Los relojes de la Familia Real Británica: estas son las exclusivas marcas que visten sus muñecas

que-relojes-tiene-la-familia-real-britanica

La Familia Real británica celebra la coronación de Carlos III y aquí hemos recopilado los relojes más destacados del nuevo rey, de la reina consorte Camila y otros miembros de la familia. Estas son las marcas relojeras favoritas de la realeza británica

Todos los ojos del mundo estaban pendientes de la Coronación del rey Carlos III como monarca y soberano del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, un hecho histórico y único.

Tras la muerte de su madre, la Reina Isabel, Carlos asumió el cargo de Rey, pero no fue hasta este pasado fin de semana cuando se celebró la grandiosa ceremonia oficial de coronación en la Abadía de Westminster.

Y para conmemorar tan importante hecho, hemos recopilado los mejores relojes que el nuevo Rey Carlos III y el resto de los miembros de la Familia Windsor suele lucir en sus muñecas. Desde relojes sencillos y atemporales como piezas muy especiales con complicaciones, hasta relojes únicos y espectaculares, en las muñecas de los Príncipes y de los coronados Reyes Carlos y Camila.

Los relojes del rey Carlos III de Inglaterra

Carlos III, Rey del Reino Unido es un gran conocedor de la Alta Relojería, con diferentes piezas muy importantes en su colección personal, pero algunas por las que tiene especial predilección.

En numerosas ocasiones le hemos podido ver con un reloj de la exclusiva marca Patek Philippe, conocida por ser una de las más importantes del mundo y de la historia. Concretamente, el Rey Carlos opta por un clásico modelo Calatrava, referencia 3445 de Oro Amarillo. Un modelo de los años 70 que lleva acompañándole mucho tiempo en ocasiones señaladas, como en esta imagen de retrato oficial que vemos arriba.

Pero su reloj favorito de la última década, y por goleada, ha sido el Parmigiani Fleurier Toric Chronograph.

Un reloj que casi siempre suele ser su elección para llevar cada día, tanto, que hace tiempo que no se le ve llevando otro modelo que no sea su preciado Parmigiani. Es una pieza que le ha acompañado en momentos importantísimos, como aquí precisamente vemos, en el momento de proclamación oficial de Rey, tras la reciente muerte de Isabel II, o en la celebración del Jubileo de Platino de su madre.

Se trata de un reloj en Oro Rosa, con la función de Cronógrafo, de un diseño clásico y elegante, pero de producción contemporánea. Incorpora una esfera decorada con guilloché de forma artesanal, alrededor de las subesferas de los contadores. Y curiosamente incorpora un calibre Zenith, el primero automático, una de las maquinarias más famosas del mundo relojero.

Es una elección curiosa para un monarca pues, aunque es un reloj muy especial de oro, es una pieza que no cualquier persona elegiría. Parmigiani Fleurier es una importante marca de relojes, pero quizá no goza de la misma popularidad que otras marcas que estamos más acostumbrados a ver en los medios, por lo que denota el alto interés que Carlos III tiene hacia la relojería de lujo.

Aquí le vemos enseñando este mismo modelo a su madre la Reina Isabel II.

¿Qué relojes ha usado la reina Isabel II?

Precisamente, la Reina Isabel también ha lucido durante su largo reinado, reconocidas marcas de alta relojería en su muñeca. Piezas de joyería únicas o relojes más clásicos y tradicionales.

Sin duda, el reloj más impresionante que le hemos visto llevar, ha sido un modelo totalmente único hecho en exclusiva para la Monarca. Un modelo Ellipse d’Or de Patek Philippe, de producción de Alta Joyería, enteramente engastado con diamantes y con gran protagonismo de sus perlas.

Su caja de Oro Blanco está engastada con más de 80 diamantes en talla brillante, al igual que su corona. Con respecto a la esfera, vemos una base de madreperla engastada con 12 diamantes en talla baguette.

Y lo más característico e impresionante de esta Pieza Única: su brazalete de perlas. Cinco hileras de perlas de Akoya conforman el brazalete, con uniones de Oro Blanco, y cuatro pequeñas hileras unidas a la caja por ambos extremos. En total, más de 170 perlas de diferentes diámetros.

Desde luego, un reloj especial, para ocasiones aún más especiales, y realmente digno de una Reina como Isabel II. Y parece que era un diseño favorito para ella, pues otros dos modelos únicos de la icónica colección Ellipse se le han podido ver en la muñeca a lo largo de sus años como Soberana Real.

Además de estos relojes citados, uno de los más importantes de la Reina, es el increíble y ultra-pequeño calibre 101 de Jaeger-LeCoultre. Tan importante, que fue el elegido para acompañarle en una de las ocasiones más especiales de su vida, el día de su coronación en 1953.

Increíblemente, desde el 1929 el calibre 101 de Jaeger-LeCoultre fue, y sigue siendo, el calibre relojero más pequeño jamás realizado.

Y parece que llevar estos estilos de reloj siempre fue algo que la reina Isabel buscó durante su vida. Le vimos en múltiples ocasiones llevando algunos modelos de Omega de pequeño tamaño, de Oro Amarillo, o un modelo de Vacheron Constantin también de tamaño muy reducido.

El reloj de la reina Camila

La Reina Consorte Camila, esposa de Carlos III recién coronada, también suele optar por un reloj concreto de forma constante. Casi siempre que lleva reloj se le ve con este modelo de Cartier de Oro Amarillo.

Siendo una de las casas de lujo más importantes del mundo, Cartier no necesita ningún tipo de introducción, pues siempre ha estado entre las más grandes marcas de Alta Joyería y Relojería. Y por lo que hemos podido comprobar, es una de las opciones preferidas de la exduquesa de Cornualles y actual Reina del Reino Unido.

Su modelo favorito es este Cartier Ceinture, de tamaño reducido, con una caja en forma octogonal. Un estilo atemporal y que te puede acompañar en cualquier ocasión, incluidas las más especiales y destacadas, como en la imagen de arriba. En ese momento se oficializaba el luto por la muerte de Isabel II, y la firma formal de Carlos y de ella misma tomando el relevo como Reyes.

En otras ocasiones, aunque raramente, se le ha visto llevando otro modelo también de Cartier. Un Santos Dumont, con doble tono en acero y oro rosa, de tamaño superior a este Ceinture.

¿Qué reloj usa el príncipe Guillermo de Inglaterra?

Por lo que hemos visto, las elecciones de relojes para los distintos miembros de la Familia Real suelen ser bastante fiel en cada ocasión, y de igual forma lo es para el Príncipe Guillermo.

En la imagen superior, a su izquierda, el Príncipe Guillermo luce un reloj del que precisamente ahora hablaremos.

Al príncipe Guillermo casi siempre le vemos llevando un modelo Seamaster de la firma Omega, con esfera y bisel azul marino. Una pieza diseñada para el uso diario deportivo, especialmente para el buceo.

Se ha convertido en el reloj favorito del heredero al trono, quizá por el momento en el que lo recibió. Fue su madre, la Princesa Diana de Gales, quien le regaló este modelo de Omega cuando él todavía estaba estudiando secundaria.

El reloj de Catalina, la princesa de Gales

Otra historia muy personal tiene el reloj que Kate Middleton, actual Princesa de Gales, siempre lleva en la muñeca.

Se trata de un Cartier Ballon Bleu, regalado por su marido Guillermo, en celebración de su tercer aniversario de bodas. Un modelo clásico, de curioso diseño como solemos ver en Cartier, construido en acero, y relativamente sencillo, dentro de la colección de la marca. Un reloj que se ha convertido en la única elección que toma la Princesa, siempre a juego con su anillo de zafiros de compromiso.

Artículo publicado por Pedro Pastor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: