente un must.
Dirección: Calle del Conde de Aranda, 4.
Teléfono: 911375785
Inti de Oro
El primer Inti de Oro abrió en la capital en 1994 y ha llovido bastante desde entonces. Pero sigue siendo uno de los restaurantes peruanos más míticos de Madrid y también uno de los mejor valorados. Está en pleno centro, la calidad de la comida es excelente y el trato súper atento y amable por parte de todo el team. Además, tienen menú del día y menú degustación, que está genial para probar de todo un poco. Entre los platos más destacables (y que no te puedes ir sin probar): la papa rellena, el lomo saltado, el ají de gallina, su ceviche de langostinos, los chicharrones y su postre tres leches. Ah y a veces tienen música en directo para amenizar la velada, o sea que es un plan 100% recomendable en todos los sentidos.
Dirección: Calle de Ventura de la Vega, 12.
Teléfono: 914296703
Tampu
Tampu significa “parador” en quechua y nace hace 8 años bajo la perspectiva del chef Miguel Valdiviezo con una cocina fusión en la que cada plato es una explosión de sabores. Pero no solo eso, la decoración tampoco se queda atrás. Para muchos no es un factor importante pero esta, a base de mimbre y madera, crea un ambiente de lo más especial, haciendo que la experiencia sume puntos. Porque estar a gusto se valora ¡y mucho! En cuanto a las opciones gastro, si quieres aventurarte a probar varios platos, tienen un menú degustación bastante completo (65€). Y si prefieres pedir de carta, no te puedes perder el ají, el ceviche y sus croquetas cremosísimas. Las zamburiñas también son muy interesantes (y diferentes) y el pisco, ideal para acompañar. Si además tienes la oportunidad de probar el sanguchito de chicharrón o el Saam, créeme, Tampu te va a terminar de conquistar.
Dirección: Calle de Prim, 13.
Teléfono: 915641913
Kausa Madrid 1
En pleno centro de Madrid, este restaurante peruano tiene varios locales (Kausa 1, 2 y 3), súper bien valorados en la capital. Con una decoración sencilla y un ambiente tradicional, aquí podrás degustar la cocina sin florituras, al puro estilo peruano casero, con muchísimo sabor. Desde el ceviche de pescado hasta el arroz con pato, el tiradito, la causa limeña o el pulpo, todo está buenísimo. Es el típico lugar que recomendarías a un amigo hasta con los ojos cerrados porque sencillamente nunca falla.
Dirección: Calle de Bordadores, 5.
Teléfono: 653130364
Cevicheria ROKOTO
Aquí “el ceviche es como en Lima”, dicen algunos local guides. Fresco, riquísimo y con el sabor más auténtico de los restaurantes peruanos de Madrid que no solo están bien valorados sino que saben perfectamente qué hacer y cómo hacerlo para no dejar de sorprender. Tanto los cócteles como la comida están brutales, o sea que empieza por el tiradito, el ceviche clásico y las vieiras con ají, que probablemente estén en el top de los tops. El arroz chaufa y el chicharrón de pescado son otros dos clásicos que debes pedirte y si quieres probar un refresco típico, atrévete con la incakola.
Dirección: Calle de López Silva, 4.
Teléfono: 919486516
Restaurante MIKUNA
Mikuna, que significa en quechua “alimento para el cuerpo y el alma” es el nuevo restaurante de alta cocina peruana del chef Luis De Los Ríos. En esta ocasión, el chef propone una carta sencilla que mezcla tradición con notas de las distintas culturas del mundo que lo han acogido en su vida. Su menú degustación es una experiencia que literalmente te transporta a Perú, con platos elaborados muy minuciosamente, para que cada sabor se distinga y te sorprenda en cada bocado. Los peruanos de corazón y de origen, valoran Mikuna como uno de los mejores restaurantes de Madrid y eso dice muchísimo. Nuestra reco: el arroz con pato es increíble. También la chicha, el lomo saltado, los anticuchos y el ají de gallina. Todo, 10 de 10.
Dirección: Calle de Galileo, 56.
Teléfono: 916059031
OROYA
En la última planta del hotel The Madrid Edition, con un rooftop de lo más acogedor (The Roof) se encuentra Oroya, el restaurante liderado por el chef Diego Muñoz. Aquí los protagonistas son los sabores peruanos, de eso no cabe ninguna duda. Pero la carta se adapta cada temporada con giros creativos que combinan las raíces de Perú con nuevos ingredientes. Podrás encontrar platos como el tiradito de gambas, el gambón rojo en tempura, tentsuyu de ají panca, bao con panceta laqueada o la lúcuma cubierta de chocolate y pistacho. Si eres un cocktail lover, también tienen una enorme variedad para poder disfrutarlos tanto por sí solos como a modo de maridaje. Los más pedidos: El Oroya Spritz, el Frozen Margarita, el Negroni Iquiteño o el Carajazo. Y lo mejor de todo es que también tienen música en directo o sesiones de Dj, que animan mucho la cosa y aportan esa chispa especial.
Dirección: Plaza de Celenque, 2. En el Hotel Edition.
Teléfono: 919545450
La Morocha
Este es otro de los restaurantes peruanos mejor recomendados de Madrid porque aquí están convencidos que su cocina es mucho más que buena comida y así lo transmiten en todos sus platos. “Es tradición y pasión, transmitida de generación en generación”, explican desde La Morocha. El equipo al mando ha perfeccionado recetas heredadas y las ha ido adaptando a los paladares más exigentes de la capital. Pero siempre manteniendo la esencia peruana. Algo por lo que también destaca este local es por su menú del día peruano, que se considera un infalible en los días ajetreados. O sea que apúntate este restaurante sencillo pero elegante, con platos abundantes, caseros y súper ricos para tu próxima visita por la zona.
Dirección: Calle de Quintana, 28.
Teléfono: 919390129
BOLD Kitchen by Jhosef Arias
Si has probado Piscomar, Callao 24, Humo, Hasaku o ADN Origen Perú, añade a esta lista Bold Kitchen, también del chef Jhosef Arias. Nace en 2019 como “un espacio exclusivo para compartir con aficionados de la gastronomía peruana”. Y se trata de un restaurante-laboratorio de I+D+i donde se investiga y también se imparten talleres de cocina y enología. O sea que tienes un todo en uno. ¿Qué pedir? El ceviche verdoso es muy recomendable. El salteado de ternera y el brasero de pulpo, estupendos. Y los postres son una auténtica maravilla: las natillas y el brownie con un toque peruano, te dejarán sin palabras. Es un concepto diferente al que vale le pena echarle un ojo (y también varios bocados).
Dirección: Calle de Calatrava, 44.
Teléfono: 661407234
Restaurante Arequepay
Un local pequeño y sencillo, en el que la atención y la variedad de platos conquistan a todo el que entra por su puerta. Es el típico lugar al que llegas por casualidad y resulta ser un gran descubrimiento. Aquí tienes el rocoto relleno, que es poco habitual encontrarlo en estos restaurantes pero una auténtica delicia probarlo. Pídelo con antelación porque está súper solicitado. Prueba también el triple arequipeño, el americano, la chicha morada y el seco de cordero. El souflé de lúcuma, el helado de chocolate o la tarta tres leches también son un acierto si te quedas con ganas de postre, o sea que ya sabes qué pedir la próxima vez que se te antoje este tipo de comida. Y es que por algo estos restaurantes peruanos están bien valorados en Madrid, tienen esencia, ambiente y lo mejor: ¡son 100% auténticos!
Dirección: Calle de Palos de la Frontera, 19.
Teléfono: 912799532