Restaurante Oroya, el rooftop bar y restaurante peruano del hotel The Madrid EDITION

OROYA-Terraza-The-Edition-Madrid
Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

La llegada a España del chef Diego Muñoz se materializa con cócteles y tapas de raíces peruanas, influenciados por los sabores de Europa, Asia y Latinoamérica en uno de los rooftops más deseados de la ciudad

Oroya, una de las más esperadas aperturas del año en Madrid y bajo la batuta del afamado chef peruano, Diego Muñoz, estrena una nueva forma de ver el ocio y la gastronomía en la capital: con una enorme terraza y una imponente carta de piscos y cócteles, así como un espectacular menú en el que los protagonistas son los exóticos sabores peruanos y el producto local.

Oroya promete convertirse en el sitio de encuentro predilecto de la ciudad, ofreciendo a huéspedes y visitantes el perfecto lugar para disfrutar de comidas distendidas a medio día o cenas tardías a base de cócteles y platos para picar.

Ubicado en la cuarta planta del hotel The Madrid EDITION, Oroya cuenta con una terraza que ofrece algunas de las vistas más impresionantes de Madrid, en un espacio plagado de vegetación desde el que se observa el ajetreo de la ciudad. Una chimenea y una pérgola cubierta de vides comparten espacio con una barra de teca y taburetes de ratán, junto a una larga mesa de roble, perfecta para almuerzos distendidos con amigos y familiares mientras se admira el atardecer sobre los icónicos tejados de Madrid.

En el interior, se percibe un ambiente relajado, con un comedor con grandes ventanales que recuerdan a los de un invernadero, enmarcado por estructuras de acero revestidas con plantas trepadoras y paneles de cristal de colores que dan lugar a juegos de luces durante el día.

Según Muñoz, “En el antiguo dialecto peruano, Oroya significa conectar dos lugares divididos por el agua. España y Perú están intrínsecamente unidos y en The Madrid EDITION celebramos estas conexiones culturales a través de la cocina. El menú de Oroya se inspira en las técnicas culinarias clásicas de ambas regiones, uniéndolas en una experiencia gastronómica divertida y colorida”.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

Con esto en mente, el menú casual de Muñoz ha sido diseñado para complementarse con una extensa selección de cócteles elaborados con pisco, ejecutados por expertos e incluyendo al clásico Pisco Sour –con pisco Puro Quebranta, pisco Mosto Verde Italia, clara de huevo y lima–; el Capitán Oroya –con pisco Quebranta, vermouth blend y oloroso– o el Carajazo –con espresso, Licor 43, pisco Mosto Verde Quebranta y tequila reposado–; así como por una carta de vinos de productores locales e internacionales confeccionada por Julio Barluenga, ex-sumiller de Astrid & Gastón.

Con la intención de crear un espacio único para la clientela más selecta de Madrid, el cuidado menú del restaurante está pensado para ser compartido, con platos como un ceviche de corvina con ají limo y leche de tigre; papas arrugadas con huancaína y café; ostras con dashi, umeboshi, chalaca encurtida y uva de mar; o ha-kao sobre caldo de parihuela: elaboraciones que saben contar, con cada uno de sus ingredientes y recetas, la historia cultural de Perú, influenciada por los sabores España, África, Italia, China y Japón.


RESERVAR MESA EN EL RESTAURANTE OROYA

Dirección: Pl. de Celenque, 2, 28013 Madrid
Teléfono: +34 919-545-450
Página web: www.oroyamadrid.com


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250