Estos son los mejores relojes que llevan los pilotos de Fórmula 1

Fernando-Alonso-Richard-Mille

Con este espectacular inicio de Temporada de F1, con un Fernando Alonso histórico, veamos qué relojes llevan en cada Gran Premio los mejores pilotos del mundo del motor



Ya vamos de camino al GP de Australia, la tercera cita de la temporada, con uno de los comienzos de temporada más apasionantes de los últimos años. Un mini-milagro de Aston Martin que lanza a Fernando Alonso hacia lo más alto del Campeonato, luchando carrera tras carrera por el podio, y con una igualdad con Ferrari y Mercedes que promete mucho.

La Fórmula 1 siempre ha sido uno de los núcleos más exclusivos en el mundo del deporte, que reúne siempre a los mayores VIPs para admirar a los mejores pilotos competir por conseguir el más alto escalón del Podio en cada Gran Premio. Y cómo no, también las marcas de relojes de lujo quieren participar en este sector tan selecto, acompañando las muñecas de los Pilotos de F1 con sus mejores joyas relojeras. Ya sea como patrocinadores de los equipos, de los pilotos o de la propia organización de la Fórmula 1, la Alta Relojería siempre ha sido fiel acompañante de la más alta categoría del motor, ¡veamos qué relojes llevan nuestros protagonistas!

El equipo revelación de la Temporada 2023, Aston Martin Racing, colabora estrechamente con la marca de relojes Girard-Perregaux, la cual acompaña siempre la muñeca de Lance Stroll, con su modelo Laureato edición Aston Martin en Carbono.

Por otra parte, su compañero de equipo y leyenda de la F1, Fernando Alonso, es embajador de la super exclusiva marca Richard Mille de relojes deportivos de lujo, desde sus años en McLaren-Honda. En las últimas temporadas siempre le veíamos con un reloj único, personalizado expresamente para Fernando, con los colores de su casco y la bandera de España, un Richard Mille RM 67-02 pieza única.

El vigente Campeón del Mundo, Max Verstappen, también luce en su muñeca una pieza única, expresamente personalizada para él: un TAG Heuer Monaco “Dark Lord”. Como veis, tiene el número 1 de Max impreso en la esfera, para conmemorar sus dos Campeonatos del Mundo de las ultimas temporadas 2021 y 2022.

También su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, lleva un TAG Heuer en cada carrera, pues la marca de relojes es uno de los principales patrocinadores del equipo. El piloto mexicano suele llevar diferentes modelos a cada Gran Premio, en la ultima ocasión, en Arabia Saudí, le vimos celebrar su victoria con un modelo de la colección Monaco.

Richard Mille es una de las marcas más presentes en el mundo de la Fórmula 1, una de las marcas de relojes más exclusivas y de las más cotizadas en el mercado, con una fuerte esencia del mundo del motor. De hecho, su propio lema corporativo es “Una máquina de carreras en tu muñeca”, por lo que tiene gran presencia entre los equipos y pilotos de F1.

Ferrari es uno de los equipos patrocinados por Richard Mille, siendo además Charles Leclerc, uno de sus colaboradores más importantes. El piloto monegasco suele llevar diferentes modelos de la marca a cada circuito, pero uno de los más importantes es precisamente otra pieza personalizada para él. Un RM 67-02 en carbono blanco, con la bandera de Mónaco, su país, fabricado como prototipo para que él mismo lo pueda lucir en la muñeca.

También Carlos Sainz suele llevar un modelo 67-02, curiosamente una edición que todavía no ha sido presentada oficialmente, con la bandera de Italia, casa madre de Ferrari. Estos modelos de Richard Mille son unos de los más buscados en el mundo, con unos precios que llegan a los 300 mil euros… Y eso para los modelos estándar, ¡Imaginad cuánto pagarían por estas piezas prototipo!

IWC es protagonista de las muñecas de los pilotos de Mercedes AMG, Lewis Hamilton y George Russel. La marca es una fiel patrocinadora del equipo Mercedes desde hace muchos años, habiéndoles acompañado durante los años gloriosos de sus 7 Campeonatos del mundo.

Hamilton siempre opta por alguno de los modelos de la colección Big Pilot de IWC, relojes grandes con diferentes complicaciones como Cronógrafo o Calendario Perpetuo. En el GP de Bahréin le vimos con un Top Gun en cerámica negra, mientras que en el último GP de Arabia Saudí, le vimos con un “Mojave Desert” en cerámica beige.

George Russel, por otra parte, suele optar por la colección Portugieser, concretamente por la edición Calendario Anual en acero. Una colección más clásica y tradicional, pero también muy icónica dentro de la marca IWC.

Como veis, estos relojes incluso los acompañan en las carreras, pues los guantes de piloto llevan impresos un modelo Big Pilot en la muñeca… ¡Totalmente inseparables!

El equipo francés Alpine, ex equipo Renault, colabora con la marca Bell & Ross, la cual ha diseñado un modelo especial para la escudería de Fórmula 1. Este reloj cronógrafo suele ser uno de los que vemos en las muñecas de Esteban Ocon y Pierre Gasly, pilotos de Alpine F1.

Un cóctel francés pura sangre, pues el equipo es francés, al igual que ambos pilotos, y también lo es la marca relojera, pues aunque sus relojes están fabricados en Suiza, la firma Bell & Ross es de origen francés, parisino concretamente.

Y llegamos a una de las escuderías más importantes de la historia de la Fórmula 1, McLaren. Un equipo que ha gozado de momentos legendarios y muy laureados, pero que últimamente está sufriendo mucho deportivamente, aún más esta temporada 2023.

También Richard Mille es uno de sus patrocinadores principales, por lo que siempre alguno de sus relojes lucen en las muñecas de sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri. Últimamente ambos pilotos suelen llevar el mismo modelo que mostramos antes con Leclerc, Sainz y Alonso, el RM 67-02. Un reloj que da mucho juego, pues además de su increíble ligereza y resistencia, es altamente personalizable. De hecho, también los pilotos de McLaren llevan una edición exclusiva para ellos, con los colores naranja del monoplaza que conducen.

Y para clausurar la estrecha relación entre la Fórmula 1 y la Alta Relojería, cómo podríamos olvidar a Rolex, patrocinador principal de este deporte, y la marca más conocida en todo el mundo.

La firma de la corona siempre ha tenido un especial interés por el mundo del motor, tanto, que una de las colecciones más importantes lleva el nombre de un legendario circuito americano: el Daytona Cosmograph. Rolex tomó el relevo de Hublot como patrocinador principal de la Fórmula 1, en 2013, y desde entonces se ha convertido en uno de los más importantes representantes del lujo en el deporte del motor, estando muy visible en cada carrera de la temporada.

Aunque no patrocina directamente a ningún equipo ni piloto de F1, muchos optan por llevar sus relojes fuera del circuito, como le hemos visto a Max Verstappen en más de una ocasión, por ejemplo. Pero algunos de ellos incluso deciden lucir algún Rolex en el propio circuito.

A Nico Hülkenberg le vimos llevando un Daytona Oysterflex en Oro Amarillo, durante el primer GP del año en Bahréin. Y es normal que haya optado por llevarlo, es toda una preciosidad y una leyenda relojera, y aunque no te patrocinen por llevarlo, el gusto de poder mirar la hora en este modelo es indiscutible.

Artículo publicado por Pedro Pastor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: