TOTÓ, el restaurante madrileño que recupera la esencia de la cocina italiana en un sofisticado y animado entorno de moda, apuesta por la famosa fiesta veneciana, sus máscaras y sus platos estrella para el mes más romántico del año
Amplio, con una decoración agradable, luminoso al medio día y con una luz cálida cuando cae la noche. Totó es el restaurante italiano del que todo el mundo habla en Madrid. El recién inaugurado nuevo proyecto del Grupo Mabel Hospitality -fundado por el tenista Rafa Nadal, Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar- ya ha sentado en sus mesas a algunos de los celebs, influencers y de los periodistas gastronómicos más exigentes de la capital, y ha aprobado el examen con buena nota.
Situado en el número 38 del Paseo de la Castellana, en el local adyacente a TATEL, ha abierto el restaurante Totó con un par de propósitos evidentes y, a su vez, ambiciosos: concentrar la esencia de la gastronomía italiana, tan mediterránea y exquisita, empleando únicamente materias primas de la más alta calidad, así como por apostar firmemente por las recetas tradicionales de la cocina de la mamma. Este objetivo ha sido ampliamente superado gracias al trabajo que ha hecho en los fogones de TOTÓ el renombrado chef italiano Emiliano Celli.
Además, el restaurante ofrece un ambiente cálido y romántico, inspirado en el lifestyle más italiano propio del cine de las décadas de los años 50 y 60. Su elegante decoración y la imponente barra destacan como elementos claves del espacio. Asimismo, TOTÓ hace gala de su compromiso con la música en vivo, ofreciendo agradables espectáculos todos los días del año.
El restaurante TOTÓ se convertirá durante los diez días en los que se prolonga esta festividad, en un entorno a caballo entre el Gran Canal y los “palazzos” por los que desfilan los espectaculares trajes y exclusivas máscaras que se lucen en la ciudad. Será del 9 al 19 de febrero, coincidiendo con San Valentín, por lo que la noche de los enamorados en TOTÓ será, sin duda, la más mágica de la capital.
El restaurante, como representante de la verdadera tradición italiana en fogones y en costumbres, se transformará en un irreconocible escenario de época con una fantástica decoración inspirada en la época barroca, donde el carnaval veneciano forjo la leyenda que hoy en día lo convierte en una de las festividades más destacadas del mundo.
Si no tienes traje, no te preocupes: puedes vestir tus mejores galas y utilizar una de las maravillosas máscaras que TOTÓ entregará a los comensales durante los fines de semana, máscaras que tradicionalmente servían para proteger la identidad de quienes la usaban para así actuar con mayor libertad y osadía.
Platos especiales venecianos
Emiliano Celli, al frente de las cocinas de TOTÓ y anteriormente en la reconocida Taverna Trilussa del Trastevere romano, ha ideado, en exclusiva para estas fechas algunas recetas especiales basadas en la sabrosa culinaria de la región veneciana y del propio Carnaval. Entre estos exclusivos platos están los siguientes, explicados por el propio chef:
Bacalao mantecato sobre lingote de polenta
Cicchetto (tapa) clásica del carnaval veneciano. Brandada de bacalao servida sobre un base de harina de maíz (polenta), un plato que, para mantener la tradición carnavalesca, se acompaña con
una copa de blanquetto.
Tonnarello con ragut de pato
Originario de los pueblos que rodean las lagunas de Venecia e imprescindible en la época de Carnaval, se trata de una pasta típica de la cocina italiana, acompañada con el producto de temporada de
la zona por excelencia, el pato.
Castagnole
“El postre del carnaval veneciano”. Con más de cuatro siglos de historia y elaborado para el Papa Pio V, nuestra versión del popular Castagnole es un dulce similar al buñuelo, con algo más de consistencia, relleno de mascarpone y confitura de albaricoque.
Frappe o Chiacchiere
El dulce de carnaval de los mil nombres. Crema de chocolate con nata fresca y oblea crujiente.
Espectáculo nocturno al mismo nivel
Porque en “Le Notti di TOTÓ” el público se pone en pie tras las cenas y no será menos estos días especiales. El flamante establecimiento de Rafa Nadal ofrece una experiencia única para aquellos comensales que buscan una noche italiana llena de romance, música en vivo y buena cocina.
Artículo publicado por Redacción de Rísbel Magazine
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: