7 restaurantes de moda en Barcelona con terraza que te dejarán sin palabras

restaurantes-moda-barcelona-terraza

Estos son los restaurantes de moda en Barcelona con terraza que te harán la boca agua no solo por su oferta gastro sino por su estética y ambiente

Si quieres disfrutar de la combinación perfecta entre excelente cocina y una terraza chic y cautivadora, en Barcelona vas a encontrar lo mejor de los dos mundos con esta propuesta de locales que tienes que tener en tu lista. La ciudad, famosa por su arquitectura y su animada escena cultural ya ha conquistado con sus establecimientos los paladares de residentes y visitantes por igual. Veamos cuáles son estos restaurantes tan especiales y por qué no te puedes perder una experiencia que une la más exquisita gastronomía con lo mejor de disfrutar al aire libre. La próxima vez que salgas a comer, cenar o tomarte unos cócteles recuerda decir: ¡En la terraza, por favor!

Fiskebar

restaurantes-de-moda-en-barcelona-con-terraza-fiskebar

Si alguna vez quieres probar los sabores del mar norteño pero con las vistas y la luz del Mediterráneo, Fiskebar es tu lugar. Este restaurante, que pertenece al Grupo Tragaluz, es una combinación de estética minimalista y puerto pesquero. Creado por Isern Serra, este local icónico está situado en el Port Vell de la ciudad. Cuenta con un gran espacio acristalado con vistas a los barcos amarrados, en el que la gran protagonista es la barra central, el lugar donde ocurre la magia.

Entre su propuesta gastronómica destacan los productos del mar. Y es que Fiskebar se basa en un concepto danés que se traduce como “cabaña de pescadores”. Por supuesto, el pescado a la parrilla, los nigiris y las ostras no pueden faltar. No te vayas sin degustar su Smørrebrød de salmón, aguacate con verdes y rábano picante. Las croquetas de bogavante son otro must-try. Y de principal, tienes una oferta de pastas, carnes y pescados que te van a fascinar. Todo ello con vistas al puerto y a la fresca brisa marina.

Horario:
De lunes a sábado de 13h a 1h
Domingo de 13h a 19h
Teléfono: 936 093 692
Dirección: Passeig d’Ítaca, 3.

The Rooftop – Nobu Barcelona

restaurantes-de-moda-en-barcelona-con-terraza-nobu

Entre los restaurantes de moda en Barcelona con terraza, no podía faltar esta propiedad del chef Matsuhisa, el productor Meir Teper y ni más ni menos que Robert de Niro.

Un local elegante, lujoso, moderno, con unas vistas espectaculares, que hasta hace poco no había inaugurado su terraza. Un rooftop a la altura de la élite hollywoodense con panorámica de 360º, piscina y restaurante. Inspiración japonesa y mediterránea se fusionan en un espacio que tiene mucho que ofrecer.

No te pierdas su cecina de Wagyu con pan de cristal, los calamares a la sal y pimienta, las croquetas de bacalao negro con salsa de shiso o el ceviche de lubina al coco. La carne de Wagyu también la tienes en forma de mini hamburguesas o en su katsu sando, por si quieres deleitarte con el sabor y la delicadeza de esta carne japonesa tan apreciada. Para terminar, prueba su postre de vainilla y caramelo al miso, chocolate blanco y almendra tostada. Te va a alucinar. Date prisa porque la azotea más alta de la ciudad está esperando tu visita en el Distrito de Sants-Montjuïc.

Horario:

De domingo a miércoles de 11h a 20h
De jueves a sábado de 11h a 23h

Teléfono: 936 428 800
Dirección: Av. de Roma, 4.

Terraza Martínez

restaurantes-de-moda-en-barcelona-con-terraza-terraza-martinez

Si te apetece algo un poco más tradicional, no puedes perderte este restaurante de arroces y brasas, con productos del litoral y de la tierra cocinados al carbón quebracho. Una carta de gran calidad con productos que provienen de los mejores mercados y lonjas. Por supuesto, aquí encontrarás una oferta gastronómica de temporada, con sabores que te harán volver a los orígenes.

Disfruta en su terraza llena de plantas y un ambiente increíble de la especialidad de la casa. Una cazuela de bogavante y rape que se sirve en dos servicios. Primero se come el bogavante, el rape y las patatas. Se retira la cazuela y se añaden huevos pochados y fumet a las patatas sobrantes. Todo ello acompañado de un delicioso pan de hogaza con masa madre.

Horario:
De lunes a jueves y domingo de 13h a 00h
Viernes y sábado de 13h a 1h

Teléfono: 931 066 052
Dirección: Ctra. de Miramar, 38.

Gala Restaurante

restaurantes-de-moda-en-barcelona-con-terraza-gala

Para empezar, Gala es una joya del interiorismo y la decoración. Con 5 espacios para todos los gustos y personalidades, este restaurante parece sacado de una película de Wes Anderson. Predominan los colores vivos, las combinaciones de texturas y los elementos arquitectónicos que seguro llamarán tu atención. De hecho, es en su precioso patio donde podemos encontrar una fuente con una peculiar nariz superlativa (como diría el soneto de Francisco de Quevedo).

Para empezar, si eres más de salmón, tienes que probar su Usuzukuri. Te va a enamorar. Y si prefieres el atún, elige el tartar al mirin. Para continuar, sus sashimis, nigiris y uramakis de todos los sabores serán tu perdición. Y si prefieres un buen plato de pasta, carne o pescado, Gala te ofrece creaciones exquisitas que te dejarán sin palabras. Penne a la vodka, Tomahawk de simmental madurado o lubina a la parrilla al estilo oriental son solo algunas de las opciones que puedes encontrar en este restaurante tan trendy.

Horario:

Lunes, martes y miércoles de 13h a 1h
Jueves, viernes y sábado de 13h a 3h
Domingo de 13h a 2:30h

Teléfono: 936 073 770
Dirección: C/Provença 288.

Azimuth Rooftop Bar

restaurantes-de-moda-en-barcelona-con-terraza-azimuth

Azimuth, del Hotel Boutique Almanac, no solo es uno de los restaurantes de moda en Barcelona con terraza sino también es considerado uno de los mejores rooftops. Se trata de un lounge, restaurante y piscina con vistas panorámicas de la ciudad, situado en la octava planta del hotel.

En esta azotea encontrarás no solo un ambiente sofisticado y chic sino también una experiencia coctelera sin igual. Su bar de cocktails creativos y artesanales son una auténtica maravilla. Y si nos vamos al plano gastro, Azimuth tiene opciones de todo tipo, divididas en “El Lado Verde” y “El Lado Clásico”. Desde empanadillas, ensaladas, hamburguesas y tacos, hasta sándwiches, hamburguesas o tatakis. Tiene opciones veganas y vegetarianas o sea que echa un vistazo a su carta porque seguro hay algo sabroso para ti.

Horario: de lunes a domingo de 17h a 00:30h
Teléfono: 930 187 451
Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 619, 621.

Batuar – Hotel Cotton House

restaurantes-de-moda-en-barcelona-con-terraza-batuar

Si quieres escapar del ruido de la ciudad, este hotel de decoración colonial es ideal para disfrutar de una propuesta gastronómica riquísima o simplemente tomarte un cocktail. Batuar se sitúa en el Hotel Cotton House de Barcelona y no podía tener un naming más apropiado. El Batuar es la prensa con la que se eliminan las impurezas del algodón, o sea que si te apetece eliminar malas energías después de un duro día de trabajo o simplemente disfrutar de una experiencia discreta, moderna y sofisticada, este local es para ti.

Su terraza ofrece una carta con platos e ingredientes de la mejor calidad. ¡Con sabores mediterráneos y cócteles innovadores! De hecho, sus bartenders han sido galardonados con premios internacionales, o sea que no te vayas sin probar alguno de sus exclusivos refrigerios.

Horario: todos los días de 7h a 00h
Teléfono: 934 505 046
Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 670.

1881 per Sagardi

restaurantes-de-moda-en-barcelona-con-terraza-batuar

Y por último, tenemos 1881 per Sagardi, uno de los restaurantes de moda en Barcelona con terraza, que además ofrece unas espectaculares vistas del skyline de la ciudad condal. Música, aperitivos, productos de temporada y bebidas creativas junto al mar. Todo ello envuelto en una decoración minimalista, cuidada y elegante. ¿Qué más se puede pedir?

Además, entre su oferta gastronómica no puedes perderte sus arroces, que se preparan en el momento, su pescado y marisco fresco de la lonja de Barcelona y sus deliciosas carnes a la parrilla. Productos locales que destacan los sabores mediterráneos y los matices de la cocina catalana.

Horario: de lunes a domingo de 12h a 23h
Teléfono: 932 210 050
Dirección: Plaça de Pau Vila, 3.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: